Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El competitivo mundo de las redes sociales demanda cada día más que la satisfacción de los usuarios sea óptima, ya sea para atraer más marcas que puedan realizar publicaciones y marketing directamente en las plataformas, como para lograr captar un mayor público para la publicidad interna de cada aplicación.

Es por ello que The American Customer Satisfaction Index ha publicado su índice de satisfacción de los usuarios de los negocios digitales, que incluyó en la categoría a redes sociales, buscadores, sitios de noticias y de información online y los resultados fueron un tanto más que sorprendentes.

La satisfacción de los usuarios en redes sociales

Comenzamos con los índices del estudio relativos a las redes sociales. En general los resultados se mantuvieron estables en la categoría, pero individualmente sí hubo cierto movimiento.

Imagen: Search Engine Land

Imagen: Search Engine Land

La mayor sorpresa ha sido Google+, que capturó el nivel de satisfacción de los usuarios más alto de su grupo con 81 puntos porcentuales. La red social, en apariencia abandonada y casi destinada a la extinción parece ofrecer un buen servicio a sus usuarios (a los que aún quedan).

Este repunte parece ser el resultado del rediseño de la plataforma en conjunto con las nuevas funcionalidades que fueron anunciadas en enero, así como la integración de Google+ con otros productos de Google que han mejorado la experiencia de sus usuarios, de acuerdo al estudio.

En segundo lugar se encuentra Pinterest, que ganó dos puntos logrando un 78% de satisfacción de los usuarios, aumento que se logró debido a sus nuevas opciones de búsqueda: Lens, Look  e Instant Ideas que lanzó en febrero de este año.

Como tercera red social con más satisfacción de los usuarios se encuentra Wikipedia, a pesar de haber perdido un punto en relación a los resultados del 2016,  lo cual puede deberse a que la cantidad de editores ha disminuido y ha sido difícil mantener su calidad y confiabilidad.

Google+ ocupa la primera posición del Social Media mientras que Facebook está en el octavo lugar

Instagram subió tan sólo un punto porcentual, ubicándose en el 75% de usuarios satisfechos y en la cuarta posición de este listado, pero aún ganando terreno poco a poco. La introducción de Stories y las mejoras en sus funcionalidades siguen impulsando a Instagram por encima de otras redes sociales que históricamente habían sido más populares a nivel mundial.

Otro ganador fue Twitter con un 65% y que a pesar de perder frente al 70% reportado en 2016 aún logra ganar terreno a Facebook, quien se mantuvo estable con un 68%.

Dentro del estudio de satisfacción de usuarios en redes sociales, LinkedIn es la que obtuvo el menor porcentaje (65%) pero al menos no perdió ninguna posición frente a los resultados del 2016. Snapchat no fue registrada dentro de este recuento.

Imagen: Search Engine Land

Imagen: Search Engine Land

Los resultados para los motores de búsqueda online cayeron en un 1,3% frente a los resultados del año pasado. Microsoft, con MSN y Bing fueron las plataformas que sufrieron el mayor descenso  a comparación de los resultados del año anterior en un 4% y 3% respectivamente. Google sufrió una caída de dos puntos en sus resultados, aunque aún es el buscador con índice de satisfacción más alto de todos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram