Estas son las 50 mejores agencias SEO de España según sus datos de negocio (2024)

NeoAttack, Roi Up Group e Internet Republica ocupan el podio, mientras que una agencia debuta en el ranking cerrando el top 10. Este año te econtrarás con muchos cambios y nuevas incorporaciones.
top 50 mejores agencias seo de españa en 2024
29 de abril, de 2024
Copiar enlace

Un buen trabajo de posicionamiento SEO resulta indispensable para que tu marca logre reconocimiento, reputación y, lo más importante, ventas. Nos guste o no, Google pone las reglas y siempre acudimos a él a la hora de buscar algo. Si bien existen principios generales sobre buenas prácticas SEO, lograr un lugar destacado en las búsquedas no es nada sencillo, ni tiene fórmulas exactas. Son muy pocos los que cuentan con la suficiente experiencia como para entender la lógica algorítmica mutante que rige este mundo.

Por eso, desde Marketing4ecommerce desde el año 2018 realizamos un ranking con las 50 mejores agencias SEO de España según sus datos de negocio, que te ayudará a encontrar al match perfecto para potenciar tu estrategia de comunicación.

Estas son las 10 mejores agencias SEO de España 2024:

  1. NeoAttack
  2. Roi Up Group
  3. Internet Republica
  4. Human Level
  5. Dobuss
  6. Bigseo Agency
  7. Eskimoz
  8. Elogia
  9. Webpositer
  10. Sidn Digital Thinking (nueva)

1. NeoAttack

En el podio de agencias SEO de España 2024 aparece NeoAttack, que ha subido una posición con respecto al año pasado. Esta agencia madrileña nació en 2014 y está liderada por Álvaro Santiago y Jesus Madurga. Tiene presencia en España, Colombia y México, y cuenta con una plantilla de más de 50 especialistas en desarrollar todo tipo de estrategias de optimización en los motores de búsqueda: posicionamiento SEO, marketing de contenidos, diseño web y aplicaciones móviles, entre otros, pero siempre con el foco en la mejora SEO.

La agencia ha creado el sistema CMI, una estrategia que aumenta constantemente el tráfico web y establece de forma clara la ruta a seguir para que la web no pare de crecer. Además, en la web ofrece una guía SEO gratuita que explica cómo hacer el posicionamiento web paso a paso y desde el principio.

Actualmente tiene más de 300 clientes, y las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, turismo, viajes y formación.  ¡Enhorabuena por el trabajo!

2. Roi Up Group

También subiendo una posición en la tabla encontramos a la agencia madrileña Roi Up Group, que nació en 2011 y está liderada por Diego Jiménez. Roi Up se ocupa de todo el trabajo integral SEO de una empresa, desde el estudio y la planificación del caso, hasta su ejecución y seguimiento. Además, realiza trabajos SEO específicos para Amazon, YouTube, Google Maps y aplicaciones móviles. Otros de sus servicios incluyen branding, paid media, food marketing, medios offline y marketing automation.

Cuenta con oficinas en varias ciudades españolas y en México, Colombia y Portugal y sus principales verticales son alimentación, turismo/viajes, farma, B2B, retail, energía y alimentación. Actualmente, tiene más de 160 clientes, entre los que figuran empresas como Dufry, NH Hoteles, Bayer, Juver, Gullon y BNP Paribas.

3. Internet República

Cerrando el top 3 figura Internet República, que pierde dos posiciones con respecto a 2023. Esta agencia madrileña se creó en 2011 y sus CEOs/founders son Ismael Elqudsi y Tomás Rufino. Se especializa en SEO, SEM, paid media, redes sociales y estrategia digital. Cuenta con una plantilla de 80 empleados, que trabajan de forma personalizada con cada cliente, mejorando el marketing de contenidos, la reputación y la medición de kpis.

Tene presencia en toda Europa y Latinoamerica, y posee una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales, entre los que figuran empresas como Iberdrola, AXA, Fnac, Naturgy, Loewe, Factory Colchon, Tramas+, García Carrion y Sanitas. Las principales verticales con las que trabaja son telecomunicaciones, seguros y banca.

4. Human Level Communications

Human Level Communications se mantiene en el mismo lugar de la tabla, repitiendo un excelente desempeño. Creada hace 23 años por Fernando Maciá esta consultora de marketing digital que presta servicios de SEO, SEA, contenidos, vídeo marketing y UX/UI. Su oficina central está en Alicante, aunque la inmensa mayoría de sus 30 consultores trabaja en modo remoto. Como consultora SEO, se especializa en proyectos de SEO técnico y editorial aplicados los sectores de medios, banca, eCommerce, corporativo, formación y turismo/viajes, donde cuenta con clientes líderes a nivel internacional.

Entre sus clientes clientes SEO se encuentran algunos de los más importantes medios españoles y varias empresas del IBEX 35, como REE (Red Eléctrica Española), Getnet Europe, El País, AS, Cadena SER, Lefebvre El Derecho, Talenom, Ayuntamiento de Madrid, Proximity, Banco Santander, ABC, EfectoLed, Repsol, Telefónica y Grupo Zinet.

5. Dobuss

Subiendo 3 posiciones con respecto a la edición anterior, encontramos a Dobuss, una agencia de marketing digital de origen cordobés, que se fundó en 2011 de la mano de José Luis García-Morato y José Huertas en Córdoba. Dobuss forma parte del Grupo EÓN y cuenta con más de 70 consultores en SEO, SEM, social media, CRO, eCommerce, marketplaces, business intelligence, marketing automation, comunicación, entre otras. Tiene oficinas en Córdoba, Sevilla, Almería, Jaén, Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Bilbao.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, alimentación, decoración, deportes, electrónica, informática, juguetes, mascotas, moda, turismo/viajes, fabricantes e industria. Entre sus clientes más destacados figuran empresas como Hiansa, Ivan Ros, MILAR, Espiroflex, RealAdvisor, OB Cocinas, Dortomedical, La Carloteña, De Prado Plantaciones, Galvis, La Abuela Carmen, Torinco y Soy tu hogar.

6. Bigseo Agency

Por segunda vez en el ranking de mejores agencias SEO y manteniendo el sexto puesto, aparece Bigseo Agency, la agencia barcelonesa creada en 2012 por Romuald Fons, uno de los marketers más influyentes a nivel internacional, que figura en Best 100 Influencer por Forbes (2021), y en Top Business Influencer por Eshow (2022).

La agencia se especializa en SEO, SEM y CRO y ofrece una estrategia individual y personalizada para crear soluciones según la necesidad del cliente: auditan, lanzan hipótesis, realizan test A/B y toman decisiones en base a la analítica y los resultados. Actualmente cuenta con más de 50 empleados, que trabajan para más de 150 clientes de 65 países distintos.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática, y turismo/viajes. Entre sus clientes más importantes figuran empresas como Binance, Roca, Topdoctors, EAE y Cooltra.

7. Eskimoz

El año pasado, Eskimoz debutó en el puesto 13 del ranking y este año ha escalado 6 posiciones gracias a un excelente desempeño en SEO. La agencia se creó hace solo 4 años, tiene sede en Paris, y su CEO es Andréa Bensaid. Ofrece múltiples servicios, entre los que se encuentran SEM, marketing de contenidos, analítica, aplicaciones móviles, entre otros. Relacionado al SEO, hacen auditorías, linkbuilding, reputación online, SEO internacional y rediseño web.

La empresa está presente en Fracia, Italia, España, Reino Unido y Alemania, y ya ha trabajado para más de dos mil clientes en 90 países. Cuenta con un equipo de más de 200 consultores que manejan 12 idiomas. Las principales verticales con las que trabaja son decoración, electrónica/Informática, moda, turismo/viajes; y Entre sus clientes podemos nombrar empresas como Sodexo, Abot e Iberia.

8. Elogia

En el puesto 8 y subiendo una posición con respecto al año pasado, se encuentra Elogia, una agencia Full Digital Commerce liderada por Álvaro Gómez, que ayuda a marcas y empresas a planificar, entender y ejecutar su estrategia en el entorno digital, transformando para ellas este canal en un elemento diferencial para hacerlas crecer.

Elogia se convierte en el equipo de marketing digital del cliente, suplementando las carencias que este pueda tener y aportando conocimiento cruzado de experimentación y de trabajar con una cartera de clientes líderes en sus sectores. Su metodología de trabajo se centra en acompañar al consumidor a través de todo su ciclo de vida como cliente: desde la atracción y captación del usuario, a su conversión y retención, prolongando su vida útil como cliente y maximizando la monetización del mismo usando herramientas digitales.  El portfolio de Elogia se compone a partes iguales de scale-ups, grandes multinacionales e instituciones. De los primeros, aprovechan la capacidad para experimentar y empujar el terreno de lo posible; de los segundos, aprenden cómo cuidar y hacer crecer una gran marca; de los terceros, a trabajar y sacar el máximo partido al ecosistema de partners.es.

Trabaja con verticales muy variadas, como agencias, servicios profesionales, alimentación, moda, decoración, electrónica, informática, juguetes, mascotas,  turismo, viajes, videojuegos, eSports, farma, gambling y sector financiero. Entre sus clientes destacan marcas como Hero, Salsa Jeans, Tous, GAP, Teka, Goiko, Cofidis, Licor43, Yuccs, Surippa, La Sirena, Aldi, Cruz Roja y Edenred.

9. Webpositer

En el puesto 9 y subiendo una posición, encontramos a Webpositer, que comenzó su andadura como una pequeña empresa alicantina hace 24 años y hoy ya está presente en todas las ciudades de España. Liderada por Luis Villanueva, además de realizar trabajos de posicionamiento web, diseño de sitios web, marketing de contenidos y promoción en redes sociales, entre otros, ofrece un máster en SEO.

