Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La lucha para ganar seguidores entre Instagram Stories no para y para ello se ha dedicado constantemente a integrar nuevas herramientas y funcionalidades para hacer más atractiva su plataforma. Ahora las nuevas funciones de respuesta en Instagram buscan crear una comunidad más divertida e interactiva.

Las nuevas funciones de respuesta en Instagram mejoran la comunicación entre amigos

Sin duda alguna Instagram Stories ha logrado captar muchos seguidores, y desde que la red social permitió responder estas publicaciones se ha ampliado la comunicación entre sus usuarios. Si al permitir hacer like en los comentarios de la plataforma se creó una interacción más personal, ahora esta se incrementará.

La red social más visual de todas, no podía dejar pasar la oportunidad de otorgar a los usuarios otra manera de interactuar con fotos o vídeos y precisamente esa es la nueva función de respuesta en Instagram.

Las respuestas podrán ser editadas antes de enviarlas

Ahora, por medio de un nuevo botón de cámara que aparece cuando un contacto visualiza una Story, se podrá responder a ellos por medio de una fotografía o vídeo, en donde además se podrá utilizar cualquier herramienta creativa que ofrece la plataforma: filtros faciales, stickers y rewind.

En sí, las respuestas en vídeo funcionan de la misma forma que los mensajes tradicionales en Stories, se puede agregar texto, stickers e incluso añadir un vídeo de boomerang, dejando atrás la respuesta en texto plano.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Estas respuestas incluirán un sticker de la story original que se esté comentando, que puede cambiarse de tamaño y moverse, el objetivo es saber qué parte de la historia es la que se está respondiendo con el contenido visual.

Cuando un contacto responda una de tus stories con una fotografía o vídeo, la respuesta aparecerá en tu buzón de entrada, donde podrás verla junto con la miniatura de la story original, y al igual que sucede con los vídeos y fotos temporales de Instagram Direct, tus amigos podrán saber si has hecho una captura de pantalla o si se ha vuelto a reproducir su respuesta.

Cómo responder con vídeo y fotografía en Stories

Para tener acceso a las nuevas funciones de respuesta en Instagram, tienes que asegurarte que tu aplicación esté actualizada en la última versión.

  • Hacer clic en el icono de la cámara mientras estás viendo una Story.
  • Toma una foto, graba un vídeo o realiza un Boomerang y añade cualquier elemento extra que tú quieras.
  • Al presionar el botón “enviar” puedes continuar viendo el resto de las Stories de tus contactos.
  • Las respuestas en formato de foto y vídeo estarán resaltadas en azul, y desaparecerán una vez que las hayas visto.

Es una función tan natural en una red social dedicada al material visual, que es raro que no haya estado disponible anteriormente, así que por seguro será muy aceptada por todos los usuarios. Ahora las conversaciones de Instagram Stories por medio de Direct serán más divertidas y rápidas, en el momento en que estén ocurriendo estés donde estés.

¿Te gusta esta nueva manera de responder en las Stories?

Imagen: Shutterstock.com

Shares