Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hasta ahora contábamos con (entre muchas otras) Skype, Messenger, Snapchat o Appear. Pero estos días se habla del lanzamiento de Google Duo, la nueva aplicación de videollamadas del gigante de Internet disponible para móviles Android e iOs.

Google adelantaba el pasado mes de mayo lo que ya se ha presentado como Google Duo, un intento de la compañía por dar un paso más en el campo de la mensajería instantánea (una de las mayores apuestas de las grandes compañías tecnológicas). La aplicación, que llegará a España en unas semanas, competirá así con Snapchat, FaceTime, y Facebook Messenger. Y, por supuesto, podría implicar la desaparición de Google Hangouts, aunque sus responsables se han apresurado a hablar de una reorientación de esta herramienta hacia las conversaciones de grupo.

Qué es Google Duo y cómo funciona

Google Duo ha sido diseñada para smartphones, y su funcionamiento resulta bastante sencillo. Funciona con WiFi o con datos móviles, y con sólo verificar nuestro número de teléfono tendremos listo el registro en la aplicación (no es necesario abrir una cuenta en la misma). Según Google, una de las principales ventajas de Duo es que será posible mantener la calidad de la llamada, incluso en zonas de poca cobertura. Eso sí, si lo que queremos es realizar una videollamada desde nuestro ordenador o tablet, no podremos hacerlo con Google Duo.

A través de Google Duo pueden realizarse videollamadas entre dos contactos; no permite hacer videollamadas grupales, como Hangouts. En realidad la compañía parece que quiere enfocar Duo como una herramienta de uso personal, mientras que Hangouts lo hacía en el mundo profesional. Tampoco tiene la opción de añadir filtros o emoticonos.

En el caso de los dispositivos Android, Google Duo dispondrá en ellos de una funcionalidad especial llamada Toc Toc, a través de la que se podrá ver vídeos en directo de la persona que llama (siempre y cuando esté en nuestra lista de contactos), incluso antes de contestar.

Los rivales de Google Duo

Google Duo se enfrenta a una serie de competidores en esto del mercado de las videollamadas. La número uno en el sector, con más de 300 millones de usuarios, es Skype. Pero no podemos obviar Snapchat y su notable incremento en el último año. Se ha convertido en una app muy completa y muy utilizada especialmente por los más jóvenes, que permite hacer llamadas de audio y vídeo, así como grabaciones de voz.

Otro de los rivales de Duo es FaceTime, la aplicación de videollamadas sólo disponible para iOs. También Facebook Messenger, que lanzaba hace unos meses sus llamadas de grupo. Y  a ellos se suma Whatsapp, que parece haber anunciado que ofrecerá también el servicio de videollamadas a partir de 2017.

En este ambiente, sólo cabe esperar los primeros resultados que tendrá Google Duo entre el público, y si conseguirá hacer frente a algunas de estas aplicaciones ya consolidadas.

 

Imagen: shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario