Facebooktwitterlinkedin

Un buen trabajo de posicionamiento SEO resulta indispensable para que tu marca logre reconocimiento, reputación y, lo más importante, ventas. Nos guste o no, Google pone las reglas y siempre acudimos a él a la hora de buscar algo. Si bien existen principios generales sobre buenas prácticas SEO, lograr un lugar destacado en las búsquedas no es nada sencillo, ni tiene fórmulas exactas. Son muy pocos los que cuentan con la suficiente experiencia como para entender la lógica algorítmica mutante que rige este mundo.

Existen varias agencias que se especializan en posicionar empresas de manera orgánica en la web, pero, ¿Qué sucede si nos fijamos en su propio trabajo interno de posicionamiento? ¿Cuáles serían las mejor rankeadas? Eso fue exactamente lo que nos preguntamos la primera vez que hicimos este ranking Top agencias SEO de España. Hoy ya vamos por la quinta edición y la buena respuesta del público nos hace prometer muchas ediciones más 😉.

Cuáles son las mejores agencias SEO en España

Después de realizar un análisis exhaustivo de 90 dominios de agencias en SEMrush, hemos logrado construir nuestro quinto ranking anual Top 60 de mejores agencias SEO en España. Para confeccionar el listado, tuvimos en cuenta las siguientes variables:

  • Los backlinks que recibe la web
  • Las keywords posicionadas
  • El tráfico del último mes
  • Su Authority Score
  • Su ranking SEO para la búsqueda «agencia SEO», de acuerdo con datos propios de SEMrush

El procedimiento fue el siguiente: hicimos un ranking específico para cada uno de los criterios mencionados anteriormente. Cada uno de ellos determinó una posición para cada empresa (de 1 a 90, aunque hubo empates en muchos casos). En la tabla final, se sumaron todos esos posicionamientos parciales, que derivaron en una suma final: a menor cifra, mejor posicionamiento.

En las primeras columnas puedes ver la clasificación de algunas de ellas (porque hemos ido agregando empresas que no estaban) en nuestros rankings de los años anteriores. Los datos completos de las 90 agencias analizadas están disponibles en esta tabla. (Datos a fecha de 28/06/2021. En rojo se resaltan las empresas que debutan en el ranking).

Debido a un error en uno de los datos a la hora de pasar los resultados, hemos actualizado la tabla final y se han generado cambios en el Top 5, que queda conformado de la siguiente manera:

Mejores agencias SEO de España: índice

Para elaborar este ranking hemos analizado a las siguientes agencias:

Principales novedades en nuestro ranking

Si bien nos volvimos a centrar en las primeras mejores 60 agencias SEO de España, este año hemos ampliado considerablemente el listado total de empresas analizadas, llegando a las 84. Con la incorporación de nuevos nombres logramos patear el tablero final, que vino con muchas sorpresas:

  • Neoattack permanece imbatible en el podio desde la primera edición del ranking, así que puede respirar tranquila.
  • Yoseomarketing sube cuatro posiciones y le quita el segundo lugar a Idento, que bajó dos puestos con respecto al ranking anterior.
  • Dobuss debuta directamente en el tercer puesto de la tabla, arrasando en el número de backlinks con respecto a la competencia.
  • Wanatop, Iberzal y Morganmedia, tres agencias que no estuvieron en las ediciones anteriores, ingresan directamente al top 15 ocupando los puestos 9, 11 y 12, respectivamente.
  • Elogia permanece un año más entre las líderes con un cómodo quinto puesto. Junto a Neoattack, es la única agencia que ha permanecido en el top 5 desde 2018.
  • Las 2 agencias que más posiciones subieron son Clickage -del puesto 49 al 26- y Zoping -del puesto 57 al 36.
  • Las 2 agencias que más puestos perdieron son Havas Media -del puesto 15 al 63-, iProspect-del puesto 19 al 49, y Agenciaseobarcelona -del puesto 41 al 80.
  • Las que quedaron fuera del Top 60 son: Marketing online Valencia (cayó del puesto 50 al 63), Havas Media (del 15 al 63), Softalian (ocupaba el puesto 44 y bajó al 65), Relevant Traffic (pasó del puesto 55 al 67), Ad2web (ocupaba el puesto 58 y bajó al 70), Tribal (del 56 al 71), Nivoria (ocupaba el puesto 54 y bajó al 71), Cráneo Privilegiado (ocupaba el puesto 59 y bajó al 73), Laagenciaseo.com (pasó del puesto 60 al 78), Seoyweb (del 52 al 61) y Agenciaseobarcelona (pasó del puesto 41 al 80).
  • Las agencias que debutan en el ranking (según orden decreciente en la tabla) son: Wanatop, Morganmedia, Iberzal, idx Innovadeluxe, Dobuss, Redegal, Trilogi, Seoagencias, Ezkimoz, Inboost Marketing, Rodanet, Thankium, Insodia, Rocket Roi, Seomatik y Brutalseo.

