Top 50: las mejores agencias Social Media de España (2024)

Analizamos a las principales agencias social media de España según sus datos de negocio. Alkemy, Adsmurai y SIDN ocupan el top 3.
las mejores agencias de españa en social media según sus datos de negocio
6 de marzo de 2024
Copiar enlace

Tal vez creas que cualquiera puede gestionar tus perfiles sociales a un coste bajo, pero la verdad es que para elaborar estrategias digitales adaptadas a tu negocio y mejorar la comunicación con los clientes (entre muchas otras funciones) debes contar con la ayuda de profesionales. La mejor opción es acudir a una agencia especializada en social media que te asesore en este proceso. Por eso, te traemos el listado de las 10 mejores agencias Social Media de España en 2024, según sus propios datos de negocio (debajo del top 10 detallamos los criterios que hemos utilizado y el listado largo del top 50 con los movimientos respecto al año 2023):

  1. Alkemy
  2. Adsmurai (nueva)
  3. SIDN Digital Thinking
  4. Elogia
  5. Territory Influence
  6. Karmina  (nueva)
  7. Roi Up Group
  8. Thinketers
  9. Good Rebels
  10. Dobuss

1. Alkemy

En el primer puesto y subiendo 7 posiciones respecto del ranking 2023 encontramos a la agencia de origen italiano Alkemy, que lidera la clasificación porque es la que más facturación gestiona en contenidos orgánicos y es top 3 en gestión de facturación en social ads (criterio nuevo de este año). También ha tenido destacados datos en crecimiento de cartera en el último año.

Alkemy se fundó hace 12 años en Milán, está presente en 11 países, cuenta con oficinas en Italia, España, México, Serbia y Estados Unidos y tiene una plantilla de más de 1.000 empleados. Se especializa en las áreas de negocio de consultoría, data, brand experience, medios, tecnología e inteligencia artificial.

Entre sus múltiples servicios, Alkemy diseña y ejecuta programas de marketing que permiten a sus clientes comunicar sus ofertas, captar clientes potenciales y maximizar su valor a lo largo del tiempo mediante la gestión de actividades de paid media y inbound marketing. La agencia promete «crear campañas, lanzarlas, gestionarlas, medirlas y optimizar el ROI a lo largo del tiempo».

Las principales verticales con las que trabaja son agencias y servicios profesionales; y entre los más de 200 clientes que gestiona y figuran en su web aparecen nombres como Loewe, P&G, Canon, Cepsa y Hyundai.

2. Adsmurai

Por primera vez en el ranking de las 50 mejores agencias de Social Media, irrumpe Adsmurai en el segundo lugar, una posición que se vio favorecida por lo que suma su trabajo en Social Ads, una variable que incorporamos este año a nuestro análisis y no se tenía en cuenta en ediciones anteriores. Es una compañía tecnológica especializada en estrategia, optimización y medición de campañas de marketing digital, escala el crecimiento real de las marcas, combinando data, estrategia y creatividad.

Es partner oficial de Facebook, Instagram, Google, Pinterest y TikTok; y se ha consolidado como aliado estratégico de grandes marcas de los sectores de retail-fashion, lujo, educación, movilidad o deportes, entre otros. Con sede en Barcelona y cuatro oficinas en todo el mundo, la empresa ha conseguido reunir desde 2014 a más de 340 expertos digitales, creativos y desarrolladores.

Entre sus más de 300 clientes figuran empresas de la talla de Mango, Stradivarius, FC Barcelona y Desigual.

3. SIDN Digital Thinking

Subiendo 6 posiciones aparece la agencia madrileña SIDN Digital Thinking, una consultora de negocio digital con más 20 años de experiencia, pionera en España en gran parte de servicios relacionados con marketing digital y data drive marketing.

La agencia cuenta con más de 180 consultores nativos digitales, presta servicios de forma directa en más de 10 idiomas con grandes proyectos en cerca de 60 países, y gestiona las estrategias digitales de empresas líderes en Internet en España, Europa, EEUU y Latinoamérica, empresas del IBEX 35, instituciones, multinacionales y administraciones públicas, etc.

Su trabajo cubre la experiencia digital completa del cliente: captación, funnel, comunicación, personalización, seguimiento, data driven y fidelización. La agencia ha desarrollado cuatro herramientas propias que utilizan la tecnología para optimizar y automatizar procesos en distintos sectores: integración de SEO con SEM en base a reglas; generación de copies para SEM en base a los servicios de cada cliente; un gestor de grandes volúmenes de keywords; y una plataforma IA capaz de realizar sugerencias relacionadas con valores de ROI, ROAS, CTR, CRO y sobre los copies, keywords, tipos de anuncio, scorings intermedios, etc.

Las principales verticales con las que trabaja son salud, B2B y gran consumo; y entre sus principales clientes figuran empresas como Smoking Paper, Kiwoko, Mc Donalds, Iberdrola y Editorial Médica Panamericana.

Además, SIDN debutó en nuestros rankings de mejores agencias SEO y mejores agencias SEM 2024 ubicándose directamente en el puesto 10 en ambos casos!! Increíble casualidad.

4.- Elogia

Descendiendo un puesto con respecto a 2023 encontramos a Elogia, perteneciente a Grupo VIKO, que lleva desde el año 2001 ofreciendo sus servicios en el ámbito digital. Cuenta con cuatro oficinas en España (Barcelona, Madrid, Vigo y A Coruña) y hace tiempo que traspasó fronteras con su oficina ubicada en Ciudad de México. Se especializa en el concepto de Digital Commerce Marketing y trabaja todo el scope digital: SEO, Social Media, ASO, Display, Amazon AMS o RTB, entre otras.

Entre sus clientes destacan nombres como Hero Baby, Cine Yelmo, Mediolanum, Taco Bell, Muerde la Pasta, Cofidis, Goiko, Jagermeister, Oxfam Intermon y Teka.

Elogia también ha tenido un muy buen desempeño en nuestros otros dos rankings: el de Mejores Agencias SEO 2024 (puesto 8), y el de Mejores Agencias SEM de España 2024 (puesto 6).

5 Territory Influence

Completando el top 5 y subiendo 7 posiciones se ubica la agencia barcelonesa Territory Influence, creada en 2005 a partir de la unión de TRND e InCircles. Su área de expertise es el influencer marketing y cuenta con una plataforma propia con más de 5 millones de influencers registrados. Ya han ejecutado con éxito más de 4.500 campañas en 20 países con todo tipo de influencers (nano, micro, macro, star).

Sus soluciones online y offline incluyen el Word-of-Mouth, la recomendación de productos, las valoraciones y reseñas, las colaboraciones pagadas con influencers, la creación y gestión de comunidades, los contenidos generados por los usuarios y las tecnologías de marca blanca. Entre sus clientes figuran empresas como L’Oréal, Carrefour, Nestlé, Beiersdorf y Philips.

6.- Karmina

En sexto lugar aparece por primera vez en el ranking Karmina, una agencia de marketing digital de Barcelona, que nació en 2023 de la mano de Arnau Sanz y como una escisión de Imagina Digital, de la que heredó parte del negocio. La empresa se especializa en contenidos para redes sociales y plataformas de entretenimiento. Actualmente, gestiona más de 20 canales, como Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Spotify, Snapchat, Shorts y Threads.

Entre sus clientes figuran empresas como Udon, Damel Group, Delonghi, Braun, Arkopharma y Fira Barcelona.

7. Roi Up Group

Con 15 años de experiencia en el entorno digital y con más de 500 proyectos a sus espaldas, Roi Up se fundó en Madrid hace 13 años. Entre sus principales verticales se encuentra el sector life science, alimentación, real estate, así como diferentes empresas del entorno B2B. Hoy cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales y presta servicio en 13 idiomas.

La agencia se especializa en SEO, paid media, social media, creatividad y data, además de tener otros focos más potentes como tecnología y desarrollo web, o su área de investigación y negocio especializada en inteligencia artificial. Entre sus clientes destacan compañías internacionales como Bayer, Thermomix, Colgate, Pepsico, NH Hoteles o CEU. Este año desciende una posición, empujada por tener más foco en contenidos, que en inversión en social ads.

8.- Thinketers

Esta agencia madrileña fue el podio de 2023, pero este año desciende 7 posiciones para ubicarse en el octavo lugar, al ser más fuerte en contenidos que en inversión en anuncios sociales. Se fundó en 1994 y que ofrece servicios de marketing digital y de influencia, branding, eventos, campañas 360 y producción transmedia, con gran especialización en estrategias digitales y social media. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, turismo/viajes, energía, formación, sector inmobiliario y ONGs.

Entre sus clientes figuran empresas como ACNUR, Fini, Freetour.com, Fundación Atresmedia, Iberojet, Imagina Energía, Jata, RTVE, Santiveri, Silken Hoteles y YouTube.

