Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook Messenger, WhatsApp, Line, Snapchat, las nuevas prestaciones conversacionales de la aplicación móvil de Pinterest... el mundo digital parece comenzar a orbitar alrededor de las apps de mensajería, que se posicionan como herramientas de la máxima utilidad en un mundo en el que los smartphones y tablets tienen cada vez una mayor penetración y son cada vez más utilizados para casi cualquier fin. Quizá por eso, WeChat acaba de dar la sorpresa del año alcanzando la colosal cifra de 438 millones de usuarios activos al mes.

¿Conseguirá WeChat desbancar a WhatsApp del trono de la mensajería?

Con 500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp, ya protegida por el músculo mediático de Facebook, parecía el líder indiscutible en el sector de la mensajería, a mucha distancia de otras soluciones, como la de su hermana política Facebook Messenger (200 millones de usuarios) o  Line, esa aplicación de mensajería móvil procedente de Japón que tanto ha crecido en España gracias a su esfuerzo publicitario y a sus mascotas mangófilas,( 400 millones de usuarios).  Ahora, WeChat adelanta a todas las candidatas y se coloca a “sólo” 60 millones de usuarios de WhatsApp.

Esta cifra, correspondiente al segundo trimestre de 2014,  supone un crecimiento de 42 millones de usuarios en tan sólo tres meses y del 57% con respecto al año anterior, y se refiere tanto a WeChat como a Weixin, la versión de la aplicación que triunfa en China, su mercado de origen, donde es líder absoluta. Lo que parece claro es que, si WeChat consigue prolongar en el tiempo este ritmo de crecimiento, pronto podría poner en serio peligro la supremacía de WhatsApp.

La aplicación estrella de una estrella del eCommerce asiático

Todos estos datos acerca de WeChat se acaban de dar a conocer en el contexto de la publicación de los resultados trimestrales de Tencent Holdings, el gigante del eCommerce chino que vive a la sombra de su archienemigo Alibaba, y que rige los destinos de esta aplicación. En esta ocasión, Tencent tiene sobrados motivos para estar orgullosa de su servicio de mensajería: Gracias a su crecimiento, los beneficios del Holding aumentaron a su vez un 59%.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario