Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook ha lanzado Lifestage, una nueva app para iOS y enfocada exclusivamente al público adolescente. Concretamente, la aplicación estaría pensada para un público menor de 21 años. Una nueva forma de atraer el público más joven que Snapchat le está arrebatando.

El crecimiento de Snapchat es imparable; más de una vez os hemos hablado de ello. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios en todo el mundo. Es por ello que otras redes sociales de la competencia han intentado de alguna forma hacerle frente para captar a la audiencia adolescente. Así, en los últimos tiempos os hemos hablado del lanzamiento de Instagram Stories, de Google Duo o de la opción de mensajería efímera de Facebook Messenger. Hoy la noticia es que Facebook lanza Lifestage como respuesta a Snapchat. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



Qué es y cómo funciona Lifestage

Lifestage es una aplicación para adolescentes basada, como Snapchat, en la creación de vídeos efímeros. Si eres mayor de 21 años la app no te dejará utilizarla, tan sólo crear un perfil con el que no podrás interactuar con nadie. Los usuarios deben seleccionar el centro en el que estudian; una opción para que conecten con otros estudiantes del mismo centro.

Una vez creado tu perfil, debes añadir dos vídeos que permanecerán fijos en la app: uno con algo que te gusta, y otro con algo que te disgusta. A diferencia de estos, el resto de vídeos serán efímeros e irán desapareciendo. Pero, ¿cómo subir estos vídeos?. Lifestage propone preguntas que los usuarios deben ir contestando con sus vídeos. A más vídeos, más preguntas. Cuenta también con otros apartados (casa, música, gente, etc) donde ir subiendo nuevos vídeos relacionados con cada una de esas temáticas.

Lifestage: una app basada en el vídeo

Pero realmente los usuarios no podrán hablar a través de la aplicación. Solamente podrán interactuar a través de sus vídeos; ni fotos ni textos. Lifestage permite, no obstante, comunicarse con sus contactos a través de otras redes sociales como Instagram o la propia Snapchat (o cualquier otro medio elegido por el usuario). Precisamente, la compañía de Zuckerberg ha utilizado esto para argumentar que Lifestage no pretende en ningún momento pisar a Snapchat.

Por lo de pronto, la aplicación de Facebook solo está disponible en Estados Unidos y para iOS. Tendremos que esperar que el tiempo demuestre el éxito y expansión de esta nueva red social.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram