Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía de origen estadounidense FedEx ha ofrecido 4400 millones de euros para comprar la empresa de paquetería holandesa TNT Express y así poder expandir su negocio por toda Europa. Con esta operación FedEx se haría con una de las mayores redes de distribución del viejo continente y los clientes de TNT conseguirían acceder a la inmensa plataforma de distribución global de FedEx.

La oferta de FedEx

La oferta de FedEx es de 8€ por cada acción de TNT, lo que representa una prima del 33 por ciento sobre el precio de cierre de TNT, que ronda los 6€. Por parte de los accionistas mayoritarios de FedEx parece que no habrá oposición al acuerdo ya que su consejo de administración ha recomendado por unanimidad dicho acuerdo.

Esta no es la primera vez que una empresa norteamericana intenta hacerse con los servicios de TNT ya que hace dos años la compañía UPS lanzó una oferta que fue bloqueada por las autoridades de competencia debido a que UPS ya contaba con una red de distribución en Europa. En aquella ocasión TNT fue la gran perjudicada ya que ya había empezado la integración con el sistema logístico de UPS cuando antimonopolio paró la operación.

Los últimos pasos de TNT

A partir de la operación fallida entre UPS y TNT la compañía holandesa se embarcó en un programa de reestructuración y reducción de costes, así como una gran inversión en su red de carreteras para así mantener a sus clientes europeos en un momento en el que las condiciones comerciales desfavorables debidas a la crisis europea hizo más difícil su estrategia.

En esta ocasión ambas compañías indican que no esperan la misma oposición por las agencias antimonopolio y esperan cerrar la operación en el primer semestre de 2016. Según los CEO de FedEx y TNT, Frederick Smith y Tex Gunning respectivamente, este acuerdo es una gran noticia tanto para ambas compañías como para los clientes de sus servicios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.