Copiar enlace

Tal vez creas que cualquiera puede gestionar tus perfiles sociales a un coste bajo, pero la verdad es que para elaborar estrategias digitales adaptadas a tu negocio y mejorar la comunicación con los clientes (entre muchas otras funciones) debes contar con la ayuda de profesionales. La mejor opción es acudir a una agencia especializada en social media que te asesore en este proceso.

Este ranking reúne a las principales agencias de gestión de redes sociales y contenidos del sector. Se centra en el contenido (blogs, relación con influencers, publicación en redes sociales), no en la inversión en anuncios en las plataformas sociales (social ads).

La importancia de trabajar con profesionales para crear una estrategia en redes sociales

Las redes sociales son canales que ayudan a conseguir mayor notoriedad, aumentar la presencia e imagen de las marcas, atraer tráfico a las páginas web y obtener datos de los clientes. Existen muchas agencias especializadas en planificar y ejecutar planes de comunicación efectivos que te diferencien de la competencia y mejoren las métricas.

Teniendo ese problema resuelto, aparece otro: ¿Qué agencia de contenidos escoger? Para ayudarte a tomar esta decisión, desde hace años elaboramos un ranking anual con las mejores empresas de gestión de redes sociales y contenidos en España

Cómo elegimos a las 50 mejores agencias social media de España

Determinar cuáles son las mejores agencias de redes sociales de España no es sencillo. Podríamos utilizar muchos criterios para ello: su prestigio en el sector, su desempeño en redes sociales, la opinión de clientes, etc. Y aunque lo abordáramos desde todos los aspectos, tampoco podríamos determinar con certeza cuáles son las mejores, pues una misma agencia puede hacer un gran trabajo con una marca y otro no tanto con otra, ya solo por cambiar de sector, por ser diferente tipo de marca o incluso por los profesionales involucrados en la campaña.

Al igual que el año pasado, para crear este listado hemos enviado una encuesta directa a más de 160 agencias españolas, de las cuales participaron 62 y solo figuran las 50 primeras. Este es un aspecto fundamental de nuestro ranking: está elaborado en base a datos de negocio, aportados por las propias agencias.

Los parámetros consultados que determinaron las posiciones fueron:

  • Número de clientes social media (SM) totales.
  • Facturación gestionada en SM durante 2022 (sin contar social ads).
  • Número de nuevos clientes SM conseguidos durante 2022.
  • Facturación gestionada en SM de clientes nuevos 2022 (sin contar social ads).
  • Inversión media por cliente.
  • Número de especialistas SM.

El procedimiento para definir los puestos fue el siguiente: hicimos un ranking específico para cada uno de los criterios mencionados anteriormente. Cada uno de ellos determinó una posición para cada empresa (de 1 a 62). En la tabla final, se sumaron todas esas clasificaciones parciales, que derivaron en una medial: a menor media de posición, mejor ranking.

Thinketers, Imagina y Elogia, las mejores agencias social media de España en 2023

Sin muchas sorpresas, el top 5 del ranking se mantuvo bastante similar al de 2022. Thinketers volvió a liderar el listado, mientras que Imagina subió dos puestos y Elogia descendió uno.

Burns y Good Rebels terminan de completar los primeros 5 puestos en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Burns subió dos escalones y Good Rebels descendió dos.

Cerrando el top 10 le siguen: Roi Up Group, Estudio34, Alkemy, SIDN Digital Thinking y Voilà Media (MioGroup), todas debutando en el ranking.

Tabla final de las mejores agencias Social Media 2023 de España en base a los datos recogidos

Nota del director de Marketing4ecommerce, Rubén Bastón:

«Este año hemos simplificado el sistema con el que enseñamos la clasificación. Tras varias ediciones hemos notado que el enseñar tan crudamente el lugar exacto que ocupaba cada agencia en cada criterio, esto generaba una inflación constante año tras año que corría el riesgo de hacer perder la credibilidad en el resultado final del mismo. Por eso, por primera vez solo enseñaremos los puestos ocupados por cada agencia y, si corresponde, el que ocupaba en la edición anterior.

Nuestro trabajo es el mismo y valoramos los mismos criterios antes mencionados. Tras recibir los datos que nos envían las agencias, los confrontamos con años anteriores. Si algo nos llama la atención, preguntamos a los participantes y tras esas INTENSAS comprobaciones, os enseñamos el listado con las 50 agencias con mejores resultados agregados» (las agencias resaltadas en negrita son las que participaron en 2022):

Principales diferencias en los resultados 2022-2023

De las 25 agencias que participaron en 2022, hubo 6 que no están este año, ya sea porque decidieron no participar, o porque no pudieron llegar a tiempo para recolectar los datos:

  • BeAgency, que ahora es Marketing Studio Multiplica
  • Darwin & Verne
  • Manifiesto
  • Roca Salvatella
  • Thankium
  • Walterman

Por otro lado, se presentaron 41 agencias más que en 2023. Esto provocó que algunos de los puestos de las que participaron en ambas ediciones variaran mucho de un año a otro, principalmente hacia la baja:

  • Hubo solamente dos ascensos: Imagina, que pasó del puesto 4 al 2; y Burns, que pasó del puesto 5 al 4.
  • Thinketers fue la única agencia que mantuvo su puesto, justamente el primero.
  • 16 agencias descendieron: Elogia bajó un puesto (del 2 al 3); Good Rebels perdió 2 lugares (pasó del puesto 3 al 5); Dobuss descendió 7 lugares (del 8 al 15); Internet República bajó 3 posiciones (de 13 a 16); Buzz Marketing descendió 12 lugares (del puesto 6 al 18); Marketing Paradise perdió dos lugares (bajó del puesto 17 al 19); Gestazion perdió 8 posiciones (pasó del puesto 12 al 20); AB Social media perdió 10 lugares (pasó del puesto 14 al 24); Wanatop descendió 11 posiciones (del puesto 15 al 26); The Social Media Family bajó 5 puestos (pasó del 23 al 27); We are Marketing perdió 12 posiciones (se fue del puesto 16 al 28); La Despensa perdió 11 lugares (pasó del puesto 19 al 30); 101 bajó 18 puestos (pasó del 21 al 39); goOne descendió 21 posiciones (del puesto 23 al 44); Relevant Group fue la agencia que más descendió, perdiendo 29 lugares (pasó del puesto 20 al 49); y Ozono Comunicación bajó 28 peldaños, quedando en el último lugar de la tabla (en 2022 ocupaba el puesto 22).

Estas son las 50 agencias del Top 2023 en orden alfabético:

Top 50 mejores agencias Social Media en España 2023

Antes de repasar el listado, queremos aclarar que siempre tratamos de incluir a todas las agencias social media destacadas de España. Sin embargo, es probable que alguna se nos escape sin intención. Por eso, si crees que deberías formar parte de este ranking y no estás entre las agencias participantes, o no has recibido el mail con el formulario de participación, ponte en contacto con nosotros y te agregaremos en la próxima edición.

1.- Thinketers

En el podio de nuestro ranking tenemos nuevamente a Thinketers, una agencia madrileña que se fundó en 1994 y que ofrece servicios de marketing digital y de influencia, branding, eventos, campañas 360 y producción transmedia. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, turismo/viajes, educación, inmobiliaria, energía, automoción, hogar y medios de comunicación. Entre sus clientes, figuran nombres como RTVE, Fundación Atresmedia, Grupo Anaya, Hyundai, Iberojet, Jata, Santiveri, y YouTube.

2.- Imagina

En segundo lugar y subiendo dos posiciones aparece Imagina, una agencia de Marketing Digital de Barcelona, que se fundó en el año 2015 y cuenta con un equipo de más de 40 profesionales que se distribuyen entre Barcelona, Madrid y el mundo (periodistas, diseñadores, creativos, analistas, expertos en UX, programadores, fotógrafos y consultores de negocio). Entre sus clientes, figuran empresas como Amazfit, Agbar, Freshly, Udon, Deichmann, SABA, Delonghi y Braun. Las principales verticales con las que trabaja son turismo/viajes, electrónica/informática y moda.

