Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al parecer Mark Zuckerberg sigue empeñado en la idea de hacerse con Snapchat, o al menos alguna versión parecida. Ahora llega la noticia de que Facebook intentó comprar Snow, una versión asiática de la app fantasma que ofrece un servicio de mensajería efímera (qué originales!).

No es nada desdeñable este intento. La app Snow cuenta ya con alrededor de 80 millones de descargas y cada mes añade unos 10 millones más. Nada mal para una aplicación tan joven.  Snow salió a los listados de las tiendas de aplicaciones para Android e iOS en Corea, Japón y China hace unos meses logrando unos 30 millones de descargas.

App Snow, la muy deseable aplicación de mensajería efímera

Este increíble crecimiento en el la captación de usuarios por parte de Snow ha fomentado el interés por adquirirla, no solo por Facebook sino también por Tencent (creadores de WeChat) y Alibaba, según comenta TechCrunch.

La deseada aplicación Snow es propiedad de Naver, creadores de Line quienes han visto crecer como la espuma a su popular aplicación de mensajería y por supuesto sus famosos Line Stickers, así que al recibir la llamada con la oferta de Facebook (y según dicen las fuentes, del mismísimo Mark Zuckerberg) simplemente la rechazaron, ya que prevén un éxito parecido con su flamante nueva aplicación.

Snow ha recibido 45 millones de dólares de inversión (cerca de 41 millones de euros) por parte de Line, y esto ha logrado que la aplicación tenga una valoración de 180 millones de dólares (casi 163 millones de euros), y se pronostica que siga creciendo.

Para promover el uso de Snow en los países asiáticos, se ha apostado por un marketing localizado, llevando a cabo campañas por medio de vídeo streaming  con famosos de Corea y Japón donde tiene la mayor atracción y por supuesto el mayor potencial de crecimiento, y no tardarán en comenzar a monetizar este servicio.

App Snow: una copia de Snapchat…pero con mejoras

La app Snow es una aplicación que se puede catalogar como una copia de Snapchat, aunque tiene funciones algo diferentes. Snow ofrece muchos más filtros y más de 200 máscaras, también contiene más opciones de personalización a comparación de Snapchat, lo cual como hemos comentado es un hit en los países asiáticos.

Aplicación de Snow

Por ahora, el ímpetu de Facebook por tratar de obtener como sea una aplicación como Snapchat tendrá que esperar. A pesar de que ya cuenta con su aplicación Lifestage, enfocada para un público menor de 21 años y que, curiosamente, sirve para compartir imágenes y vídeos efímeros, lo cual como sabemos es muy original.

Todos quieren obtener el éxito de Snapchat

Y en su desmesurado intento por copiar  obtener funciones parecidas a Snapchat, Facebook ha agregado a Instagram su sistema Stories  y ha integrado Messenger Day a su aplicación para compartir fotografías, vídeos, comentarios y dibujos de manera efímera entre otros miles y miles de intentos por tratar de captar la esencia (y los usuarios) de la red del fantasmita.

Facebook no ha sido el único en tratar de integrar funciones parecidas a la exitosa Snapchat en su plataforma. Apple también se ha añadido a la búsqueda de integración de vídeos de menos de un minuto de duración, o al menos lo tienen en prototipo y Google ha lanzado Google Duo y Allo en un esfuerzo por destacar de algún modo en las aplicaciones de mensajería.

Y todo esto mientras Snap.Inc, compañía que desarrolló Snapchat (¿o será que Snapchat desarrolló a la compañía?), trata de captar usuarios mayores y se cambia de razón social para comenzar a vender gafas. Sin duda el mercado cibernético tiene aún mucho que enseñarnos.

zamzawawi isa / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram