Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con un movimiento que subraya su creciente ambición, la logística de Amazon avanza y pronto ofrecerá servicios de carga aérea a los vendedores minoristas chinos que operen a través de su sitio de eCommerce.

De acuerdo a un informe de The Wall Street Journal, la compañía con sede en Seattle permitirá a los vendedores de China utilizar sus servicios para transportar sus productos a los mercados internacionales. Este movimiento es una expansión del creciente negocio de logística de Amazon que lo posiciona como transportista global para terceros,  en competencia directa con compañías como United Parcel Service, FedEx y DHL.

La logística de Amazon avanza y supera cualquier expectativa

Esta iniciativa se puso en marcha en los últimos meses, cuando Amazon comenzó a gestionar el envío de mercancías por mar hacia sus almacenes en Estados Unidos de los comerciantes chinos que venden en su sitio, asumiendo un rol que previamente desarrollaban las compañías de logística globales.

Lo cierto es que la logística de Amazon avanza significativamente. En un inicio, la compañía aspiraba a reducir la dependencia que había tenido de las grandes compañías del sector logístico debido a la alta demanda de entregas, incluyendo las extra rápidas de Amazon Prime .

En agosto de 2016 la compañía presentó su primer avión de carga, que será parte de una red de 40 aviones que compondrán la flota de transporte aéreo de Amazon, y que complementarán a su propia flota de camiones de carga y los buques de carga que hasta ahora eran los encargados de transportar mercancía entre China y Estados Unidos. Además, Amazon sigue empeñada en el desarrollo de sus drones de entrega

La integración de los servicios de logística de Amazon supondrá una gran rentabilidad

En primer lugar, ayudará a la empresa a mejorar los precios de los productos importados de China. Esto se debe a que Amazon tomará el control del proceso de envío (en contraposición al vendedor) y podrá negociar mejores tarifas con las líneas marítimas y las autoridades.

En segundo lugar, el movimiento de Amazon traerá más vendedores de China a su sitio web y aumentará su presencia en el país. Los intentos previos de Amazon de penetrar en el mercado de comercio electrónico en China fracasaron y fue superado por su rival Alibaba.

Con esta oferta potenciará su presencia en el mercado chino

La oferta de la logística de Amazon es bastante tentadora, ya que puede hacer recogidas, almacenamiento, transporte, entrega y manejar además todas las necesidades de importación y exportación teniendo como destinos de entrega Estados Unidos, Europa y Japón.

Durante mucho tiempo, Amazon priorizó su crecimiento por encima de sus ganancias, en su lucha por mantener su dominio en las ventas minoristas por Internet. Su enfoque y perseverancia están dando frutos, ya que a pesar de que en un inicio no pensaba convertirse en una compañía de logística, ahora puede incluso ofrecer su servicio a terceros y continuar en franca expansión.

Imagen: Shutterstock.com

Shares