9.- Good Rebels

Dentro del top 10, descendiendo cuatro puestos respecto al año pasado, se encuentra la agencia Good Rebels, que ofrece soluciones 360º para crear experiencias digitales que conectan marcas y personas combinando datos, creatividad y tecnología.

La misión de sus +130 «rebels» es cambiar radicalmente la relación de las empresas con los consumidores, sus empleados y la sociedad. Para lograrlo, ayudan a los clientes a impulsar organizaciones centradas en las personas, desde 4 oficinas ubicadas en Reino Unido, España (Madrid y Barcelona) y México. Trabajan con más de 60 clientes ubicados en 9 países, compartiendo un enfoque “glocal” y conocimiento a través del ecosistema de contenidos #RebelThinking. Puede que antes los conocieras con el nombre de Territorio Creativo, pero desde el 17 de enero de 2017 son Good Rebels, y desde 2020 continúan creciendo y reforzando el equipo con las incorporaciones de Muskae, Aukera y Estudio34.

10.- Dobuss

En el puesto número 10 y subiendo 5 posiciones tenemos a Dobuss, una agencia de marketing digital fundada en 2013 por José Huertas y José Luis García-Morato en Córdoba, reconocida como ​​Google Partner Premier, que forma parte del Grupo EÓN y cuenta con más de 70 consultores en social media, comunicación, SEO, SEM, CRO, eCommerce, marketplaces, business intelligence, marketing automation, entre otras.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, alimentación, decoración, deportes, electrónica, informática, juguetes, mascotas, moda, turismo/viajes e industria. Entre sus clientes figuran empresas como Ivan Ros, MILAR, Sabor a España, Straumann, Plantasur, Torinco y Lola Martin.

Estas son las 50 mejores agencias Social Media de España 2024

Cómo elegimos a las 50 mejores agencias social media de España

Determinar cuáles son las mejores agencias de redes sociales de España no es sencillo. Podríamos utilizar muchos criterios para ello: su prestigio en el sector, su desempeño en redes sociales, la opinión de clientes, etc. Y aunque lo abordáramos desde todos los aspectos, tampoco podríamos determinar con certeza cuáles son las mejores, pues una misma agencia puede hacer un gran trabajo con una marca y otro no tanto con otra, ya solo por cambiar de sector, por ser diferente tipo de marca o incluso por los profesionales involucrados en la campaña.

Para crear este listado hemos enviado una encuesta directa a más de 300 agencias españolas, de las cuales decidiron participar y aportar datos de negocio 68, entre las que hemos destacado a las 50 primeras. Este es un aspecto fundamental de nuestro ranking: está elaborado en base a datos de negocio, aportados por las propias agencias.

Los parámetros consultados que determinaron las posiciones fueron:

  • Número de clientes social media (SM) totales.
  • Facturación gestionada en SM durante 2023 (sin contar social ads).
  • Facturación gestionada en SM durante 2023 (solo contando social ads). Esta variable fue incorporada en esta edición para tener una visión más global del servicio que una agencia puede dar en redes sociales, lo que afectó para bien o para mal a distintas agencias, dependiendo de su orientación en los servicios social media (es decir, si son más fuertes en contenido orgánico o en social ads).
  • Número de nuevos clientes SM conseguidos durante 2023.
  • Facturación gestionada en SM de clientes nuevos 2023.
  • Inversión media por cliente.
  • Número de especialistas SM.
  • La opinión de las empresas (nueva variable): Hemos enviado un cuestionario de votación abierta a nuestra base de datos de empresas consultándoles por las 3 mejores agencias Social Media de España. A más votos, más puntos.

El procedimiento para definir los puestos fue el siguiente: hicimos un ranking específico para cada uno de los criterios mencionados anteriormente. Cada uno de ellos determinó una posición para cada empresa (de 1 a 68). En la tabla final, se sumaron todas esas clasificaciones parciales, que derivaron en una medial: a menor media de posición, mejor ranking.

Mejores agencias Social Media de España, puestos 11-50

11. rockin.

Debutando en el puesto 11 aparece rockin, una consultora de growth que ayuda a los clientes a resolver todos los retos digitales para crecer. Actualmente, son un equipo de +110 personas con sede central en Madrid y oficinas en las ciudades de Almería y Mexico DF.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, moda, turismo/viajes y educación.

12. Roman

También por primera vez en nuestro ranking social media, en el puesto 12 encontramos a Roman, una consultora con más de 35 años de experiencia en branding y reputación. Tabajan el marketing y comunicación de las marcas desde su estrategia de negocio, reforzando su presencia digital y mejorando su reputación online. Para ello, generan contenidos únicos y definen estrategias creativas para aumentar el engagement, amplifican sus canales digitales o se apoyamos en terceros para ganar notoriedad y proteger su reputación mediante el social listening y el data intelligence.

Actualmente son más de 200 empleados repartidos en 3 oficinas y en 10 divisiones, y cuentan con un estudio de diseño (LCDC).

13- Internet República

Creada hace 12 años en Madrid, Internet República es una agencia de marketing digital especializada en SEO, SEM, paid media, redes sociales y estrategia digital. Cuenta con una amplia cartera de clientes y ha trabajado con grandes marcas internacionales. Su trabajo combina información y estrategia: lo que no está medido no existe, aseguran.

Su método se basa en integrarse al equipo de trabajo del cliente, trabajando mano a mano para ofrecer las mejores soluciones de marketing. Cuenta con oficinas en Madrid y Miami. Las principales verticales con las que trabaja son electrónica, informática, turismo/viajes, banca, educación, automoción y belleza.

Este año sube tres posiciones y se ubica en el puesto 13.

14.- Burns The Agency

La agencia madrileña Burns desciende 10 posiciones este año y se ubica en la décimocuarta posición. Fundada en 2008 en Madrid, Burns trabaja mano a mano con sus clientes, con un servicio integral para Comités Internacionales, marcas, federaciones, clubes y todo tipo de organizaciones. Las principales verticales con las que trabaja son automóviles, seguros/finanzas, instituciones/organismos y gran consumo.

Algunos de sus clientes son Asus, Alsa, Olay, Colgate, PC Componentes y Royal Caning, entre otros.

15. NeoAttack

Descendiendo cuatro posiciones encontramos a la agencia madrileña NeoAttack, creada en 2014, que tiene presencia en España, Colombia y México. Si bien se especializa en estrategias SEO, también hacen trabajos de branding, social media, copywriting y diseño gráfico. Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, turismo/viajes y deportes.

16. Mio One (Mio Group)

Por segunda vez en el ranking social media y descendiendo 6 posiciones con respecto a 2023, aparece Mio One, parte de Mio Group, una consultora experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital, orientada a aportar un impacto medible en la cuenta de resultados de sus clientes mediante el uso de la tecnología.

El grupo ha logrado un rápido crecimiento desde su creación en 2012, con una facturación superior a 74 millones de euros en 2022 y, actualmente, más de 300 empleados. El crecimiento ha venido de la mano de una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, adquiriendo compañías con servicios o tecnologías diferenciales para incorporar y expandir su cartera de servicios para acabar así construyendo un líder nacional. El grupo está compuesto por diferentes compañías especializadas en creatividad, compra de medios, analítica de datos, social media, desarrollo web, marketing automation y tecnología. Las principales marcas que forman parte de él son Mio One, HMG, Voilà Media, HRadio, Zond, Dendary, Datarmony, Firma y SuperReal.

17. Royal Comunicación

En la posición número 17 de nuestro ranking y descendiendo tres posiciones, encontramos a Royal Comunicación, una full digital agency independiente con más de 70 especialistas en distintas áreas, entre las que destaca el SEM. Es Partner Premier de Google, Meta y Tik Tok. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, juguetes, turismo/viajes, medicina estética, educación y automoción.

Algunos de sus clientes son Alcampo, W2Fly, Viajes Azul Marino y Trops.

18. Smartup Digital

Debutando en el puesto 18 encontramos a la agencia Smartup Digital, que destaca en el ámbito de social media por su enfoque integral en crecimiento sostenible y escalable, aprovechando la tecnología, la capacitación de equipos y la gestión de clientes en marketing, ventas y lealtad.

Utiliza una metodología basada en datos, conocida como «4C» (Conoce, Conecta, Convierte, Capitaliza), que se centra en comprender el comportamiento del cliente a lo largo de su ciclo de vida para mejorar la comunicación y personalización. Se especializan en escucha social, creación de contenidos y gestión de campañas publicitarias en redes sociales.

19. Expiey

En el puesto 19 y por primera vez en nuestro ranking encontramos a Expiey, una agencia de marketing digital que prioriza la facturación y el uso eficiente del tiempo, ofreciendo una primera asesoría gratuita. Se destaca por un enfoque personalizado a cada negocio, evitando estrategias genéricas y promoviendo planes de marketing adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Su metodología incluye una auditoría gratuita para evaluar la web y estrategia digital del cliente, enfocándose en la mejora de la facturación y la visibilidad en internet.

20. VIVA! Conversion

Si bien VIVA! Conversión ha participado en otros de nuestros rankings, es la primera vez que forma parte de este top y se ubica directamente en el puesto número 20. Esta agencia valenciana ofrece soluciones de performance digital orientadas a resultados y se especializa en digital performance marketing: publicidad digital, SEO, CRO, marketing automation, analítica web, desarrollo y tecnología.

Las principales verticales con las que trabaja son moda, turismo/viajes y hogar. Algunos de sus clientes son Citysightseeing, Freixenet, Marmota, INTEX y Phergal Laboratorios.

21. t2ò

En el puesto 21 y sibiendo 13 posiciones aparece t2ò, una consultora de marketing, ventas y estrategia digital creada en 2004, con sede en Madrid y que forma parte de t2ó Group, un grupo de empresas de soluciones de marketing tecnológico con presencia internacional. Están presentes en España, Italia, México, EE.UU. Canadá y LATAM. Algunas de las empresas que forman parte del grupo son t2ó, FIT, Ddibi, Directa-mente, LPF, leadgenios y ontop.

Las principales verticales de sus clientes son turismo/viajes y sus principales clientes, Orange, Jazztel, MediaMarkt y Olistic.

22. Kofumedia

Descendiendo 9 posiciones aparece en el puesto 22 Kofumedia, parte de Kobain Group. Es una agencia madrileña nacida en 2019, que se especializa en estrategias alternativas de marketing digital. Su equipo de trabajo está formado por copywriter, fotógrafos, motion graphics, diseñadores gráficos, creativos y expertos en marketing digital.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/ servicios profesionales, alimentación, decoración, deportes, electrónica/Informática, mascotas, moda, turismo/viajes

23. Redegal

En el puesto 23 y subiendo 19 posiciones en el ranking encontramos a esta agencia ourensana que nació en 2004 y se especializa en crear estrategias de contenidos. Las verticales más frecuentes con las que trabaja son alimentación, moda, instituciones-ONG. Entre sus clientes figuran empresas como Solar de Samaniego, Cruz Roja, D.O.Ribeiro, Euronet, Gocco, Nieves Álvarez y AECC.

24. Blackbeast

Debutando en el ranking se ubica directamente en el puesto 24 esta agencia de origen madrileño, pero presente en todo el país. Ofrece servicios de publicidad, diseño web, diseño gráfico, inbound marketing y, por supuesto, social media. Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, moda y ocio.

25. Hello Monday

En el medio del top encontramos a Hello Monday, una agencia de marketing sevillana que participa por primera vez en nuestro ranking social media. Se especializa en influencers y trabaja con marcas de primer nivel, para qlas que desarrolla los mejores canales y formatos de comunicación en función de los sectores que las marcas quieren dirigirse.

26.- Marketing Paradise

En la agencia madrileña Marketing Paradise se especializan en crear estrategias de comunicación, pero también cuenta con especialistas en diseño, SEO y Adwords. Las verticales más frecuentes entre su clientela son alimentación, moda, formación e inmobiliaria; y entre sus clientes podemos encontrar empresas como Engel & Volkers, Northgate, Templo Cafés y Patatas Meléndez.

Este año descendió 7 posiciones, pasando del puesto 19 al 26, una caida que está relacionada a la incorporación de social ads en las variables de posicionamiento.

27. We Are Social

Por primera vez en nuestro ranking, en el puesto 27 aparece We Are Social, una agencia fundada en 2018 que ofrece servicios completos de marketing, creatividad, medios y disciplinas técnicas, todo basado en un amplio entendimiento de la cultura online y los comportamientos sociales. Si bien su sede central se encuentra en Madrid, es una agencia con peso internacional.

28.- We Are Marketing

La madrileña We Are Marketing es una agencia que se creó en 2014 y se especializa en marketing digital, desarrollo web y analytics, creatividad y performance marketing transparente. Esta agencia y consultora nativa digital proporciona una asesoría “desde la teoría a la práctica”, buscando impacto en el mercado, relevancia de las marcas y resultados visibles de negocio. Cuenta con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, Milán y Dubai, y su plantilla se conforma de 180 empleados.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, turismo/viajes e industrial. Este año, al igual que en 2023, se mantiene firme en el puesto número 28.

29. Trilogi 

Trilogi es una consultoría de comercio electrónico especializada tanto en el diseño e implementación de plataformas eCommerce, como en la prestación de servicios de marketing para empresas medianas y grandes en Europa y Asia Pacífico. Cuenta con oficinas en Barcelona, Hong Kong, Madrid y Shanghai, y trabaja principalmente con los sectores de moda y juguetes.

Este año desciende 12 posiciones, pasando del puesto 17 al 29.

30. Rocket Digital

En el puesto 30 y descendiendo 5 lugares encontramos a la agencia barcelonesa Rocket Digital, que se creó en 2014 y se especializa en SEM, aunque también es fuerte en otras áreas como UX/UI design, paid media o CRO, entre otras. Las principales verticales con las que trabaja son decoración, deportes y moda.

31.- Gestazion

El puesto 31 lo ocupa la agencia de marketing online Gestazion, especializada en soluciones y plataformas digitales. Entre sus servicios figuran: social media, CRM & Inbound Mkt, marketing automation y plataforma propias de fidelización y gamificación comercial. Su oficina central está en Madrid.

Este año desciende 10 lugares.

32. Roincrease

Roincrease es una agencia madrileña que apenas tiene 3 años de vida y debuta en nuestro ranking ocupando el puesto 32. Se especializa en social media y social ads, ofreciendo una auditoría integral para crear estrategias ad hoc. Confecciona campañas estratégicas según el target y el objetivo que el cliente quiera lograr en redes sociales. Además, hacen asesorías, impulsan el branding e incrementan el engagement.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, educación y seguros.

33. Geotelecom

Subiendo 12 posiciones en la lista encontramos a la agencia Geotelecom, creada en 2012, con sede en Burgos y oficinas en España y México. Si bien, su fuerte es el SEO y el SEM, la empresa también realiza trabajos de community management para la optimización de redes sociales. Somos partners de Google, Meta y TikTok, además de tener certificaciones en Connectif, y Criteo.

Las verticales con las que más trabaja son decoración, moda, cosmética y belleza.

34. Marketinhouse

Si bien Marketinhouse participó en 2023, quedó fuera del top 50 (puesto 54). Este año la agencia sube 20 posiciones y debuta en el puesto 34. Se trata de una agencia de marketing digital especializada en venta y captación digital cualificada, principalmente en el sector educativo, corporativo y eCommerce. Su sede central se encuentra en Madrid, pero ofrece servicios en todo el ámbito nacional e internacional.

35.- The Social Media Family

La agencia madrileña The Social Media Family quedó ubicada en el puesto 35, ocho más abajo que en 2023. Este descenso está relacionado con haber incorporado a la facturación de social ads en esta edición, ya que esta agencia se centra en el contenido orgánico.

Desde hace más de 10 años, esta compañía trabaja con directores generales y directores de marketing de empresas medianas y grandes, B2C y B2B, diseñando y ejecutando estrategias de captación y seguimiento de clientes potenciales. Para acceder a sus servicios las empresas deben realizar una inversión mínima de 3.000€/mes. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, eventos y formación.

36. Unlimited Growth

En el puesto 36 debuta Unlimited Growth, una agencia madrileña que se fundó hace apenas 3 años y ofrece multitud de servicios que abarcan desde la creación de contenido, hasta social ads, Google ads, posicionamiento SEO y diseño web. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, decoración y moda.

37. Sekuenz Data Driven Seekers

Por primera vez en el ranking encontramos a la catalana Sekuenz, que se ubica directamente en el puesto 37. Es una empresa de consultoría de negocios digitales con sede en Barcelona, cuya misión es ayudar a las empresas a maximizar los resultados de su negocio digital a través de una metodología propia basada en datos. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, turismo/viajes, seguros y cultura. Entre sus clientes podemos nombrar a empresas como Yosoy, Penguin Audio, Petit Palace Hotels, Umusic Hotels, Chic&Basic Hotels, Museu de l’Art Prohibit o Milcomics.

38. Evercom

La madrileña Evercom desciende 15 posiciones y pasa del puesto 23 al 38. Esta agencia creativa de comunicación y marketing fundada en 1996 por Alberte Santos Ledo y Antón Álvarez, opera desde 5 divisiones de negocio: Comunicación de Consumo (Life), Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, Comunicación B2B, Comunicación Financiera y Comunicación tech. A estas divisiones se suman otras dos transversales: Creative Lab (área de creatividad) y Evolution (servicios digitales). Su lema es «Creating bonds, joining people» (Creando lazos, uniendo gente).

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, turismo/viajes y finanzas. La agencia cuenta con un equipo de más de 80 expertos en la materia y forma parte de la International Public Relations Network, la red más activa de agencias de comunicación independientes de todo el mundo.

39. LIN3S

En el puesto 39 y descendiendo 8 posiciones aparece la agencia vasca LIN3S,que cuenta con una trayectoria de 21 años y tiene como objetivo ayudar a sus clientes a crecer. La compañía ha desarrollado más de 1.000 proyectos para más de 300 clientes gracias a un equipo de 120 personas con una media de 36 años de edad. Trabaja con equipos especializados en sectores diversos como alimentación, banca, educación, moda, automoción, cultura, hogar, ONGs, B2B, deporte, inmobiliaria y turismo. Además, es una de las cuatro únicas agencias estatales certificadas como partner premier de todas las soluciones de analítica digital y marketing de Google.

40. Okisam

En el puesto 40 y subiendo una posición con respecto a 2023 nos encontramos con Okisam, una agencia valenciana experta en SEO, eCommerce, inbound y B2B. Su trabajo se basa especialmente en el trabajo de keywords y en la calidad de contenidos acorde a cada empresa, siguiendo con la comunicación de la marca. Principalmente trabaja con empresas B2B.

41. EYClick

La agencia catalana EYEclick desciende 5 lugares y pasa del puesto 36 al 41. Se creó hace 13 años en Barcelona y se especializa en pymes y eCommerce. Son Meta Partner, Google Partner y Hubspot Partner, y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid. Su equipo de trabajo está formado por nativos digitales y consultores senior con amplia experiencia en el ecosistema digital.

42. Brandcrops

En el puesto 42 y descendiendo 20 lugares aparece la agencia madrileña Brandcrops, una consultora de marca y agencia creativa que crea estrategias digitales, brinda soluciones de branding y experiencia y potencia el crecimiento de las marcas a través de la gestión integral y formación de equipos. Aunque comenzaron en el sector de la hostelería, se han hecho hueco en grandes corporaciones, compitiendo con agencias mucho más grandes. En el 2024 ya han firmado 4 nuevas cuentas.

Una característica destacada de Esta agencia es que el 95% de su plantilla está conformada por mujeres.

43. Izertis

En el puesto 43, y descendiendo 10 lugares, encontramos a la agencia asturiana Izertis, que con más de 25 años en el mercado está especializada en customer experience, con estrategias de marketing orientadas a negocio y una amplia cartera de clientes en todo tipo de sectores (farma, energía, industria, servicios, sector público nacional e internacional, etc.). Cuenta con oficinas en Asturias, Madrid, Barcelona, País Vasco, Sevilla, Portugal y México.

44. Convertiam

Convertiam debuta en nuestro ranking en el puesto 44, una agencia barcelonesa creada en 2016, que se especializa en medición, analítica web & APP, y visualización de datos para diseñar e implementar estrategias de alto impacto basadas en datos precisos. Su enfoque se centra en implementaciones técnicas avanzadas con Google Tag Manager (GTM) y Server-Side, ofreciendo soluciones a medida para un seguimiento detallado del comportamiento del usuario.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, decoración, juguetes y moda.

45.- Wanatop

Wanatop es una agencia de Zaragoza que cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos y desde el año 2013 trabaja en la construcción de estrategias digitales para empresas. En total, son más de 40 expertos en marketing online especializados en SEO, Google Ads, Social Media, Web, Analítica, Contenidos, etc.

Se definen como una agencia de tamaño medio, obteniendo lo mejor de cada extremo. La cercanía y agilidad de una agencia pequeña, con los recursos de una de gran tamaño. Su principales verticales son deportes, electrónica, informática, mascotas, turismo/viajes y formación.

Este año desciende 9 lugares y se ubica en el puesto 45.

46. Rodanet

En el puesto 46, y descendiendo 8 posiciones, se ubica Rodanet, una empresa de marketing y consultoría digital catalana que se especializa en posicionamiento SEO, SEM, diseño web, linkbuilding, inbound marketing y seguimiento de las nuevas tendencias en la red para ser aplicadas a las necesidades de los clientes. La agencia se ocupa de todo el proceso social media: auditoría, diagnóstico, propuesta e implementación. Sus oficinas se encuentran en Barcelona y trabaja principalmente con agencias/servicios profesionales, decoración y moda.