Como principal novedad, incluimos otro ranking SEO basado en datos que las mismas agencias nos pasaron y que combina datos de clientela y facturación.

En este listado, el top 5 lo conforman: SIDN Digital Thinking, LEOlytics, Estudio 34, Internet República e iSocialWeb.

Ranking de empresas según datos internos

Este año decidimos dar un paso más y hacer otra tabla con datos propios de cada agencia. Como sabemos, las cifras de todas las herramientas que miden métricas en la web arrojan resultados aproximados y fluctuantes. Por eso quisimos darle voz a las agencias compartiéndole un formulario con 17 preguntas muy puntuales para conocerlas mejor. 5 de esas preguntas (numéricas) se usaron para crear un ranking a partir de los siguientes criterios:

  • Número total de clientes SEO
  • Facturación total 2020 por servicios SEO
  • Número de nuevos clientes SEO conseguidos durante 2020
  • Facturación de la agencia por servicios SEO de clientes nuevos 2020
  • Número de especialistas SEO
  • Y una sexta variable que incluimos nosotros sacando el promedio de facturación por cliente

Según los datos que nos pasaron 46 de las 84 empresas a las que contactamos, hicimos un cálculo ponderando todas las variables y el resultado se puede ver en el siguiente cuadro (una aclaración importante es que algunas agencias no respondieron sobre datos de facturación por cuestiones de privacidad y eso influyó de manera negativa en los resultados):

Las 60 mejores agencias SEO de España, una a una:

Ciñéndonos al ranking histórico, realizado a partir de los datos de posicionamiento de las agencias recopilados desde Semrush, estas son las 60 mejores agencias SEO de España:

1. Neoattack

En nuestro ranking de las mejores agencias SEO en España se encuentra en el primer lugar la agencia de marketing online Neoattack, que cuenta con oficinas en Madrid, ofreciendo a sus clientes posicionamiento SEO, marketing de contenidos, diseño web y aplicaciones móviles entre otros servicios.

2. Yoseomarketing

La agencia SEO y marketing online para empresas YoSEO Marketing tuvo altibajos: empezó en el puesto 9, subió al 3, volvió a bajar al 6 y hoy se encuentra en su mejor momento. Esta agencia también ofrece servicio de mantenimiento de páginas web, identidad corporativaredes sociales y marketing de contenido entre otros. Su oficina se encuentra en Madrid.

3. Dobuss

Dobuss en una de las agencias mejor valoradas en el ranking de agencias SEO de Semrush (segundo puesto) e irrumpe en el ranking por primera vez ubicándose directamente en el puesto 3. Es originaria de Andalucía y cuenta con oficinas en Córdoba, Sevilla, Almería, Jaén, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva.

Aclaramos que antes de la actualización ocupaba el puesto 19 y que el ascenso se debió a la corrección de un error en los datos de backlinks recolectados de Semrush.

4. Idento

En el cuarto lugar de nuestro ranking, y bajando dos posiciones respecto a los resultados de 2020, se encuentra Idento, una agencia de marketing online especializada en SEO, publicidad en internet y diseño web profesional. Cuenta con una sede en Granada, y entre sus clientes se encuentran Fundación Uned y la Diputación de Granada.

5. Elogia

Ya en algunas ocasiones te hemos hablado de Elogia, una agencia que surgió en 1999 y que, a día de hoy, tiene más de 5 oficinas en España y México. Elogia está especializada en el concepto de Digital Commerce Marketing y trabaja todo el scope digital: SEO, Social Media, Marketing Automation, SEM, Social ADs, Amazon AMS o RTB, entre otras. Su experiencia y resultados le han hecho ganar más de 20 galardones internacionales en los últimos 20 años y le ha valido el reconocimiento de grandes players del ecosistema digital como Google o Facebook, los cuales han publicado varios de sus casos de éxitos en sus páginas oficiales.

Entre su cartera de clientes SEO puedes encontrar marcas de todos los verticales como Zambon, Taurus, Osborne, Salsa Jeans, Fnac, Hero, Tous, GAP, Uno de 50 oTeka, entre muchas otras.

6. Human Level Communications

Bajando dos lugares, pero manteniendo una posición privilegiada se encuentra la agencia Human Level Communications, una consultora de marketing online especializada en SEO y PPC que desde el 2001 ofrece sus servicios a clientes como Iberia, Banco Santander y Diario AS, además de ofrecer formación de posicionamiento SEO in company

7. WeAreMarketing

Luego de haber dado un enorme salto de 2019 a 2020 pasando del puesto 25 al 7, esta empresa logra mantener su puesto. La agencia WeAreMarketing cuenta con clientes como IKEA, KPMG, Correos, Mahou o Barceló entre muchas otras.

8. Marketinet

Marketinet se define como una agencia especialista en marketing digital, pero sobre todo, especialista en conseguir los objetivos de sus clientes, que desde hace 12 años reciben el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de expertos. Su oficina está en Madrid. Este año cae 3 posiciones quedando en el puesto 8 del ranking.

9. Wanatop

Esta empresa ubicada en Zaragoza irrumpe por primera vez en el ranking  ocupando el noveno lugar con unos niveles de desempeño destacables. Wanatop es una agencia de marketing digital especializada en captación de tráfico y mejora de negocio digital. Se especializa en SEO, PPC y social media, acompañados de analítica y desarrollo web optimizado. Son Google Partner, Facebook Marketing Partner, Amazon Advertising Partner y tienen una valoración de 4.9 sobre 5 entre los clientes.

9. Internet Republica

Bajando una posición, pero aún dentro del Top 10 está Internet Republica, la agencia de marketing digital especializada en SEO, reputación online y marketing de contenidos que cuenta con clientes como Día, Jazztel y El Corte Inglés.

11. Iberzal

Ubicándose directamente en el top 15, aparece por primera vez la agencia de marketing digital Iberzal, que se autodefine como «una una agencia digital de desarrolladores y marketeros» que ayuda a las empresas a crear estrategias para mejorar la inversión y «aumentar las ventas en al menos un 20%».

Cuenta con 12 años de experiencia en el mercado y tiene base en Segovia.

12. Morganmedia

Morganmedia es una agencia que nació online y que ayuda a todo tipo de empresas a posicionarse en la web mediante la definición y el análisis de KPIs, definición de objetivos, configuración de Google Analytics, eventos de marcado y conexión de plataformas.

Es otra empresa que irrumpió por primera vez en el ranking SEO y que se ubicó dentro de los puestos más altos de la tabla. Cuenta con el certificado de consultor autorizado de analítica que otorga Google, de quien es partner, junto a Wiwink.

13. Marketing Paradise

Marketing Paradise se define como «un equipo de apasionados del mundo digital preparados para acompañarte en tu gran reto: conseguir que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca». Entre sus clientes están Salvat, Bestway y Cruzcampo. Este año, logró ascender 3 puestos con respecto al 2020 . Se sitúan en el top 10 de las clasificaciones por authority score y tráfico.

