Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Linkedin alcanza los 500 millones de usuarios, casi 33 millones más desde el pasado mes de octubreAunque la red social profesional por excelencia no ha precisado cuál es la cifra de usuarios activos al mes (estaríamos hablando de personas registradas), ha hablado de su presencia en 200 países en donde sus ya 500 millones de miembros se conectan y relacionan entre sí de forma profesional y para encontrar oportunidades laborales.

La plataforma también ha publicado que en su red participan 9 millones de compañías, se buscan candidatos para más de 10 millones de empleos, y se publican más de 100.000 artículos cada semana, que “ayudan a los usuarios a estar informados de las noticias y visualizaciones que tienen un impacto en su entorno profesional”. Aunque las cifras son inferiores a las de otras redes sociales (como Facebook o Twitter) los datos sitúan a Linkedin como la comunidad profesional más grande hasta el momento.

Click To Tweet

El gran potencial de LinkedIn para crear relaciones profesionales

Cada conexión de un usuario en Linkedin hace crecer su comunidad profesional y sus oportunidades laborales. Según refleja el blog de la red social, cada nueva conexión:

  • representa un promedio de 400 nuevas personas que el usuario puede conocer y con las que puede empezar a construir relaciones laborales.
  • permite contactar o estar cerca de 100 nuevas compañías que pueden estar buscando las habilidades y el talento del usuario.
  • supone conectar con un promedio de más de 500 puestos de trabajo.

Londres y Amsterdam, las ciudades con los usuarios más conectados

Linkedin también ha mostrado a través de unos gráficos cómo está conectada su comunidad global a través de diferentes industrias, países y empleos. 

Linkedin 2

Emiratos Árabes Unidos lidera el ranking de los países con más conexiones en promedio por cada perfil, seguido de Países Bajos, Singapur, Reino Unido y Dinamarca. Londres, Ámsterdam y Bahía de San Francisco son los lugares más conectados en la red social.

Linkedin 1

Los sectores con más conexiones por usuario son, como era de esperar, Contratación y Reclutamiento, Capital Riesgo y Capital Inversión, y Recursos Humanos. Seguidos de Consultoría y Medios online.

Más cambios en LinkedIn

La red social (que recordemos, había sido adquirida por Microsoft en una operación terminada el pasado mes de diciembre), ha aprovechado su comunicado para hablar de una nueva opción que podría estar disponible próximamente. Se trataría de herramientas personalizadas en la pestaña Mi red, y cuyo objetivo es dar a conocer a los usuarios más datos y estadísticas personalizadas sobre las conexiones más importantes que tienen, para ayudarles así en la consecución de sus objetivos profesionales.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario