Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Snapchat, la red social del fantasmita ha cambiado su nombre corporativo a Snap Inc., una nueva razón social con la que introducirse en el negocio del hardware. Un cambio con el que la compañía aprovechó para anunciar el lanzamiento de Snapchat Spectacles, el nuevo dispositivo que aumentará la popularidad de la aplicación (y los ingresos de la compañía).

Al parecer los esfuerzos por sobresalir han dado frutos y Snapchat (ahora Snap Inc.) ha logrado diversificarse, posicionar  su publicidad y aumentar su crecimiento empresarial. Después de tanto esfuerzo ha valido la pena.

Snapchat ha luchado por insertar publicidad en su aplicación y sacar provecho de sus más de 150 millones de usuarios (la mayor parte de ellos millenials) además de diversificar las herramientas en la app. Ahora quiere incursionar en nuevos rumbos y con su nuevo “juguete” busca crear un vínculo especial con sus usuarios brindando un dispositivo único. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



 

Click To Tweet

Snap Inc.: la nueva compañía de aplicaciones y hardware

La renombrada Snap Inc. ha sorprendido a todo el sector digital con su cambio de orientación estratégica: tal y como explica en su propia web, la nueva compañía “es una empresa de cámaras”. En sus propias palabras, “Creemos que reinventar la cámara constituye nuestra mayor oportunidad de mejorar cómo vive y se comunica la gente. Nuestros productos permiten que las personas se expresen, vivan el momento, conozcan el mundo y se diviertan junta”. A partir de ahora, Snapchat será simplemente un producto más de Snap Inc.

Las nuevas gafas de Snapchat: Spectacles

Y en pleno revuelo por su inesperada renovación, Snap ha anunciado el lanzamiento de Spectacles, las nuevas gafas de sol que tienen integradas una cámara de vídeo capaz de grabar 10 segundos de vídeo a la vez con tan solo tocar un botón en el dispositivo. Tan fácil como eso.

El vídeo se conectará a la aplicación de Snapchat vía Bluetooth o WiFi, y se crearán directamente en tus “Memories”, ya que los vídeos que grabes con las gafas se guardarán en esa sección de la app. Al más puro estilo de Elton John, Snapchat Spectacles nos permitirán grabar vídeo que se puede reproducir en cualquier dispositivo ya que utilizan el llamado “vídeo circular” que se reproduce en pantalla completa en cualquier orientación.



Snapchat Spectacles: para que vivas los vídeos en primera persona

Pero ¿Por qué deberías cambiar tu Smartphone por unas gafas para captar tus recuerdos? Snapchat dice que por la perspectiva.  Al captar el vídeo directamente como lo veríamos por medio de las gafas y con un campo de visión de 115 grados, parecerá que estás viviendo el momento junto con el usuario que lo grabó.

Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snap Inc. comentó que “cuando vi la toma, pude ver mi propia memoria a través de mis ojos, fue increíble” Al tener los brazos libres durante la grabación puedes interactuar mejor con tu entorno en lugar de estar sosteniendo el móvil frente a tu cara al grabar tus memorias. Eso convierte la toma en una mucho más natural.

Según nos comenta Snapchat, Spectacles serán capaces de tomar todo un día de vídeos con una sola carga, así que podrás llevarlos todo el día a donde vayas, y por si te preocupa ir con la combinación perfecta, estarán disponibles en tres colores, negro, verde azulado o coral ¡Para que los combines con tu outfit!

Los nuevos Snapchat Spectacles estarán disponibles el último trimestre de este año, pero por el momento solo en Estados Unidos y de forma limitada. El costo aproximado será de  130 dólares (casi 116 euros), un poco caros, pero tomando en cuenta que la compañía afirma que su cámara WiFi es la más pequeña del mundo quizás valga la pena probarlas.

¿De qué color elegirás tus  nuevas gafas Spectacles?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram