Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google Plus tiene un futuro poco prometedor; para nadie es un secreto que Google+ no ha funcionado como Google esperaba y visionaba. Tras haber removido a Google Photos del servicio de Google+, el gigante informático esta desarticulando los perfiles Google+ de sus respectivas cuentas regulares de Google.

La idea original de los perfiles de Google+ era dar a los usuarios una “única identidad” en todas las plataformas de la compañía. Los usuarios no lo aceptaron del todo y, tras algún tiempo de evaluar este aspecto, el VP de Google Streams, Photos y Sharing, Bradley Horowitz, hizo saber que la compañía estaría desarticulando poco a poco la plataforma Google+.

El primer servicio que se ha desarticulado de Google+ es YouTube, que introdujo los comentarios vía Google+ en 2013, en un esfuerzo para reducir el “trolling” dentro de las secciones de comentarios. En algunos meses, ya no necesitarás una cuenta de Google+ para compartir  videos de YouTube, comentar o realizar cualqueir otra acción en el sitio. Los usuarios que han ligado sus cuentas de Google+ a YouTube podrán ahora desvincular personalmente sus perfiles, de manera personal.

La desvinculación continuará cambiando las distintas opciones y herramientas de Google+, de modo a que regrese al “enfoque original”: ser un lugar (virtual) en donde los usuarios interactúen y compartan contenido alrededor de sus intereses (como muchas otras redes sociales. Esto significa que las opciones como Google+ Collections y otras herramientas como Hangouts permanecerán, como parte de la “real identidad” de Google+.

En sí, Google+ continuará con vida, pero Horowitz quiere darle un enfoque diferente y tendrá que buscar la forma en darle un valor agregado a la red, que de otra forma permanecerá intermitente en el interés de los internautas actuales.

¿Crees que éste es un cambio de rumbo a tiempo, o ya es demasiado tarde para Google+? Comparte tu opinión.

Más sobre Google+:

Google+ (pronunciado y escrito también Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es una red social operada por Google Inc.

Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook, la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011. En sí, Google+ es la cuarta incursión de la compañía en las redes sociales, a raíz de Google Buzz y Orkut.

Otro fuerte golpe para Google+ dentro de su historia han sido las controversias generadas por la información que solicitaba para darse de alta. Incorporarse al servicio requería la obligatoria divulgación del nombre real y del género, que en su lanzamiento fue compartida como información pública. El selector de género contaba con opciones para “Masculino”, “Femenino” y “Otros”. Este requisito fue muy criticado por los usuarios, por obligar al usuario a elegir entre determinadas categorías que describen preconcebidos descriptores de género. En respuesta, Google hizo cambios en el servicio, permitiendo así al día de hoy a los usuarios controlar los ajustes de privacidad de la información de género.

Shares