La agencia está muy vinculada a todo lo que esté relacionado con el marketing digital y el posicionamiento web en buscadores, y ofrece soluciones específicas para hoteles y eCommerce. Cuenta con una red de 51 profesionales que ya han trabajado para más de 5.000 los clientes. Las principales verticales con las que trabaja son deportes, electrónica, informática, y moda, aunque sus clientes vienen de sectores muy variados.

10. Sidn Digital Thinking

Cerrando el top 10 aparece por primera vez en nuestro ranking de agencias SEO Sidn Digital Thinking, una agencia liderada por Jesús Moya, que se creó en el año 2003 y tiene su sede principal en la ciudad de Granada.

Se trata de una empresa pionera en España en gran parte de servicios relacionados con marketing digital y data drive marketing. Cuenta con más de 180 consultores nativos digitales, que prestan servicios de forma directa en más de 10 idiomas a clientes de 60 países. Gestiona las estrategias digitales de muchas de las empresas líderes en Internet en España, Europa, EE.UU. y Latinoamérica, empresas del IBEX 35, instituciones, multinacionales, administraciones públicas, etc., cubriendo la experiencia digital completa del cliente: captación, funnel, comunicación, personalización, seguimiento, data driven y fidelización.

Al estar habituados a trabajar para grandes proyectos, cuentan con una metodología muy depurada en cuanto a consultoría inicial, informes de acciones, informes de seguimiento, etc. Sus clientes son principalmente de los sectores de salud, insurance, y energía; y entre ellos destacan empresas como Eligenio, Sportium, Orpea, Check24, Habitissimo, Kings League, McDondal’s, Décimas, Cáser y Más Móvil.

Estas son las 50 mejores agencias SEO de España 2024

Destacamos en negrita las que se incorporaron este año:

Tabla mejores agencias seo de España 2024

Cómo elegimos a las 50 mejores agencias SEO de España

Para realizar este top le hemos enviado a las agencias un formulario con 17 preguntas muy puntuales para conocerlas mejor. 5 de esas preguntas (numéricas) se usaron para crear un ranking a partir de los siguientes criterios:

  • Número total de clientes SEO
  • Facturación total 2023 por servicios SEO
  • Número de nuevos clientes SEO conseguidos durante 2023
  • Facturación de la agencia por servicios SEO de clientes nuevos 2023
  • Número de especialistas SEO
  • Promedio de facturación por cliente (cálculo propio en base al cruce de variables de clientes y facturación)
  • La opinión de las empresas (nueva variable): hemos enviado un cuestionario de votación abierta a nuestra base de datos de empresas consultándoles por las 3 mejores agencias SEM. A más votos, más puntos.

Esto nos da nociones de: volumen de negocio SEO (clientes totales y facturación total); tendencia de crecimiento (nuevos clientes y facturación de ese nuevo negocio), tamaño del equipo y tamaño de los clientes (promedio de facturación).

Po otro lado, hemos creado una base de datos de empresas a las que les hemos consultado su opinión sobre el desempeño de las agencias participantes. Para ello, les enviamos un formulario para que seleccionen hasta 5 agencias que ellas consideren como las mejores del mercado. Eso nos dio una nueva variable.

En base a los datos que nos pasaron 122 agencias y los votos de las empresas, realizamos 7 listados numéricos, ordenando a las agencias de 1 a 122 según los mejores resultados. Una vez hecho esto, tomamos la posición de las agencias en cada listado y realizamos un promedio de las mismas, lo que determinó la posición final: a menor número, mejor posición. Solo mostramos a las 50 primeras.

Mejores agencias SEO de España puestos 11-50

11. iSocialWeb

La agencia catalana de marketing digital iSocialWeb se mantiene en el puesto 11. Con más de 10 años de experiencia y más de 30 profesionales especializados en adquisición de tráfico, análisis de datos y optimización, esta agencia cuenta con clientes de la talla de MercadoLibre, Unicaja, Banco Abacus, Cooperativa Dormit y Mail Boxes. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/ servicios profesionales, electrónica/informática y banca.

12. Nomadic

En el puesto 12 y subiendo 5 posiciones aparece por segunda vez en el ranking Nomadic, una agencia exclusiva SEO con presencia en LatAm, Estados Unidos y Europa. Cuenta con más de 100 empleados especializados en SEO para medios de comunicación, que operan desde las oficinas de la empresa en España, México, EE.UU., Argentina y Colombia.

Las principales verticales con las que trabaja son electrónica/informática, mascotas, medios de comunicación y B2B; y entre sus clientes figuran empresas de la talla de MercadoLibre, Disney, NatGeo, Univisión, Prosegur, Grupo Godó y Navent.

13. AgenciaSEO.eu

Con sede en la ciudad de Valencia, AgenciaSEO se fundó en 2016 con el objetivo de desarrollar soluciones reales para el marketing digital de las empresas exigentes, con el foco puesto en la rentabilidad. Aunque la especialización inicial era SEO, la agencia ha seguido creciendo para ir a la captación y conversión. Actualmente cuenta con 30 personas en el equipo y con oficinas en Valencia y Madrid. Las principales verticales son las que trabaja son decoración, turismo/viajes y formación.

Este año baja 6 puesto en la tabla.

14. rIL Estudio

Subiendo una posición, en el puesto 14 aparece por segunda vez en el ranking rIL Estudio, una agencia de marketing online con sede en Zaragoza que, desde sus inicios en 2015, ha logrado un gran crecimiento. Su apuesta por un servicio 360° le ha permitido trabajar con clientes en España, Dubái, Paris y Singapur de diferentes sectores: desde salud y medicina, pasando por espectáculos, hostelería y entretenimiento, hasta finanzas y consultorías. Actualmente cuenta con un equipo de 27 personas en su oficina en el centro de la capital aragonesa.

Las principales verticales son las que trabaja son decoración, salud, medicina y estética.

15. Ser o no Ser

Por segunda vez en el ranking y cayendo 3 posiciones encontramos a la agencia madrileña Ser o no Ser, una empresa multinacional española fundada en 2007, con presencia en Madrid y Bilbao. Cuenta con un equipo de más de 40 expertos en posicionamiento web SEO, Google Ads y la creación y optimización de estrategias en redes sociales. Más de 3.000 clientes en España ya han confiado en la empresa, que actualmente trabaja principalmente con los sectores de la industria, reformas y educación.

16. Into the Marketing

En el puesto 16 y descendiendo dos posiciones encontramos a la agencia sevillana Into the Marketing, especializada en link building & PR, y  focalizada en diversos mercados internacionales como España, Dinamarca, Grancia, Reino Unodo, Italia, Portugal, Países Bajos, Países Nórdicos, EE.UU. y Latam. Cuenta con LEOlytics.com, una herramienta de linkbuilding, que les permite a sus más de 2o0 clientes mejorar y agilizar el servicio SEO integral.

Actualmente la agencia tiene 4 empleados dedicados  a la gestión de campañas de linkbuilding. Las principales verticales con las que trabaja son decoración, turismo/viajes, videojuegos/eSports, agencias/servicios profesionales, decoración, deportes, moda y turismo/viajes.

17. La Teva Web

Esta agencia ha logrado uno de los mayores ascensos de este año, pasando del puesto 42 al 17 (subió 25 posiciones!!). Hablamos de la barcelonesa La Teva Web, una de las agencias más longevas de la ciudad condal, que se especializa en SEO orientado a negocio, aunque también ofrece diseño y desarrollo web, y servicios SEM. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, decoración, B2B y salud; entre sus principales clientes figuran empresas como Fesmés, TÜV Rheinland, Dolphin, DH Material Médico y Soñodina.

18. Rodanet

En el puesto 20 y subiendo 2 posiciones se ubica Rodanet, una agencia de marketing online especializada en SEO, con +500 webs posicionadas desde 2011 en los sectores más competidos de internet en España e internacional como Reino Unido, USA, Portugal, Francia, Italia y LatAm. Cuenta con un equipo multidisciplinar de 27 personas, de las cuales 17 son especialistas SEO. Como agencia orientada a resultados, se encarga de todo lo que necesita un proyecto online: análisis, diagnóstico, propuestas e implementaciones.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, decoración y moda; entre sus principales clientes figuran empresas como Damm, EAE Business School, Grupo Planeta y Grupo Constant.

19. Rocket Digital

Rocket Digital es una empresa creada en 2014 que se especializa en consultoría de marketing digital y tecnología. Sus oficinas se encuentran en Madrid, Barcelona y Roma, aunque actualmente están expandiendo sus operaciones. Cuenta con un equipo de más de 80 profesionales nativos digitales, que poseen un amplio conocimiento en las diferentes etapas y disciplinas de la transformación digital: estrategia digital, infraestructuras, desarrollo de software, creatividad y diseño UX/UI, marketing digital y big data.

Este año asciende 3 posiciones, pasando del puesto 22 al 19.

20. Seocom.Agency

Por segunda vez en nuestro ranking de mejores agencias SEO y ascendiendo dos posiciones con respecto al año pasado, encontramos a Seocom.Agency, una agencia con sede en Barcelona que se especializa en captación y conversión de tráfico. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática y juguetes.

21. Webimpacto

Webimpacto debutó el año pasado en el puesto 16 y este año desciende 5 posiciones. Se trata de una consultora estratégica de servicios de tecnología y marketing digital ofrece servicios 360, con foco en la rentabilidad. Cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales de todas las áreas y tiene oficinas en Badalona, Madrid, Hungría y Serbia. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, decoración y moda; entre sus clientes actuales figuran empresas como Penguin Libros, Mr Wonderful, Lladró y GrupoStop.

22. Geotelecom

En el puesto 22 y ascendiendo 5 posiciones en la tabla, aparece Geotelecom, una agencia que ofrece todos los servicios que una empresa necesita para lograr el mayor rendimiento de su proyectos digitales (anuncios online, internacionalización, social, marketplaces, automatización de procesos…).

Comenzó como una agencia especializada en Google Shopping que, a día de hoy, gestiona proyectos integrales de tiendas online además de participar en otros grandes proyectos de educación, B2B, y servicios. Su sede principal está en Burgos, pero cuenta con oficinas en España y Mexico, y la plantilla consta de 50 empleados.

Las principales vericales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática y mascotas; entre sus principales clientes figuran empresas como MEGA Estrella Galicia, Instituto Europeo de postgrado, Hiperbaric, Natura Bisse, Ahorraclima, Abril et nature, The Ocean Race, Electrocosto y La casa de Vesta.

Este año, Geotelecom quedó en el cuarta puesto de nuestro Ranking de Mejores Agencias SEM.

23. Seobide

Debutando en el puesto 23 le damos la bienvenida a Seobide, una agencia fullsatck orientada 100% al SEO, y especializada en captación de leads y eCommerce. Se creó en 2015, su sede principal está en Abadiño (Bizkaia) y su CEO es Alex Villarubia. Cuenta con una red de más de 400 webs de nicho, que utiliza como laboratorio, y posee una metodologia propia llamada ESC. Su equipo está formado por 15 expertos SEO con distintos perfiles: estratégico, técnico o de contenido.

Las principales vericales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, alimentación, decoración, deportes, mascotas, formación, música y medios divulgativos.

24. Yoseomarketing

La agencia SEO y de marketing online para empresas YoSEO Marketing subió 7 posiciones este año. De origen madrileño, esta agencia especializada en SEO ofrece un servicio 360º a sus clientes, con expertos en todas las ramas del marketing digital. Cuenta con clientes a nivel internacional y en varios idiomas, de la talla de Huff Post y Repsol. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, moda y salud.

25. Visibilidadon

Por segunda vez en el ranking y subiendo 5 posiciones encontramos a Visibilidadon, una agencia liderada por Josep Deulofeu, con sede en Girona, que se especializa únicamente en ayudar a eCommerce en aparecer en Google mediante técnicas y estrategias de marketing digital basadas en SEO y Google Ads.

Actualmente cuenta con más de 100 clientes, entre los que podemos nombrar a empresas como Kave Home, Blue Banana, Farma2go y Vinopremier. Las principales verticales con las que trabaja son decoración, deportes, electrónica  e informática.

26. Seoblinders

Por primera vez, en el puesto 26 aparece la agencia Seoblinders, que se creó en 2011, tiene sede en la ciudad de Almería y está liderada por Nacho Benavides y Sara Arellano. Está especializada en eCommerce y las principales verticales con las que trabaja son alimentación, deportes, electrónica/informática, juguetes, mascotas y moda.

El año pasado, la agencia participó del ranking, pero quedó en el puesto 52 y este año logró subir más de 25 lugares. ¡Enhorabuena por el trabajo!.

27. Expiey

Al igual que Seoblinders, esta agencia había participado en 2023, pero quedó fuera de la tabla. En esta edición y luego de escalar nada menos que ¡40 escaños!, Expiey logró entrar en el puesto 27 de la tabla. Entre sus servicios, se encuentran el SEO, SEM, diseño web, publicidad y desarrollo de software. Se creó en el año 2013, su sede principal se encuentra en Madrid y su CEO es Jhon Miller.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática y educación.

28. Online Zebra

Online Zebra es una agencia madrileña especializada en SEO y paid media, fundada en 2013 por Eduardo Carabaño. Desde su experiencia como Google Partner, el equipo de expertos de la compañía ha trabajado optimizando los resultados de campañas de empresas tan diversas como eCommerce de belleza, tiendas online de moda, agencias de traducción o pequeños negocios locales. Además, ofrece el servicio de agencia especializada en Amazon a los vendedores que quieran explotar el potencial de este marketplace.

Actualmente, cuenta con más de 300 clientes nacionales e internacionales, entre los que figuran empresas como KPMG Impulsa, Hiscox, Douglas, Mediapost y Mutua de Propietarios. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática y moda.

Este descendió 9 lugares, pasando del puesto 19 al 28.

29. Adrenalina

Descendiendo un lugar en la tabla se encuentra Adrenalina, una agencia con sede en Barcelona que hace 19 años ofrece servicios de todo tipo: SEO local, nacional y empresarial, consultoría, optimización en todas las plataformas y soportes, experiencia de usuario, diseño, y un largo etcétera. Sus principales clientes son de los sectores agencias/servicios profesionales, alimentación, decoración, deportes, electrónica/informática y salud.

30. Wanatop

Esta empresa tuvo un gran despegue este año, pasando del puesto 41 al 30. Wanatop es una agencia de marketing digital con más de 10 años de experiencia en estrategia digital y desarrollo de negocio a nivel nacional e internacional. Se especializa en servicios de SEO, Google Ads, redes sociales, analítica y desarrollo web para ayudar a las empresas a maximizar el retorno de su inversión. Trabajan con empresas líderes o con potencial para serlo, y se autodefinen definimos como una agencia de tamaño medio, obteniendo lo mejor de cada extremo.

