El comercio electrónico, o también conocido como eCommerce, se refiere a la compra y venta de productos o servicios vía online en diferentes canales, ya sean sitios web dedicados, marketplaces, redes sociales, entre otros canales más que continúan cambiando debido al increíble y constante crecimiento que el comercio electrónico ha mantenido durante los últimos años.

El auge del eCommerce ha logrado traspasar fronteras, y ahora cualquier persona puede adquirir cualquier producto o servicio en cualquier lugar, ya sea en su ordenador o desde los dispositivos móviles, que han contribuido en mayor medida al despegue del comercio digital al facilitar la comunicación directa entre las marcas y los consumidores.

Ya sea que se refiera a comercio electrónico B2B, es decir, de negocio a negocio en que las transacciones se realizan entre empresas, comercio electrónico B2C cuyas transacciones se realizan entre un negocio, conocido generalmente como tienda virtual y el consumidor final, y otros tipos de eCommerce, en esta sección podrás encontrar las últimas tendencias, así como  las cifras del eCommerce a nivel nacional e internacional, los grandes eventos que permiten un incremento en las ventas, entre otras noticias relevantes si tienes una tienda virtual o te dedicas al marketing digital.

Además, podrás conocer su historia: cómo ha ido evolucionando está inmensa industria, así como los grandes gigantes del retail online que marcan las últimas tendencias y que con sus estrategias nos muestran los pasos a seguir, además de las claras ventajas que tiene este canal de venta online, y los retos que aún deberá vencer. ¿Quieres saber cómo funciona el marketplace de Amazon? ¿Cómo organiza Starbucks sus pedidos online?También te lo contamos.

En esta sección también encontrarás las claves para mejorar tu eCommerce: desde consejos para mejorar tu atención al cliente, las últimas noticias sobre leyes y reglamentos nacionales e internacionales que se crean a la par de la penetración de este canal de compra y venta, así como guías prácticas para que las marcas, empresas y emprendedores puedan entender, descubrir y aplicar en el mundo del comercio electrónico.