3.- Elogia

Completando el top 3 de nuestro ranking encontramos a Elogia, perteneciente a Grupo VIKO, que lleva desde el año 2001 ofreciendo sus servicios en el ámbito digital. Cuenta con tres oficinas en España (Barcelona, Madrid y Vigo) y hace tiempo que traspasó fronteras con su oficina ubicada en Ciudad de México. Se especializa en el concepto de Digital Commerce Marketing y trabaja todo el scope digital: SEO, Social Media, ASO, Display, Amazon AMS o RTB, entre otras. Entre sus clientes destacan nombres como Fira Bcn, Tastia Group, Boehringer, Hero, Cepsa Corporate y Cepsa Comercial. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, alimentación, y salud/farma.

4.- Burns

La agencia madrileña Burns asciende un puesto este año y se ubica en la cuarta posición. Esta empresa creada en el año 2008 se dedica a la comunicación digital y al marketing online. Su principal objetivo es construir marcas y generar valor de negocio en cada punto de contacto con el consumidor/cliente. Cuenta con oficinas en Madrid y en Lima (Perú), las principales verticales con las que trabaja son deportes, energía, seguros, automoción, gran consumo, formación y banca. Entre sus proyectos destacados, encontramos el de Mapfre España, con Ibai, o el de Lexus y sus vehículos.

Cabe aclarar que a principios del año pasado, la agencia hizo un rebranding de la página web y de sus perfiles sociales, con un toque mucho más moderno.

5.- Good Rebels

Dentro del top 5, pero descendiendo dos lugares se encuentra la agencia Good Rebels (antes conocida como Territorio Creativo), especializada en estrategia, investigación, diseño y experiencia de usuario, mejora de engagement y perfomance en social media. Cuenta con más de 20 años de trayectoria y sus más de 100 “rebeldes” trabajan repartidos entre 6 oficinas en España, Reino Unido y México. Las verticales con las que más trabajan son decoración, deportes, turismo/viajes, automóviles, comercio, seguros yombustibles.

6. Roi Up Group

En Roi Up son especialistas en acercar a las marcas a su audiencia de la manera más eficaz y sólida posible. La agencia se creó en Madrid hace 12 años y las principales verticales con las que trabaja son alimentación, tecnología y salud. Entre sus clientes encontramos empresas como Juver, Frinsa, OCU, Ayuda en Acción y Gaviota Group.

Este año debuta en el ranking con un gran desempeño, que la ubica en el puesto 6.

7. Estudio34

En el puesto 7 encontramos por primera vez a Estudio34, una agencia de marketing digital con sede en Barcelona cuya misión es «ofrecer claridad digital y convertirnos en una extensión de los equipos de nuestros clientes ofreciendo estrategias transparentes, innovadoras y medibles», según anuncian en la web.

La agencia se creó en 2010 y ofrece servicios integrales de SEO, SEM y CRO. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/ servicios profesionales, decoración, deportes, electrónica/informática, moda y turismo/viajes; y entre sus clientes figuran empresas como Barcelona Energía, Lidl, Intermon Oxfam y Campofrio.

8. Alkemy

En el puesto 8 irrumpe por primera vez en el ranking la agencia de origen italiano Alkemy, que entre sus múltimples servicios diseñan y ejecutan programas de marketing que permiten a sus clientes comunicar ofertas, captar clientes potenciales y maximizar su valor a lo largo del tiempo.

Alkemy se fundó hace 11 años en Milán y actualmente cuenta con oficinas en Italia, España, México, Serbia y Estados Unidos. Las principales verticales con las que trabaja en España son alimentación, moda y seguros, y entre sus clientes figuran empresas como Openbank, P&G y Essilor.

9. SIDN Digital Thinking

En el puesto 9 aparece la agencia madrileña SIDN, que ya cuenta con 20 años de experiencia en el negocio digital y data driven marketing. Su equipo se conforma por más de 170 personas distribuidas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Granada. Las principales verticales con las que trabaja son turismo/viajes, farma, power&gas, retail y banca, y entre sus clientes figuran empresas como Smoking Paper (Miquel y Costas), SmartBox, Sierra Nevda, Gassols Energía, Mahalo Poké, Divina Seguros, Eulen y RFEN.

