Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Asumámoslo. Los directivos de Amazon son creativos, imaginativos, eficaces, solventes, innovadores….. y están un poco locos. O al menos eso es lo que demuestran día a día sus nuevas propuestas. Desde la varita mágica de Amazon Dash a la descomunal flota de drones repartidores con la que sueña cada noche Jeff Bezos, las ideas salidas de la sede central del dominador absoluto de la eCommercesfera occidental acostumbran a contar con un componente de locura genial que no deja de sorprendernos.

Si hace unos meses te contamos su idea de desarrollar una flota de camiones equipados con impresoras 3D con las que reducir al máximo sus tiempos de entrega, hoy te hablamos de una propuesta incluso más curiosa. Amazon entregará tus envíos online directamente…. al maletero de tu coche.

Una alianza germana: Audi + DHL + Amazon Alemania

Siempre y cuando tu coche sea un Audi, claro. Y de los nuevos.

Amazon ha decidido embarcarse en otra innovadora propuesta logística de la mano de uno de los gigantes del sector: la alemana DHL. En una alianza genuinamente germana, los clientes de Amazon del área de Munich que cuenten con uno de los nuevos modelos de Audi, podrán pedir que un mensajero de DHL deje sus compras directamente en el maletero de su coche.

Por supuesto, para que esta curiosa forma de reparto llegue a buen fin, el cliente deberá haber aparcado su Audi en alguna zona de fácil acceso y aportar su localización a Amazon. A continuación, Amazon gestionará la entrega con DHL, que, a su vez, contará con la ayuda de Audi para acceder al vehículo. Aprovechando la posibilidad de acceder a algunos de los modelos más recientes de Audi sin necesidad de llave, el mensajero contará con una autorización temporal (y de un solo uso) para abrir el maletero del cliente

¿Una propuesta polémica?

Por supuesto, tanto esta nueva idea como la de la flota de drones repartidores son perfectas para generar polémica (y notoriedad) en redes sociales.  Dudas acerca de la seguridad del contenido de los maleteros, incertidumbre acerca de la seguridad del acceso de un solo uso…incluso el hecho de que el repartidor de DHL recuerde volver a cerrar correctamente la puerta del maletero han comenzado ya a ser comentadas en los medios sociales, de la misma manera que en su momento se cuestionó la seguridad del vuelo de su flota de drones.

Shares