Actualmente la plantilla está formada por más de 40 profesionales y sus oficinas están en Zaragoza, aunque cuentan con modalidad semipresencial, o full remoto en algunos casos, y con presencia destacada en Madrid.

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, decoración y moda.

31. Good Rebels

En el puesto 31 encontramos a Good Rebels, una agencia madrileña fundada en 1997, que ofrece soluciones 360 para crear experiencias digitales que conectan marcas y personas combinando datos, creatividad y tecnología. Su misión es cambiar radicalmente la relación de las empresas con los consumidores, sus empleados y la sociedad. Cuenta con 4 oficinas ubicadas en Reino Unido, España (Madrid y Barcelona) y México.

Su plantilla está formada por más de 130 empleados, que trabajan con más de 60 clientes de 9 países. Puede que antes los conocieras con el nombre de Territorio Creativo, pero desde el 17 de enero de 2017 son Good Rebels y, en 2020 reforzaron la agencia con la incorporación de Muskae, Aukera y Estudio34. Esta última participó del ranking el año pasado, quedando en el puesto 23.

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, deportes, moda, turismo/viajes, educación, Automoción, seguros y energía. Y entre sus clientes figuran empresas como LIDL, Oxfam, Fujifilm, Dorsia y Mundimoto.

32. SEO Alive

Perdiendo 8 posiciones, en el puesto 32 se encuentra SEO Alive, una agencia especializada en grandes proyectos con un foco internacional y global, y es pionera en la implementación de mejoras laborales como la jornada de 4 días y la flexibilidad horaria. Su equipo es 100% remoto y tiene presencia en todo el mundo (España, Bulgaria, Argentina, Colombia, entre otros países). Las principales verticales con las que trabaja son turismo/viajes, videojuegos y eSports; y en entre sus clientes figuran marcas como Chess.com, Socios.com y Parques Reunidos.

33. SEOluciones

En el puesto 33 y por primera vez en el ranking encontramos a SEOluciones, una agencia especializada en SEO y dirigida por David Ayala, que lleva desde el año 2003 en el mundo del SEO y el marketing digital. Tiene sede en Escaldes Engordany (en Andorra país) y en Zaragoza. El crecimiento de esta agencia en los últimos años se ha debido, en gran parte, a la marca personal de David, que ofrece conferencias cada año en eventos de SEO, de marketing, WordCamps, etc, además de formar parte de la promoción del evento Andorra Masters, donde SEOluciones tiene una gran visibilidad.

34. goOne Marketing

Como en otros casos anteriores, goOne Marketing es una agencia que participó del ranking 2023, pero que no logró quedar en el top 50. Este año, luego de escalar 25 posiciones, la agencia ha pasado del puesto 59 al 34. De origen madrileño, esta agencia nació en el año 2014 y su CEO es Javier de Pedro. El trabajo de goOne está orientado a SEO en un 100%, abarcando todo el proceso de trabajo: análisis de negocio, auditoría, optimización, comunicación y medición. Sus clientes son mayormente de agencias/servicios profesionales.

35. Useo

La agencia Useo, que cuenta con el respaldo del experto en Marketing Digital Juan González Villa, subió 11 lugares y se ubica en el puesto 35 de la tabla. Tras varios años trabajando como freelance, en 2018 Villa fundó esta una pequeña agencia «boutique» -así se autodefine en su web- con un equipo de expertos en el área de SEM, analítica digital, y SEO internacional y para eCommerce. Sus principales verticales son decoración, electrónica/informática, mascotas y turismo/viajes.

36. Redegal

En el puesto 36 y subiendo 13 posiciones aparece Redegal, una agencia orensana full digital, con más de 17 años de experiencia y oficinas en A Coruña, Ourense, Madrid y Ciudad de México. Actualmente, cuenta con 160 profesionales especializados en marketing digital (SEO, publicidad, automatización, analítica web, social media), desarrollo de eCommerce (PrestaShop, WordPress, Shopify) y consultoría.

Las verticales con las que más trabajan son agencias/servicios profesionales, alimentación y moda; entre sus clientes encontramos empresas como Abanca, Jose Luis Joyerías y Under Armour.

37. Smartup Digital

Al igual que otras agencias, Smartup Digital ha logrado ingresar al top 50 por primera vez gracias un fuerte ascenso, pasando del puesto 58 al 37. Se trata de una agencia fundada en 2004, con sede principal en Salamanca y liderada por David Ruiz e Iván Palomera. Tiene un enfoque de trabajo centrado en la satisfacción del cliente, el desarrollo de su equipo y el apoyo al emprendimiento que transforma la economía a través de la innovación y la tecnología.

Las principales verticales con las que trabajan son electrónica/informática, moda y turismo/viajes.

38. SEOnet

En el puesto 38 y descendiendo 9 posiciones aparece SEOnet, una de las agencias de marketing digital en Madrid con mayor crecimiento en los últimos años. Reconocida por Google como socia Premier, y por Yandex como Plantinum Partners, cuenta con una amplia trayectoria y enfoque hacia los resultados, además del tratamiento directo y transparente con clientes de todas las industrias y dimensiones, entre los que figuran marcas como Remax, Bremen, Aden University, Ferromex, Dior y Grecko.

Las verticales con las que más trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática y turismo/viajes.

39. Blackbeast

Otro de los debuts de la tabla es el de Blackbeast, una agencia madrileña con sede en Madrid que ofrece múltiples servicios, entre los que destacan el SEO, publicidad online, redes sociales, inbound marketing, desarrollo web y diseño gráfico. Cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos que trabaja para empresas como Toros Las Ventas , CTMA y Oway Tours.

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, decoración, yelectrónica/informática.

40. Trilogi

El el puesto 40 y descendiendo un lugar encontramos a Trilogi, una firma de consultoría de comercio electrónico especializada tanto en el diseño e implementación de plataformas de comercio electrónico, como en la prestación de servicios de marketing para empresas medianas y grandes en Europa y Asia Pacífico. La agencia se creó en 1999, está liderada por Màrius Rossell Rovira, y cuenta con oficinas en Barcelona, Hong Kong, Madrid y Shanghai.

Principalmente trabaja con los sectores de decoración, juguetes y moda; y entre sus clientes podemos nombrar a empresas como Munih, Casas, BIC y Volkswagen.

41. Idento

Idento también aparece en la tabla por primera vez luego de haber ascendido 12 puestos -pasó del 53 al 41. Se trata de una agencia de marketing digital fundada en 2006 por Baldomero López-Mezquita (CEO), Manuel Gil (CCO) y Enrique Clemente (COO), que se especializa en publicidad SEM/PPC, posicionamiento SEO, analítica y proyectos de UX/UI/CRO. Además, tiene un área enfocada en la formación y consultoría para empresas y es una de las empresas fundadoras de la Escuela Profesional de Marketing Digital (EPMD). Con más de 30 profesionales y oficinas en Granada y Málaga, trabaja con clientes de perfil nacional e internacional.

Las principales verticales con las que trabaja son decoración, y sector sanitario e inmobiliario.

42. We are marketing

Descendiendo 17 posiciones con respecto al año pasado, está la agencia madrileña We Are Marketing una agencia liderada por Federica Fornaciari, que forma parte de WAM Global y se especializa en marketing digital, desarrollo web y analytics, creatividad y performance. Esta agencia y consultora nativa digital proporciona una asesoría “desde la teoría a la práctica”, buscando impacto en el mercado, relevancia de las marcas y resultados visibles de negocio. Actualmente cuenta con 180 empleados, y tiene oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, Milán y Dubai.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, turismo/viajes y real state; entre sus clientes figuran empresas como AR Hotels, Emirates Group y Konica Minolta.

43. Viva! Conversion

El último debut de la tabla es el de Viva! Conversión, que ingresa directamente en el puesto 43. Esta agencia, fundada en 2017 y con sede en Valencia, ofrece soluciones de performance digital orientadas a resultados. Su fuerte es la provisión de soluciones de digital performance marketing, que engloba la publicidad digital, SEO, CRO, marketing automation, analítica web, desarrollo y tecnología.

Las principales verticales con las que trabaja son decoración, electrónica/informática y turismo/viajes. Entre sus clientes, podemos encontrar a empresas como Signaturit, Qualitas Auto y Freixenet.

44. Relevant Group

Relevant Group logró ingresar al puesto 44 luego de subir 17 puestos con respecto a 2023. Se trata de una consultora madrileña fundada en 2007 y liderada por Julián García. Se especializa en marketing digital y es experta en adquisición. Las principales verticales con las que trabaja son moda y turismo/viajes.

45. Marketing Paradise

Marketing Paradise se define como «un equipo de apasionados del mundo digital preparados para acompañarte en tu gran reto: conseguir que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca». Ofrece múltipleas servicios, que van desde SEO, hasta diseño y desarrollo, trabajo con influencers, SEM, contenido, social media, entre otros. También crea planes de contenidos orientados al posicionamiento web, hace auditorías completas y SEO para eCommerce. Sus principales verticales son alimentación, deportes, suplementación y formación

Este año escaló tres posiciones con respecto a 2023, pasando del puesto 48 al 45.

46. Jevnet

Descendiendo 13 posiciones encontramos a Jevnet, una agencia de origen catalán creada en 2008 y especializada en marketing digital, experta en diseñar estrategias digitales adaptadas a cada negocio con la finalidad de generar oportunidades de venta. Trabajan conjuntamente con el cliente para poder generar sinergias que les permitan desarrollar el mejor plan de acción para lograr sus objetivos.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, alimentación y turismo/viajes.

47. qdq

Manteniéndose en el puesto 47 de la tabla aparece qdq, una empresa ubicada en Madrid, que cuenta con 200 empleados y una cartera de más de 10.000 clientes. Ofrece soluciones digitales para empresas y profesionales que necesitan crear, ampliar o transformar su ecosistema digital, con acompañamiento y asesoramiento cercano. El último año ha logrado un fuerte impulso gracias a su oferta de soluciones digitales para pymes y autónomos, a su alianza Google y a convertirse en uno de los principales Agentes digitalizadores del Kit Digital en España. Además, ha unificado su negocio con la agencia Optimizaclick, que el año pasado había logrado entrar en el puesto 34 del top 50.

Las principales verticales con las que trabaja son abogados, talleres de automóviles, albañilería y reformas.

48. Viví Marketing

El último gran ascenso de 2023 es el de Viví Marketing, que en la edición anterior había quedado en el puesto 65 y hoy ocupa el puesto 48 del top 50. Esta agencia catalana se especializa en la generación y ejecución de estrategias de venta online para empresas de alto crecimiento en eCommerce. Posee casos de éxito publicados de Google y Meta, y fue reconocida como Great Place to Work top 3 pymes 2022/2023. Tiene con oficinas en 3 paises y clientes en más de 7. Los principales servicios que ofrece son performance, paid/ppc, SEO, data, email automation, CRO y consultoria. Las principales verticales con las que trabaja son deportes, electrónica/informática y moda.

49. PZT by Posizionarte

En el anteúltimo puesto y descendiendo 4 lugares, encontramos a la agencia PZT, fundada en 2014 y con sede en Pozuelo, Madrid. Se especializa en marketing digital y ofrece soluciones 360 totalmente personalizadas para cada negocio, adaptándose a sus objetivos, necesidades y recursos. Son especialistas en posicionamiento tanto orgánico como de pago, principalmente en el sector inmobiliario y legal, aunque están abiertos a todos los sectores.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática y activos inmobiliarios.

50. Amarillo Limón

Cerrando el top 50 y descendiendo 14 posiciones aparece la agencia de marketing digital especializada en eCommerce, Amarillo Limón. Su sede principal está en la ciudad de Córdoba, desde donde trabajan 9 empleados con una fuerte conciencia en la conciliación familiar y en las buenas prácticas, tanto para sus clientes como para el mismo equipo, siempre con el objetivo de obtener los mejores resultados.

Principalmente trabaja con empresas de las áreas de decoración, deportes, electrónica/informática, moda y turismo/viajes; y entre sus clientes podemos mencionar a empresas como Masaltos, Arte en Córdoba, Diperplac y La Fábrica del Cuadro.

Principales diferencias en los resultados 2023-2024

En total, participaron 122 agencias -11 más que el año pasado-, y 26 de ellas debutan en el ranking (destacamos en negrita las que quedaron en el top 50):

  1. Blackbeast
  2. Bring Connections
  3. Citysem
  4. Convertiam
  5. Esparta Digital
  6. HolaPixel
  7. Iberzal
  8. Ikaue Marketing Online
  9. Make it SEO
  10. MindsetDigital
  11. MIO One
  12. Morgan Media
  13. Novicell
  14. Ozono Comunicación
  15. RocaSalvatella Digital Agency
  16. Roincrease
  17. Sekuenz
  18. Seobide
  19. SEOluciones
  20. Sidn Digital Thinking
  21. Talentum Digital
  22. The Ducks in a row
  23. Trazada
  24. Unlimited Growth
  25. VGS. Tech Solutions
  26. Viví Marketing

6 agencias han quedado afuera del top 50: t2ó, Sedigital, Lin3s, Nirmedia, Súmate y Royal.

7 agencias que habían quedado fuera del top 50 en 2023, ingresaron a la tabla: SeoBlinders, Expiey, goOne Marketing, Smartup Digital, Idento, Relevant Group, y Viví Marketing.

Finalmente, 14 agencias que estuvieron en 2023 no se presentaron este año: 

  1. Digital Menta
  2. Digitalgrow
  3. Dualthink
  4. Flat 101
  5. Globant Create (Habitant)
  6. Grupo Raíz Digital
  7. Innovadeluxe
  8. Keyweo
  9. Orgánika
  10. Runroom
  11. Social 4U
  12. Soy.es
  13. Topseowebs
  14. Wardem

Qué pasó en 2023

En la edición anterior, el top 3 quedó conformado por Internet República, NeoAttack y Roi up Group.

Antes de despedirnos hasta 2025, queremos aclarar que siempre tratamos de incluir a todas las agencias SEO destacadas de España. Sin embargo, es probable que alguna se nos escape sin intención. Por eso, si crees que deberías formar parte de este ranking y no estás entre las agencias participantes, o no has recibido el mail con el formulario de participación, ponte en contacto con nosotros y te agregaremos en la próxima edición.

Imagen: ChatGPT

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.