Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde hoy tus selfies pueden reflejar mucho más que tu cara bonita. La última actualización que acaba de lanzar Instagram añade filtros para caras, clonando la última funcionalidad que faltaba a Snapchat.

Instagram añade filtros para caras y completa su clonación a Snapchat

Uno de los sellos distintivos de Snapchat eran sus filtros. Desde hace mucho tiempo miles de usuarios han usado y compartido las fotos que podían editarse en Snapchat para crear efectos divertidos e incluso se llegaban a compartir en otras redes (como Instagram o Facebook, por ejemplo).

Pero ahora no habrá necesidad de utilizar Snapchat, ya que Instagram añade filtros para caras directamente en su plataforma, para que así no tengas que salir de la aplicación para poder añadir a tus fotos unas orejas de perro o mejorar tu expresión.

Los filtros funcionan casi exactamente de la misma manera, especialmente si has utilizado los que ya existen en Facebook. Hay orejas de animales, lentes, coronas, ecuaciones matemáticas flotantes (quizás para aparentar que estás pensando en algo realmente difícil) y en general hacen uno de la realidad aumentada para añadir elementos y estilo a los rostros, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Estos nuevos filtros pueden aplicarse tanto con la cámara trasera como con la delantera del móvil,  para imágenes fijas, vídeos y animaciones de Boomerang, y pueden ser enviados directamente hacia contactos individuales o añadirlos a tus historias, aunque no aparece alguna opción directa para publicarlos en el feed de noticias.

La red social también incluye dos nuevas funcionalidades

Era sólo una cuestión de tiempo esta copia descarada, pero al menos hay un par de características nuevas, ya que no todo ha sido copia con las nuevas funciones de Instagram.

La red social también añadió una novedad en sus vídeos. Con Rewind podrás crear y editar videos que se reproduzcan de atrás hacia adelante, y la verdad se pueden lograr algunos efectos divertidos.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Y por último, en esta nueva actualización de Instagram se podrán etiquetar las imágenes con un hashtag en las historias, el cual puede ser pulsado para ver más publicaciones sobre un tema específico, con lo cual se crea un fondo o contexto a tus mensajes visuales.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Sin duda copiar el modelo de Snapchat ha sido muy productivo para Instagram y las demás redes sociales que pertenecen a Facebook. A pesar de la polémica que han despertado toda la serie de copias que se han hecho a Snapchat, Instagram ha logrado incrementar exponencialmente su número de usuarios en los últimos meses.

Y si se integran a las copias de las funciones de Snapchat nuevas y originales herramientas a Instagram, no es de extrañar que sea una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Con estas funciones y añadiendo los nuevos filtros, Instagram se asegura de que los usuarios permanezcan en su plataforma ahora que prácticamente no hay nada más que clonar de la red social del fantasmita.

La nueva actualización de Instagram con las nuevas funcionalidades ya se encuentra disponible en la versión 10.21 tanto para iOS como para Android.

Imagen: The Next Web