14.Webpositer

Sigue cayendo posiciones con respecto a nuestro ranking en 2020, aunque no tan drásticamente como lo hizo el año anterior con respecto a 2019 (del 5 al 12).  Webpositer  es una agencia de marketing digital y SEO que cuenta con la institución formativa Webpositer Academy, tiene 15 años de experiencia en marketing online y SEO y cuenta con más de 5.248 clientes.

15. Optimizaclick

Cayendo por segundo año consecutivo (pasó del puesto 10 al 15), se encuentra Optimizaclick, la agencia de marketing online “360°” especializada en posicionamiento web en buscadores, analítica web y conversión. La empresa cuenta con oficinas en Asturias, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

15. SER o no SER (SNSmarketing.es)

Cayendo un lugar con respecto al año pasado y compartiendo logar con Optimizaclick, encontramos a SNSmarketing.es, una agencia que tiene 14 años en el mercado y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

17. idx Innovadeluxe

Por primera vez en este ranking, aparece la agencia idx Innovadeluxe, que ocupa nada más y nada menos que el puesto número 17 con muy buenos resultados en su análisis SEO.

Esta agencia se especializa en soluciones para eCommerce y es partner de Prestashop. Su oficina central está ubicada en Madrid, pero también cuenta con oficinas en Ciudad de México y Lisboa.

18. Adrenalina

Descendiendo 9 lugares, se encuentra Adrenalina, una agencia de SEO y marketing online con sede en Barcelona que cuenta con clientes de la talla de Movistar, Seat y Segunda Mano.

19. AgenciaSEO.eu

La AgenciaSEO se especializa en posicionamiento web en buscadores, además de ofrecer marketing de contenidos, analítica web y optimización para apps entre otros servicios. Su oficina central está en Valencia. Este año perdió un lugar en la tabla.

20. SEOcom

Bajando 4 puestos con respecto al año pasado encontramos a la agencia Seocom, que se especializa en captación de tráfico online y optimización en la conversión. Tiene clientes de la talla de Privalia y Sony Music y cuenta con sedes en Barcelona y Madrid.

21. Dosmedia

Dosmedia es una agencia de origen vasco que ingresó en el ranking el año pasado en el puesto 27 y ya ocupa el 21. Esta empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en la oferta de servicios SEO, pero también cuenta con soluciones de diseño y desarrollo web.

22. T2O

La agencia de Medios Digital Independiente T2O se creó en 2004 y sus servicios están enfocados a generar estrategias de marketing trasversales. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Milán, Trento y Houston. Este año ha subido 11 posiciones en el ranking.

23. Webtematica

La agencia Webtemática bajó 10 posiciones este año, pero en el año 2019 comenzó en el puesto 41, así que en promedio su desempeño SEO mejoró bastante en los últimos dos años. También ofrece diseño web y servicios de community manager y redes sociales. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Madrid.

24. Big SEO

Con oficina en Barcelona, Big SEO se define como «una agencia SEO que asuma el reto de aumentar tu tráfico orgánico de forma ingeniosa y transparente, con asesoría personalizada, las mejores estrategias de posicionamiento SEO y SEM, contenido web relevante y una matriz de link building desarrollada para potenciar un perfil de enlaces sano». Este año empata en el puesto 24 con T2O, luego de caer 4 posiciones con respecto al ranking 2020.

25. Kanlli

La agencia de Marketing Digital Kanlli empeoró su posición pasando del puesto 11 al 25, a pesar de que cuenta con una amplia experiencia en servicios SEO a nivel nacional e internacional. Tiene como clientes a Dunkin’Coffe, Esade y Travel Club.

26. ClickAge

ClickAge es una de las grandes ganadoras de este ranking habiendo escalado 23 posiciones con respecto a 2020. En su web esta empresa se define como una agencia especializada en cada área del marketing digital, que cuenta con un equipo multidisciplinar que tiene una gran pasión por el sector digital. Nuestras felicitaciones por su trabajo.

26. Online Zebra

Online Zebra es una agencia especializada en SEO y Google Ads, fundada en 2013 por Eduardo Carabaño. Desde su experiencia como Google Partner, el equipo de expertos de la compañía ha trabajado optimizando los resultados de campañas de empresas tan diversas como eCommerces de belleza, tiendas online de moda, agencias de traducción o pequeños negocios locales. Además, ofrece el servicio de agencia especializada en Amazon a los vendedores que quieran explotar el potencial de este marketplace. Fue elegida como caso de éxito para España y Portugal en 2016 dentro del programa de Google Partners. Su trabajo logró escalar 10 lugares con respecto al año pasado.

28. Sidn

La agencia de marketing digital nacida en Granada, Sidn mantiene el mismo puesto con respecto al ranking de mejores agencias SEO en España 2020. Con clientes como Sanitas, Glaxo Smith Kline y Renault, la empresa cuenta con sedes en Granada y San Francisco, Estados Unidos.

29. SEO Alive

SEO Alive es una agencia SEO especializada en Posicionamiento Web y en obtener resultados de alto rendimiento. Irrumpió en nuestro ranking de agencias SEO de 2020, ocupando la posición número 46 y en esta edición mejoró 17 posiciones.

30. Aigen

En 2020 la agencia de Marketing Online Aigen mejoró 5 posiciones en comparación con 2019 y este año sube 5 puestos más ubicándose en la mitad de la tabla, lo que indica un crecimiento muy acelerado. Cuenta con servicio SEO en cinco idiomas y tiene oficinas en Austria, Barcelona, Lion  y Madrid.

31. Estudio34

La agencia Estudio34, establecida en la ciudad de Barcelona, se dedica al posicionamiento SEO y SEM y al marketing online. También se especializa en publicidad en Internet para empresas e eCommerces que están buscando una aceleración digital de su negocio. En esta edición descendió 10 lugares.

32. DigitasLBi

En el puesto 33 de la tabla se encuentra DigitasLBi , una agencia que se autodenomina “más que global, somos locales”. Aunque sus oficinas se ubican en Madrid, también tiene presencia en varios mercados de América del Norte, Europa, Asia y Pacífico y Oriente Medio y África. Este año descendió 7 posiciones.

33. Flat 101

Flat 101 bajó 7 puestos con respecto a 2020, año en el que ya venía descendiendo con respecto a 2019. La empresa se especializa en soluciones digitales y ha sido galardonada dos años consecutivos por los eAwards como la mejor agencia de creación y diseño de tiendas online.

34. Social4u

La agencia de marketing online y desarrollo web Social 4U viene perdiendo posiciones desde el ranking 2018, donde empezó en el puesto 22. Luego pasó al 27, luego al 32 y finalmente al 34 en 2021. Fue creada en Valladolid en 2012 y busca que las empresas aprovechen todas las ventajas de internet.

35. Ikhuerta

Ikhuerta es Iñaki Huerta, un consultor SEO independiente de gran experiencia en el sector que está radicado en la isla de Mallorca. Este año descendió 13 posiciones en el ranking.

36. Zoping

Zoping es una agencia de inbound marketing e inbound sales radicada en Pamplona que este año logró un salto muy significativo pasando del puesto 57 del listado al 36.

36. HMG (anteriormente Hello Media)

Empatando en el lugar número 36 tenemos a HMG, que desciende 5 posiciones en comparación a los resultados del año anterior. HMG es una agencia de marketing y publicidad full service que se especializa en SEM, SEO, social media, analítica web y display RTB. Tiene sedes en Barcelona y Madrid.

38. IPG Mediabrands

La agencia IPG Mediabrands cuenta con presencia en más de 130 países de Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia – Pacífico. Bajó 8 posiciones con respecto al año pasado.

39. Redegal

En el puesto 39, aparece por primera vez la agencia de marketing Redegal, que cuenta con oficinas en A Coruña, Ourense, Londres, Ciudad de México y Bogotá. Entre sus clientes destacan marcas como Adolfo Domínguez, Claro shop y Abanca.

40. NothingAd

La agencia NothingAd es especialista en estrategias de marketing digital. En su oficina de Barcelona ha atendido a sus clientes como la Generalitat de Catalunya, Quonext  y Siemens entre otros. Este año se mantuvo en el mismo lugar de la lista.

41. Mjcachon

Mjcachon es una agencia SEO y de marketing online con oficinas en Madrid, que tiene como clientes a Tuenti, Sanitas y Home Away, entre otros. Este año experimentó un descenso considerable pasando del puesto 24 al 41.

42. SeDigital

La agencia SeDigital es partner de Google y se especializa en el posicionamiento en buscadores, branding y segmentación buscando un crecimiento y la máxima rentabilidad. Por segundo año consecutivo en el ranking SEO, desciende 19 posiciones con respecto a 2020.

43. Trilogi

Trilogi es una firma de consultoría especializada en el diseño e implementación de plataformas de comercio electrónico , así como en la prestación de servicios de marketing para empresas medianas y grandes en Europa y Asia Pacífico. Se creó en 1999, cuenta con oficinas en Barcelona, Hong Kong, Madrid y Shanghai, y entre sus clientes podemos nombrar a empresas como Media Markt, Seat, Wolkswagen y Naf Naf, entre muchas otras.

Es una de las nuevas entradas del ranking SEO y se cuela en el puesto 43 de la tabla.

44. USEO

La agencia USEO, que cuenta con el respaldo del experto en Marketing Digital Juan González Villa, ganó una posición en la tabla.

Cómo hacer una Auditoría SEO, con Juan González Villa (@seostratega) [030]

45. Señor Muñoz

Varias posiciones más abajo que el año pasado, 11 para ser exactos, encontramos a Señor Muñoz, una consultora de marketing en internet, especialista en posicionamiento en buscadores, SEO y reputación online ORM. Sus oficinas están en Marbella y Madrid y algunos de sus clientes son Nautalia, Rankia y Terra, entre otros.

46. Posizionate

Posizionate es una agencia de Inbound Marketing radicada en Madrid que se especializa en el sector eCommerce y cuenta con clientes como Expedia, Mothercare y Porsche Club. Actualmente ocupa el puesto número 46 habiendo descendido 17 posiciones.

47. Metacom

La agencia de Inbound Marketing Metacom ha logrado subir 6 posiciones en la tabla, pasando del puesto 53 al 47 Entre sus clientes podemos nombrar a Agbar, Fira Barcelona y IE Business School, entre otros.

48. iSocialWeb

La agencia catalana de marketing digital iSocialWeb sufrió un fuerte descenso en la tabla, pasando del puesto 39 al 48. Se especializa en realizar trabajos de SEO, SEM, ASO, conversiones y un sinfín de aspectos más del ámbito digital.

49. iProspect

Sufriendo una de los dos mayores caídas del ranking 2021, en el lugar número 54 tenemos a iProspect, una agencia de performance en marketing digital, que cuenta con 65 oficinas en 48 mercados y pertenece a Dentsu Aegis Network, con clientes de la talla de GM y Coca Cola. En 2020 ocupó el puesto 19.

50. ROI UP

Entre los múltiples servicios que ofrece el grupo ROI Up se encuentra el de SEO, área en la que han trabajado con clientes tan potentes como Cetelem. Este año cayó 2 posiciones en la tabla de nuestro ranking.

51. Seoagencias

En la posición 51 encontramos a Seoagencias, una compañía que se especializa en diseño web y posicionamiento en Europa. Según describe en su página, «creamos páginas modernas y optimizadas, mejoramos su posicionamiento web en buscadores y hemos ayudado a más de 200 páginas a llegar al top 10 de Google». Cuenta con oficinas en Madrid y Zaragoza. Este año reaparece en el ranking luego de haber ocupado el puesto 66 en 2020, lo que la había dejado fuera del listado final.

52. Einnova

La agencia catalana Einnova baja 10 puestos con respecto a 2020, año en que ingresó al ranking por primera vez.  Según explica en su sitio web, el objetivo principal que persigue la empresa de cara al bienestar de sus clientes es el de mejorar sus posiciones de los buscadores, ya que si esto no está presente cuando un usuario busca una empresa, lo demás no tendrá éxito.

53. Marketalia

Marketalia es una agencia de marketing online que ha sido ganadora de Google Engage All-Stars. Cuenta con clientes de la talla de Banco Santander, Barceló viajes y Mitsubishi Motors. Sin embargo, en este ranking sufrió una caída de varias posiciones pasando del puesto 43 al 53.

54. Analista SEO

Analista SEO es Natzir Turrado, consultor freelance, especializado en proyectos de optimización web para grandes clientes nacionales, internacionales y startups, entrando desde la fase de adquisición hasta la conversión.

55. Digital Growth

Además de especializarse en SEO, la agencia Digital Growth realiza trabajos en en inbound marketing y SEM. Según explican, su filosofía SEO de trabajo está basado en la máxima: «no se trata de decir lo que haces, se trata de hacer lo que dices». Para guiar la planificación y la toma de decisiones, combinan experiencia, datos, investigación, tecnología, conocimientos y «un poco de creatividad para», aseguran desde la web.

Este año cayó 17 posiciones, pasando del puesto 38 al 55.

56. Eskimoz

Por primera vez en el ranking SEO aparece la agencia Eskimoz, ocupando el puesto 56. Además de especializarse en posicionamiento SEO en la web, esta empresa también ofrece servicios de redacción, mejora de reputación y posicionamiento de tu app móvil en el top de las stores de Google y de Apple.

Sus oficinas centrales se ubican en Madrid, pero también cuenta con sucursales en Barcelona, Málaga, Bilbao, Sevilla y Valencia.

57. PZT

A partir de su partnership con Google y Microsoft, la agencia digital PZT se ha convertido en una referente del sector, aunque eso no se reflejó en su propio posicionamiento SEO, que perdió 6 lugares en un año.

58. Rodanet

En el puesto 58 se ubica Rodanet, una empresa de marketing y consultoría digital catalana que debuta en el ranking y se especializa en posicionamiento SEO, SEM, diseño web, linkbuilding, inbound marketing y seguimiento de las nuevas tendencias en la red para ser aplicadas a las necesidades de los clientes. Sus oficinas se encuentran en Barcelona.

59. Inboost Marketing

Inboost Marketing es una agencia digital de Pamplona especializada en diseño web, posicionamiento SEO, SEM, Google Ads y publicidad y gestión de redes sociales. Trabaja con empresas y autónomos de toda España para ayudarlos a crecer en su negocio en la web y cuenta con soluciones específicas para eCommerce. Es partner de Google y de Hootsuite. Este año irrumpe en el ranking en el puesto 59.

60. Zesto

Zesto es una agencia de marketing online que cuenta con presencia internacional, y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Asturias, País Vasco y la Ciudad de México. Desciende 14 posiciones en nuestro ranking con un total de 246 puntos y araña el último puesto de la tabla compartiendo lugar con Seoyweb.

Otras agencias SEO relevantes

Aunque no hayan entrado en el top 60, nos gustaría destacar los nombres de las siguientes empresas -ubicadas por orden de importancia según los datos recogidos de Semrush-, que terminan de completar un ranking Top 84:

  • Elabs
  • Seoyweb
  • Marketing online Valencia
  • Havas Media
  • Softalian
  • Insodia
  • Relevant Traffic
  • Rocket ROI
  • Thankium
  • Ad2web
  • Tribal
  • Nivoria
  • Craneoprevilegiado
  • Agenciaseomadrid
  • Jesusmadurga.com
  • Impulsa tu Marketing
  • Seomatik
  • Laagenciaseo.com
  • Intothemarketing
  • Agenciaseobarcelona
  • Funnelpunk
  • Arturo Marimón
  • Seoblinders
  • Brutalseo

¿Qué pasó el año anterior? Ranking de Agencias SEO 2020

En 2020 también contamos con un Top 60 de las mejores agencias SEO en España utilizando exactamente los mismos criterios y el mismo procedimiento que este año. Puedes consultar los datos completos en esta tabla.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (28)

¡Mantente al día!