47. rIL Estudio

El puesto 47 lo ocupa la agencia de Zaragoza rIL Estudio, que este año ha caído 27 lugares. Desde 2015 esta agencia realiza trabajos de marketing online, desarrollo web y diseño para ayudar a las empresas a mejorar la visibilidad e incrementar sus ventas. Sus clientes son principalmente de los sectores de decoración, salud y medicina y están localizados en España, Dubai, París y Singapur.

48. Media Power

Por primera vez en el ranking y en el puesto 48 encontramos a la agencia madrileña Media Power, creada en 2019. Entre los servicios que ofrece podemos mencionar: diseño y desarrollo web, branding, analítica, soluciones específicas para eCommerce, plan de medios, gestión de eventos, y marketing 360 (redes sociales, SEO, SEM, paid media, email marketing, inteligencia artificial).

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, sector naviero, farmacia y restauración.

49.- La Despensa

Descendiendo 19 lugares aparece la agencia de publicidad madrileña La Despensa. Fundada en 2003, se autodefine como una agencia no normal (ni pretende serlo). «Creemos en el poder transformador de la creatividad. El mundo y la publicidad están cambiando, y nos gusta sentirnos parte de ese cambio. La energía está presente en nuestras oficinas. Creemos en la energía positiva», aseguran.

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, moda, telco y bebidas. Entre sus principales clientes podemos encontrar a marcas como Jägermeister y Finetwork.

50. RocaSalvatella

RocaSalvatella debuta en nuestro ranking y lo cierra con el puesto número 50. Se trata de una consultora de negocio digital fundada hace 15 años, pero desde hace 3 años decidieron diversificar su orientación al mercado y crear una agencia digital con un equipo con ADN digital especializado en estrategia, comunicación, marketing, creatividad y data. Trabajan con una perspectiva holística para desarrollar planes estratégicos que generen una ventaja competitiva. ¿Cómo? Mediante el trabajo en equipo de sus áreas de especialización: Brand Experience, Sales & Relationship Marketing, Data & Customer Intelligence, UX / UI.

Principales diferencias en los resultados 2023-2024

Se presentaron 20 nuevas agencias:

  1. Adsmurai
  2. rockin.
  3. Roman
  4. Smartup Digital
  5. Expiey
  6. VIVA! Conversion
  7. Blackbeast
  8. Hello Monday
  9. We Are Social
  10. Roincrease
  11. Unlimited Growth
  12. Sekuenz Data Driven Seekers
  13. Convertiam
  14. Media Power
  15. RocaSalvatella
  16. Slalom Agency
  17. Talentum Digital
  18. Windup Business
  19. Worköholics SL
  20. Esparta Digital

Hubo cuatro bajas del top 50: We’re Sinapsis ocupaba el puesto 29 y descendió al 52; Agencia Trend ocupaba el puesto 48 y descendió al 60; Relevant Traffic (ahora Relevant Group), ocupaba el puesto 49 y descendió al 55; la agencia goOne ocupaba el puesto 44 y descendió al 53.

Por otro lado, Maketinhouse, que en 2023 quedó en el puesto 54, ingresó por primera vez en el puesto 34.

También han vuelto a participar agencias que no quedaron dentro del top 50 en 2023, ni en 2024, como Sayonara, Ttandem, Goala Marketing, Coco Solutions, Clickage, digitalDot, Metacom Inbound Marketing, Posizionarte y Aigen Digital Marketing.

Finalmente, de las 62 agencias que participaron en 2023, 12 no están este año:

  • 101
  • AB Social Media
  • AgenciaSEO.eu
  • Apache Digital
  • Buzz Marketing Networks
  • Digitalgrow
  • James Brand & Co
  • Making Science
  • Oink my God
  • Ozono
  • Raíz

Thinketers, Imagina (ahora Karmina) y Elogia lideraron el ranking 2023

Y con esto ya tendríamos, un año más, actualizado nuestro ranking de mejores agencias Social Media de España, atendiendo a los criterios inicialmente mencionados.

Recuerda: si consideras que alguna agencia que no está incluida en nuestro listado y debería estarlo… ¡no te olvides de dejárnoslo en comentarios y lo tendremos en cuenta! 🙂

¡Nos vemos en la próxima edición!

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.