10. Voilà Media (MioGroup)

Cerrando el top 10 debuta la agencia Voilà Media, parte de MioGroup, que se fundó en Madrid en 2016. Su trabajo se centra en la negociación y comercialización de campañas offline, especialmente para aquellas empresas que están en fase de crecimiento (como startups) y requieren ayuda para trabajar la publicidad desde el punto de vista de la publicidad más convencional. De hecho, la agencia se especializa en el lanzamiento de empresas que por primera vez se enfrentan a la planificación de medios, desarrollando la estrategia sobre la que se va a basar su lanzamiento y su posterior seguimiento y optimización.

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, electrónica/informática, moda, banca, belleza y gran consumo.

11. NeoAttack

Por primera vez en nuestro ranking encontramos a la agencia madrileña NeoAttack, creada en 2014, que tiene presencia en España, Colombia y México. Si bien se especializa en estrategias SEO, también hacen trabajos de branding, social media, copywriting y diseño gráfico. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática y turismo/viajes.

12. Territory Influence

En el puesto 12 se ubica la agencia barcelonesa Territory Influence, creada en 2005 a partir de la unión de TRND e InCircles. Su área de expertise es el influencer marketing. Actualmente cuenta con 150 empleados en Europa.

Las verticales con las que suele trabajar son alimentación, farmacéuticas y cuidado de la salud, belleza y cuidado personal. Entre sus principales clientes figuran empresas como L’Oréal, P&G, Shiseido, Aboca, Apoteca, Prodeco Pharma, Beiersdorf, Bacardi, Coca-Cola, Magic Box, Diageo, Affinity Petcare, General Mills y Laboratorios Babé.

13. Kofumedia

Kofumedia, parte de Kobain Group, es una agencia madrileña nacida en 2019, que se especializa en estrategias alternativas de marketing digital. Como explican en su web, «Nos dedicamos al BRANDING y crear estrategias con un enfoque único que te pondrá en modo ‘Me explota la cabeza’ ON». 

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, turismo/viajes, sector financiero, médico y educación.

14. Royal Comunicación

Por primera vez en nuestro ranking aparece Royal Comunicación, una agencia madrileña de marketing y comunicación creada en 2007 que atiende a clientes de más de 9 países y genera campañas en más de 14 idiomas. Cuentan con departamentos internos en desarrollo de tecnología, negocio y comunicación para hacer crecer tu negocio.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, alimentación, juguetes, turismo/viajes e inmobiliaria. Entre sus clientes figuran empresas como Alcampo, W2Fly, Iryo, Trops y Distroller.

15.- Dobuss

En el puesto número 15 y bajando 7 posiciones tenemos a la agencia cordobesa Dobuss, que se fundó en el año 2013 y cuenta con clientes como Ivan Ros, Catering Casa Pepe de la Judería, Doctor Javier Collado, Milar, Camping La Rosaleda, Cruz Roja y Sabor a España. Principalmente, trabaja con empresas de alimentación, decoración, deportes, electrónica/informática, juguetes, mascotas, moda, agencias/servicios profesionales y turismo/viajes.

16- Internet República

Creada hace 12 años en Madrid, Internet República es una agencia de marketing digital especializada en SEO, gestión de reputación online y marketing de contenidos. Tiene como objetivo ayudar a las empresas a atraer más clientes para luego fidelizarlos. En su página web también reniega de las agencias 360° ya que «si lo piensas fríamente te darás cuenta de que si giras 360º te quedarás en el mismo lugar del que saliste», asegura.

Cuenta con oficinas en Madrid y Miami. Las principales verticales con las que trabaja son moda, tecnología, salud, institucional, educación y banca. Entre sus clientes podemos nombrar a la Union Europea, Universia (Banco Santander), Arsys, Open Bank y Nutribén.

Este año desciende tres posiciones y se ubica en el puesto 16.

17. Trilogi – The eCommerce Agency

Trilogi es una agencia creada en 1999 que tiene su sede principal en Igualada (Barcelona). Entre sus especialidades, además de trabajos social media a nivel orgánico, se encuentran campañas de SEO, SEM, Social Ads, Google Ads, marketing de afiliados, influencers marketing, email marketing, analítica y CRO, y campañas orientadas a marketplaces como Amazon. Principalmente trabaja con los sectores de moda y juguetes.

18.- Buzz Marketing Network

En el puesto 18 y descendiendo 12 lugares aparece la agencia barcelonesa Buzz Marketing Networks, que ofrece servicios integrales de creatividad, desarrollo y perfomance. Con 10 años de experiencia en el mercado, trabaja con clientes como Wallbox, Brico Depot, Open Arms, Almirall, Naturgy y Vueling, y sus principales verticales son alimentación, electrónica/informática y turismo/viajes.

19.- Marketing Paradise

En la agencia madrileña Marketing Paradise se especializan en crear estrategias de comunicación, pero también cuenta con especialistas en diseño, SEO y Adwords. Las verticales más frecuentes entre su clientela son alimentación, moda, turismo/viajes y joyas.

20. rIL Estudio

Cerrando el top 20 irrumpe por primera vez en nuestro ranking la agencia de Zaragoza rIL Estudio, que desde 2015 realiza trabajos de marketing online, desarrollo web y diseño para ayudar a las empresas a mejorar la visibilidad e incrementar sus ventas. Sus clientes son principalmente de los sectores de decoración, salud y medicina.

21.- Gestazion

El puesto 21 lo ocupa la agencia de marketing online Gestazion, especializada en soluciones y plataformas digitales. Creada en 2002 en Madrid, cuenta con clientes como Unicaja, Santander Universidades, Ecoembes, Ilerna, Bivos.es y Everhealth. Sus verticales predominantes son alimentación, mascotas, banca, farma, formación, ONGs, tecnología y gran consumo.

Este año desciende 9 lugares.

22. Brandcrops

En el puesto 22 aparece por primera vez la agencia madrileña Brandcorps, una consultora de marca y agencia creativa que crea estrategias digitales, brinda soluciones de branding y experiencia y potencia el crecimiento de las marcas a través de la gestión integral y formación de equipos. Sus clientes principales pertenecen al sector de la alimentación, y entre ellos podemos encontrar a marcas como Haagen Dazs, Legado Ibérico, Wacom, Franuí, Conservas Albo, IHop, Tony Roma´s y Urban Poke.

23. Evercom

También debutando en el ranking social media aparece Evercom, una agencia madrileña con más de 25 años de experiencia en estrategias de marketing digital. Como ellos mismos explican en su web, «ayudamos a personas, empresas e instituciones a contar lo que quieren contar, a hacer lo que quieren hacer, a llegar a donde quieren llegar y a ser lo que quieren ser».

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, turismo/viajes y sector financiero. La agencia cuenta con un equipo de más de 80 expertos en la materia y forma parte de la International Public Relations Network, la red más activa de agencias de comunicación independientes de todo el mundo.

24.- AB Social Media

En el número 24 de la tabla y descendiendo 10 posiciones se encuentra la agencia de marketing digital y diseño web 360° AB Social Media, que se creó hace más de una década en Albacete, donde actualmente mantiene su sede central. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, moda, turismo/viajes y automoción. Algunos de sus clientes son Enzo Romano, Grupo Lar (Albacenter) Volvo Penta, Audi, Volkswagen, Mercedes y Harley Davidson.

25. Rocket Digital

En el puesto 25 encontramos por primera vez a la agencia barcelonesa Rocket Digital, que se creó en 2014 y se especializa en SEM, aunque también es fuerte en otras áreas como UX/UI design, paid media o CRO, entre otras. Las principales verticales con las que trabaja son decoración, moda y salud.

26.- Wanatop

Wanatop es una agencia de Zaragoza que cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos y desde el año 2013 trabaja en la construcción de estrategias digitales para empresas. Su principales verticales son alimentación, decoración y organismos institucionales.

Este año desciende 11 lugares y se ubica en el puesto 26.

27.- The Social Media Family

La agencia madrileña The Social Media Family quedó ubicada en el puesto 27, cuatro más abajo que en 2022. Desde hace más de 10 años, esta compañía trabaja con directores generales y directores de marketing de empresas medianas y grandes, B2C y B2B, diseñando y ejecutando estrategias de captación y seguimiento de clientes potenciales. Para acceder a sus servicios las empresas deben realizar una inversión mínima de 3.000€/mes. Las principales verticales con las que trabaja son educación superior, ocio y empresas B2B.

28.- We Are Marketing

La madrileña We Are Marketing es una agencia que se creó en 2014 y se especializa en estrategias de marketing 360. Cuenta con 17 oficinas alrededor del mundo en países como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, México y China. Trabaja con partners digitales como Salesforce y Hubspot y entre sus clientes figuran empresas de las áreas de alimentación, turismo/viajes y B2B.

Este año desciende 12 lugares y ocupa el puesto 28.

29. We’re Sinapsis

También debutando en el ranking, en el puesto 29 encontramos a We’re Sinapsis, una agencia con sede en Barcelona que nació hace 10 años y se especializa en crear estrategias de marketing integrales y adaptadas a cada cliente: «Estudiamos vuestro proyecto, comprendemos vuestros procesos, nos identificamos con vuestro cliente, analizamos a la competencia y al sector en general, y proponemos soluciones a medida para cada caso: porque, aunque sea de un mismo sector, dos proyectos nunca son iguales», aclaran en su web.

Sus principales verticales son agencias/servicios profesionales, deportes y grandes electrodomésticos. Entre sus clientes figuran empresas como Vichy Catalan, CEEB, Norma Comics, OciSport, Mundisa, Saint Honore y Bazar El Regalo.

30.- La Despensa

La agencia de publicidad madrileña La Despensa se coloca en puesto número 30 de nuestro ranking, 11 posiciones más abajo que en 2022. Fundada en 2003, esta empresa cuenta con un nutrido grupo de “ingredientes creativos” (y dos perros), y trabaja con clientes de la talla de Jägermeister, La Casera o Tankeray 0.0% entre varios otros. Sus principales verticales son alimentación, moda y belleza.

31. LIN3S

En el puesto 31 aparece por primera vez en nuestro top la agencia vasca LIN3S, con sede en Bilbao, que trabaja desde 2010 creando estrategias innovadoras para generar impacto en las redes. Se trata de proyecto común de más 100 personas especializadas en marketing, analítica, diseño y tecnología. A lo largo de estos 13 años ha trabajado en más de 1.000 proyectos de más de 300 clientes.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, moda y cultura/museos.

32. Making Science

Making Science es una conocida agencia española con sede en Madrid, que se creó en el año 2016 y se especializa en comercio electrónico y aceleración digital. Los mercados en los que opera Making Science son la publicidad digital, el análisis de datos, las ventas online y la nube. Las principales verticales con las que trabaja son a alimentación, moda, belleza y seguros. Este año debuta en nuestro ranking en el puesto 32. Cuenta con oficinas en España, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, México y Colombia.

33. Izertis

En el puesto 33 encontramos por primera vez a la agencia asturiana Izertis, que con más de 25 años de experiencia está especializada en la creación e integración de activos digitales, tecnología, creatividad, contenidos y datos. Cuenta con oficinas en Asturias, Madrid, Barcelona, País Vasco, Sevilla, Portugal y México.

34. t2ò

Debutando en nuestro ranking, en el puesto 34 aparece t2ò, una consultora de marketing, ventas y estrategia digital creada en 2004 y con sede en Madrid. Sus servicios están enfocados a generar estrategias de marketing transversales. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Milán, Trento y Houston, y las principales verticales de sus clientes son telco y seguros. Orange y Jazztel son dos empresas que ya confían en la agencia.

35. Apache Digital

Por primera vez en nuestro ranking aparece en la posición 35 la agencia Apache Digital, parte de LLYC. Se especializan en realizar consultorías para la innovación digital y en el desarrollo de tecnología propia. Su sede principal se encuentra en Madrid y las verticales con las que más trabaja en social media son turismo/viajes y alimentación. Su principal cliente es Metalitys.

