Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram estrena una nueva funcionalidad: Instagram Stories, que no ha tardado en desatar la polémica. A partir de ahora esta red social permite compartir varias fotos y vídeos en forma de diapositivas a lo largo del día y con fecha de caducidad (24 horas); ¿Te suena? ¿Alguien ha dicho Snapchat? Pues además, se llama “Stories”. Qué originales.

Instagram explica en su propio blog que a partir de ahora se podrán compartir todos los momentos del día, tanto fotos como vídeos, y aparecerán juntos en un formato de presentación de diapositivas: los Stories. Quieren con esta mejora que los usuarios puedan publicar más contenido sin preocuparse por el exceso de publicaciones ya que éstas desaparecerán en solo un día.

Click To Tweet

Por si fuera poco, esta funcionalidad añade herramientas creativas muy básicas de texto y dibujo, como lápices para escribir sobre vídeos y fotos. ¿Podría parecerse más a Snapchat?

¿Dónde y cómo vemos las stories?

Si ya has actualizado la app, los stories deberán aparecer en una barra nueva situada en la parte superior con los usuarios que tengan su retahíla de diapositivas que mostrar. La foto del perfil de tu amigo estará rodeada de un círculo de colores que significa que todavía no has visto lo que ha compartido. Para verlo, simplemente tendrás que pulsar sobre la foto. Para ver el resto de historia, tienes que pulsar sobre la imagen, y para pasar a la siguiente, deslizar el dedo por la pantalla hacia la derecha (o hacia la izquierda si quieres volver al usuario anterior).

¿Cómo publico en Instagram Stories?

Muy sencillo. Y si alguna vez has usado Snapchat, está chupado, porque la interfaz es muy similar y el uso, prácticamente idéntico. Primero haz clic al icono de “+” que ahora aparece en la esquina superior izquierda de Instagram. A partir de ahí, intuición. Al igual que cuando abres la cámara de tu dispositivo, verás en la parte inferior el obturador, el flash y la posibilidad de cambio de cámara (para los selfies!). Una vez que capturas la imagen, puedes editarla con lápices de diferentes grosores y colores, o bien añadir texto. Ya está listo para publicar.

Privacidad

La nueva funcionalidad, Instagram Stories, respeta la configuración que tengas en tu cuenta de Instagram. Es decir, si lo tienes privado, será visible solo para aquellos usuarios que te sigan. También ofrece la posibilidad de configurar tus publicaciones para que las vean quienes quien tu elija. Puedes elegir, así mismo, si permites tener comentarios en las fotos o vídeos y si deben ser de tus seguidores o no.

Aunque esta funcionalidad se caracteriza por su carácter efímero, si quieres conservar las publicaciones tan solo tendrás que dar pulsar en la opción de guardar antes o después de compartirlo, antes de que transcurran las 24 horas. También puedes publicarlas en tu propio perfil de Instagram.

Críticas a Instagram Stories

Por supuesto, tantos los usuarios de Instagram como de Snapchat, no han tardado en criticar la nueva funcionalidad y en mostrar su indignación en las redes sociales. No han pasado por alto la similitud que existe entre ambas redes sociales y muchos son los que acusan a Instagram de plagio. Otros opinan que cada aplicación debería servir para lo que ha sido concebida y no querer abarcar todo el mercado. Otros, simplemente se han contentado con la mejora de su app favorita.

Lo cierto es que no es la primera vez que se acusa a Facebook (propietario de Instagram) de copiar a Snapchat. O al menos de intentarlo. Nosotros vemos similitudes obvias; tú ¿qué opinas?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario