Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

No hace mucho, hablamos de Instagram Stories y de Lifestage de Facebook. Gigantes de la tecnología y las redes sociales que han copiado a Snapchat en su particular modo de compartir fotos y vídeos. Hoy le toca el turno a Apple. La empresa creada por Steve Jobs no quiere pasar la oportunidad de crear su propia versión de la conocida red social, que llegaría al mercado en 2017. Apple pretendería lanzar una copia de Snapchat.

Características de la nueva app de Apple

Según una publicación de Bloomberg News, Apple estaría trabajando actualmente en una app que permitiría a los usuarios de iPhone grabar vídeos y aplicar filtros y dibujos sobre el contenido, en una forma muy parecida a la de Snapchat. “El software está actualmente siendo diseñado para ser usado con una sola mano” dice Mark Gurman de Bloomberg.

También, los videos de esta app podrían ser grabados, editados y subidos en menos de un minuto con un aspecto de 1 a 1, al estilo del Instagram original. También parece ser que están tomando como referencia el Instagram Stories pues por ahora, un prototipo interno incluye una forma cuadrada para trabajar con dichos vídeos muy parecida a la que usa Instagram. Este prototipo también permitiría compartir los vídeos con nuestros contactos en las demás redes sociales.

Los equipos que estarían detrás de esta presunta copia de Snapchat serían los equipos encargados del desarrollo de Final Cut Pro o iMovie, por lo que Apple estaría invirtiendo una gran cantidad de recursos en ello.

Por qué todos quieren crear una copia de Snapchat: la app de moda

La aplicación del fantasma nació en el año 2010 bajo la premisa de que los mensajes enviados serían eliminados al poco de ser enviados. Tras ese inicio, la App desarrollada por Evan Spiegel no ha parado de crecer. Tanto es su popularidad, que hoy es la red social que reina entre los jóvenes. Con 150 millones de usuarios es normal que las demás quieran ser como ella, todos quieren imitarla, todos quieren tomar una tajada del pastel.

Y es que primero fue Instagram con su Instagram Stories la que intentaba imitar las funciones que ofrecía Snapchat y que tan atractiva la hacía. Y lo cierto es que ha funcionado, pues muchos de los usuarios que usaban Instagram han empezado a hacer uso de dicha función.

Más tarde (no mucho más), fue Lifestage de Facebook, una aplicación exclusiva para adolescentes, basada al igual que Snapchat en los videos efímeros y stickers. Y hoy hablamos de Apple.

El éxito de Snapchat puede venir al permitir compartir imágenes, que pueden ser personalizas con efectos y filtros, sin opción de etiquetarlas. Además, las entradas se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas sin dejar rastro. Permite enviar fotos, vídeos y mensajes. Sus vídeos no solo son efímeros, sino también breves. No superan los 10 segundos. Esto demuestra, una vez más, las preferencias de los Millennials (los nacidos en los años 80 y 90) en cuanto a  Redes Sociales se refiere: anonimato, efímero y breve… aunque esto también haya empezado a cambiar en los últimos meses.

Apple

Apple intenta llegar al mercado de las redes sociales

Esta nueva aplicación (presunta copia de Snapchat) tendría como misión llegar al mercado de redes sociales internas de Apple con éxito aprovechando el tirón y popularidad que la app está teniendo en la actualidad.  Y es que los medios sociales no es un entorno en el que Apple sea muy exitosa tras varios intentos que quedaron en el olvido, como la red social Ping, lanzada en 2010 y que permitía compartir gustos musicales entre usuarios y la cual tuvo que cerrar en 2012 por falta de adeptos.

Ahora está volviéndolo a intentar con otra red social musical “Apple Music Connect” que conectaría a ambos partes, los usuarios y los artistas. Una vez más, la aplicación no parece haber despegado del todo y no se encuentra entre las 10 más descargadas de Apple Store.

Según Bloomberg, Apple está buscando la forma de incrementar los ingresos que obtiene a través d su Apple Store siendo las redes sociales hoy día una apuesta firme y casi segura.

Si todo va bien, la aplicación podría ser lanzada el próximo año 2017 como un programa independiente para descargar desde la App Store, dijeron fuentes de Bloomberg. Eso podría cambiar, sin embargo, y Apple podría terminar su creación de la aplicación con iOS.

Shares