36. EYClick

También debutando en el ranking encontramos a la agencia catalana EYEclick, que se creo hace 13 años en Barcelona y se especializa en redes sociales, social ads, SEO, SEM, eCommerce, páginas web, vídeos, fotos, email marketing, CRM y SMS. Las principales verticales con las que trabaja son decoración, electrónica/informática, moda, turismo/viajes y educación. Cuenta con oficinas en Barcelona y en Madrid.

37. Oink my God

Oink my God también está debutando en nuestro top, en el puesto 37. Esta agencia creada en 2014 y con sede en Barcelona se especializa en servicios de community manager. «Ayudamos a aprovechar todo el potencial de los medios sociales con una gestión estratégica de tus perfiles de marca, definiendo un plan de acción adecuado y evaluando los resultados con indicadores clave de rendimiento», explican en la propia web.

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, decoración y turismo/viajes.

38. Rodanet

En el puesto 38 se ubica Rodanet, una empresa de marketing y consultoría digital catalana que se especializa en posicionamiento SEO, SEM, diseño web, linkbuilding, inbound marketing y seguimiento de las nuevas tendencias en la red para ser aplicadas a las necesidades de los clientes. La agencia se ocupa de todo el proceso social media: auditoría, diagnóstico, propuesta e implementación. Sus oficinas se encuentran en Barcelona y trabaja principalmente con agencias y servicios profesionales.

39.- 101

La madrileña 101 se define como una agencia de publicidad independiente, con ADN digital, dedicada a conectar y mejorar la relación de las marcas con las personas mediante campañas y contenidos. Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, moda y aseguradoras.

Este año, 101 desciende 18 posiciones y se ubica en el puesto 39.

40. Raíz

Cerrando el top 40 debuta en nuestro ranking Raiz, una empresa madrileña creada en 2017 que se especializa en 8 ramas distintas: SEO, ed-tech, SEM, desarrollo de producto, marketing de proximidad, relaciones públicas, data science, UX y CRO, e inbound marketing.

Las principales verticales con las que trabaja en social media son turismo/viajes, apuestas y medios de comunicación.

41. Okisam

Por primera vez en el ranking nos encontramos con Okisam, una agencia valenciana experta en SEO, eCommerce, inbound y B2B. Su trabajo se basa especialmente en el trabajo de keywords y en la calidad de contenidos acorde a cada empresa, siguiendo con la comunicación de la marca. Las verticales con las que más trabaja son agencias/servicios profesionales, industrial y promociones/construcciones.

42. Redegal

También debutando en nuestro ranking social media encontramos a esta agencia ourensana que se creó en 2004 y se especializa en crear estrategias de contenidos: «Planificamos y generamos contenido relevante alrededor de tu marca para que atraigas clientes potenciales y fidelices a los actuales», explican en su web. Las verticales más frecuentes con las que trabaja son alimentación, centros comerciales y banca. Entre sus clientes figuran empresas como Merlin Properties, Marqués de Murrieta y la Xunta de Galicia.

43. Digitalgrow

Con solo dos años de vida, esta agencia oriunda de Barcelona irrumpe por primera vez en el puesto 43 de nuestro top. Su equipo de trabajo se especializa en marketing digital: «seguimos constantemente al algoritmo, lo interpretamos, y lo entendemos para aplicarlo de la mejor manera a tu negocio», aseguran en la web oficial.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, electrónica/informática, mascotas y videojuegos/eSports. Entre sus clientes encontramos empresas como Tecnomari, Grutec, Sacquil, Teka, Panda, Toyota, Rangers, Moviltec, Tecnosports y GLS.

44.- GoOne

Descendiendo 21 posiciones encontramos a la agencia madrileña GoOne, que ofrece servicios de manejo de RRSS, marketing y comunicación, posicionamiento orgánico, diseño, desarrollo web y campañas de marketing. La principales verticales con las que trabaja son decoración, moda y educación.

45. AgenciaSEO.eu

En el puesto 45 aparece por primera vez la agencia valenciana AgenciaSEO.eu. Si bien, como su nombre lo indica, se especializa en posicionamiento web en buscadores, también realiza trabajos de marketing de contenidos, analítica web y optimización para apps, entre otros servicios. La principales verticales con las que trabaja son agencias/servicios profesionales, decoración, electrónica/informática, juguetes, moda y educación.

46. James Brand & Co

También por primera vez en nuestro top, en el puesto 46 encontramos a la agencia James Brand & Co, que nació hace 13 años en Barcelona, donde tiene su sede principal. Ellos mismos se autodefinen como una «agencia de inteligencia creativa» integrada por un equipo multidisciplinar, que incluye psicólogos, ingenieros, tecnólogos, economistas, emprendedores, mercadólogos, arquitectos, mbas, músicos, artistas, diseñadores, programadores,creativos, fotógrafos y periodistas.

La principales verticales con las que trabaja son alimentación, deporte y moda, y entre sus clientes social media figuran empresas como The Mediapro Studio, Stradivarius, Herbalife Nutrition y Hoko Sports.

47. Geotelecom

En el puesto 47 debuta la agencia Geotelecom, creada en 2012, con sede en Burgos y oficinas en España, México y Estados Unidos. Si bien, su fuerte es el SEO y el SEM, la empresa también realiza trabajos de community management para la optimización de redes sociales, cuidando la estética de cada publicación y atrayendo a tu público objetivo hacia tu sito web. Las verticales con las que más trabaja son agencias/servicios profesionales, decoración y mascotas, y entre sus principales clientes social media figuran empresas como Superpet, Tu imei libre, Mobiocasion y Ofiprix.

48. Agencia Trend

En el puesto número 48 aparece por primera vez una agencia muy joven -apenas dos años de vida- , que se especializa en redes sociales, por lo que todas sus verticales están relacionadas con la gestión de redes sociales para marcas y acciones independientes como por ejemplo, el concurso de TikTok que crearon en la ciudad pontevedresa de Bueu para fomentar el uso del idioma gallego.

El principal cliente de Trend es Galician Original Drinks, ya que trabajan con su matriz y con algunas de sus marcas: Nordesía, Ron Burla Negra y Dr ZAS. De hecho, lograron cerrar el 2022 con un vídeo viral en TikTok promocionando este último.

49.- Relevant Traffic

En el lugar número 49 y descendiendo 29 posiciones, nos encontramos con Relevant Group (ex Relevant Traffic), una agencia madrileña especializada en social media que lleva más de 20 años trabajando en proyectos globales y acompañando a marcas en su estrategia de transformación digital. Cuenta con oficinas en España y México.

50.- Ozono

Cerrando el ranking social media 2023 llegamos a Ozono, una agencia de social media y marketing online de origen madrileño que se creó en 2013. Entre sus múltiples funciones, se encarga de crear cuentas en las redes sociales, optimizarlas y llevar a cabo toda la estrategia de comunicación y servicios de una empresa. Sus verticales más frecuentes son agencias/servicios profesionales, moda, belleza y cuidados de la salud.

Este año desciende 28 posiciones.

Las agencias que quedaron afuera del top 50

Con el alto nivel de participación que hemos tenido este año, algunas agencias han quedado afuera de las 50 mejores. Sin embargo, también merecen un reconocimiento por su desempeño y trayectoria.

Estas son las 12 agencias que quedaron del puesto 51 al 62 (todas debutaron este año en el ranking):

51. Clickage
52. Coco Solution
53. Argot Comunicación Digital
54. Marketinhouse
55. digitalDot
56. Sayonara
57. Goala Marketing
58. TTandem
59. Gala Marketing Online
60. Posizionarte
61. Metacom Inbound Marketing
62. Aigen Digital Marketing

Thinketers, Elogia y Good Rebels lideraron el ranking 2022

El año pasado usamos por primera vez los criterios mencionados al inicio del artículo para seleccionar a las mejores agencias social media de España. En esa oportunidad enviamos el formulario a 40 agencias, de las cuales respondieron 25 y este fue el resultado:

Y con esto ya tendríamos, un año más, actualizado nuestro ranking de mejores agencias Social Media de España, atendiendo a los criterios inicialmente mencionados.

Recuerda: si consideras que alguna agencia que no está incluida en nuestro listado y debería estarlo… ¡no te olvides de dejárnoslo en comentarios y lo tendremos en cuenta! 🙂

¡Nos vemos en la próxima edición!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (15)

¡Mantente al día!