Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El tener a los padres y sus amigos como contactos en las redes sociales es un poco pesado si se es un chaval. ¡Vaya! que recibir los elogios de tu abuelita en la foto donde estás con la novia no es muy halagador todo el tiempo. Por el bajo número de adultos en Snapchat era la red social de los millenials por excelencia.

¿Dije que era? Si, ya que cada día hay más adultos en Snapchat y esto es un arma de doble filo para la aplicación. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



Según un informe reciente en The Wall Street Journal, el 14% de los usuarios de móviles en Estados Unidos de más de 35 años ya tienen instalada la red del fantasmita, subiendo desde un 2% hace tan solo tres años.A pesar de que los usuarios de mayor edad aún son minoría, la cifra aumentó de forma considerable y por supuesto se espera que siga en crecimiento. En cualquier caso, esta evolución no afecta solo a los mayores de 35 años. Si nos fijamos en la comparación con otras redes sociales, vemos que el 37,8% de los usuarios de móviles de entre 25 y 34 años ya usan Snapchat, muy por encima del 25,6% que utiliza Twitter.

estadísticas usuarios Adultos en Snapchat

Fuente: The Wall Street Journal

Este estudio también afirma que el 70% de todos los usuarios de móviles tienen instalado Snapchat (incluyendo a la primera dama de ese país, según afirman)

Cómo afectará a la app la presencia de más adultos en Snapchat

Snapchat ha hecho incansables intentos de monetizar  la aplicación y fortalecer la relación con los publicistas que manejan sus campañas de marketing en la red social efímera. Desde integrar Discover, su sección de contenido destacado para marcas y empresas, seguido de Partners que “cuelan” anuncios entre las historias, hasta llegar a una alianza con Oracle para probar la eficacia de sus campañas, ya que al parecer aún se tienen dudas sobre la eficacia de estas.

Si pensamos en la posibilidad de atraer más usuarios mayores, con ingresos propios y decisión más profunda de compra y fidelización a la marca, es bastante probable que este cambio en el perfil de los usuarios suponga buenas noticias para la megapopular red social. Pero por otro lado, esa es la parte novedosa y actual de la aplicación, el hecho de tener como mayoría de usuarios millennials hacía que el atractivo de anunciarse hacia un público target tan específico fuera muy tentador. Además, siempre que existen estos cambios se tiene el temor de perder a los usuarios base, y a bajar su tasa de crecimiento y expansión.

Según Andrew Lipsman, vicepresidente de Marketing e Insights de comScore, esta tendencia no es mala ni hará que los usuarios establecidos huyan “Históricamente, esas preocupaciones sobre perder a los usuarios base han sido exageradas” dijo Lipsman a CNNMoney.

Click To Tweet

Al final, en casi todas las redes sociales ha ocurrido algo parecido

Los primeros usuarios en la mayoría de las redes sociales existentes fueron adultos jóvenes y con el paso de tiempo se han añadido día a día más adultos mayores. Facebook, por ejemplo, fue el lugar de recreación en redes para adolescentes y entre universitarios, y ahora hasta las tías abuelas tienen su cuenta y crean grupos de macramé sin que esto haya afectado el uso que le dan los adolescentes.

Siendo una red social cuyos mensajes desaparecen en unos segundos y que a pesar de introducir su función Memories (recuerdos) que permite guardar snaps en la galería, aún se maneja como mensajería privada, sigue siendo muy atractiva a los más jóvenes que buscan su privacidad. Al añadir más funciones familiares como el News Feed, donde se comparten y siguen noticias de los contactos, pueden atraer un público adulto pero sin perder la privacidad y uso que le dan los adolescentes.

Imagen: faungfupix / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario