Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de todos los tropiezos que ha tenido la red social efímera al comenzar a monetizar su aplicación, parece que la fortuna sonríe. La publicidad en Snapchat va en aumento de forma imparable y podría llegar a alcanzar la asombrosa cifra de mil millones de dólares (casi 889 millones de euros) al finalizar 2017,  según un informe de eMarketer.

Es la primera vez que Snapchat se encuentra en el centro de la investigación sobre sus ingresos publicitarios, y de acuerdo con la firma la expectativa económica de la red social del fantasmita será explosiva.

Click To Tweet

La publicidad en Snapchat tendrá un crecimiento espectacular en el próximo año

A grandes rasgos, se prevé que Snapchat genere $366,69 millones de dólares  (poco más de 325,97 millones de euros) de ingresos por publicidad este año. Pero eso no es todo ya que la cifra saltará majestuosamente para llegar a $935.46 millones de dólares (casi 832 millones de euros) para 2017.

En la siguiente tabla puedes encontrar más información sobre las prospectivas de ingresos por publicidad en Snapchat para los próximos años:

tabla snapchat ingresos por publicidad

Cathy Boyle, analista principal de eMarketer comentó que los anunciantes son atraídos hacia Snapchat por su gran alcance con los millenials y la Generación Z, un grupo demográfico que los responsables de la publicidad codician.  Al principio pudo parecer difícil para la aplicación el introducir sus anuncios pero han integrado una gran gama de formatos de publicidad que no deja de evolucionar.

Comenzó insertando (y mejorando después) su función Discover, la cual por el momento es la que genera mayor proporción de los ingresos por publicidad de la plataforma, con un 43% de ellos. Se espera que ese porcentaje varíe para el próximo año cuando Stories, acompañado por Partners será la fuente de publicidad dominante en la aplicación, la que esperan que genere el 37.8% de los ingresos por publicidad en Estados Unidos.

Al permitir el acceso a la API de la aplicación las agencias pueden crear la interacción específica que necesitan dependiendo las necesidades de cada campaña de marketing. Snapchat parece que logró cierta estabilidad en la confianza de los empresarios, y al unirse con Oracle para medir el impacto de la publicidad planea demostrar el impacto que generan las campañas dentro de su aplicación.

Buscar el mejor formato de anuncios para su novedosa aplicación fue la clave del éxito

Todo esto unido con el hecho  de contar con varios formatos anuncios de vídeo, geofiltros y lentes patrocinados entre otras mejoras, todo lo cual hace más flexible y llamativa la oferta de publicidad con el mejor número de usuarios millenials de todas.

A pesar de estas expectativas y de contar con 150 millones de usuarios diarios activos, Snapchat apenas representa el 2.3% del total de los ingresos por publicidad en redes sociales y comparado con Facebook, Google y Twitter entre otros aún está en pañales.

Al respecto, Boyle comentó que “Snapchat ha mejorado sus posibilidades de marketing y se ha asociado con 11 compañias de medición de resultados  para hacer frente a las preocupaciones expresadas en un inicio, lo que sigue es demostrar que puede entregar de manera constante un mejor retorno de inversión”

La publicidad en Snapchat comienza así a ser un punto de atención para publicistas pero también lo será para analistas y por supuesto para los inversores. Por ahora se sigue enfrentando al desafío de segmentar y medir resultados de sus anuncios de la misma manera que hacen Facebook y Twitter y seguramente seguiremos enterándonos de novedades de la red social del fantasmita dentro de poco.
Imagen: BestStockFoto / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario