Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El servicio de logística de Amazon sigue en expansión, su apuesta por el servicio de transporte es claramente estratégica, y en esta ocasión espera conquistar el océano para no tener que depender de ninguna compañía global en el transporte de la carga. 

El gigante del comercio electrónico envió más de mil millones de artículos solo durante la temporada de vacaciones del 2016, unas cifras que sin duda cuentan con uno de los mayores y mejores servicios de logística. Y es que Amazón, con sede en Seattle, en agosto del 2016 presentó su primer avión de carga, el primero de una red de 40 aviones que compondrán el transporte aéreo de la compañía. También dispone de su propia flota de camiones de carga, y están de pruebas en un campo a las afueras de Cambridge para contar con aviones de carga no tripulados.

La estrategia logística de Amazon con sus minoristas Chinos

Amazon cuenta en su plataforma con una inmensa cantidad de minoristas chinos que venden una gran cantidad de productos que envían a EEUU. La estrategia logística de Amazon pasa por ahorrarse las empresas de carga de terceros, para hacerse cargo ellos mismos, de este gran volumen de artículos que los minoristas chinos venden a través de su plataforma. 

En los últimos tres meses, Amazon ha ayudado a estos comerciantes chinos a que envíen unos 150 contenedores de carga procedentes de China hasta los EEUU. Estos datos han sido recogidos y publicados por el diario The Wall Street Journal, a través de los documentos de embarque en los puertos de entrada. 

En el informe de estos envíos el presidente ejecutivo de la auditoría del océano, Steve Ferreira, dijo que Amazon había integrado todos los servicios en una sola opción. Y esa es sin duda su gran estrategia, disponer y tener el control de todos los servicios de logística para no tener que depender de terceros. Con la gran cantidad de envíos que logran manejar, han entendido que esta integración supone una gran rentabilidad. 

Amazon se hace con el control de los buques de carga

El transporte marítimo es una industria de miles de millones de dólares, por lo que Amazon ha tenido que hacer un esfuerzo que ha sido fruto de muchos años de dedicación para mejorar su servicio de entrega. La compañía no será propietaria, pero sí operadora de buques, ya que han conseguido que distintas empresas de buques les reserven un espacio muy valioso. 

Bajo esta operación comercial estratégica, Amazon se reserva el derecho de poder actuar como operador de carga global y organizador de la logística, al mismo nivel que empresas como UPS o DHL. De esta manera y con la nueva estrategia en su poder han comenzado ha contabilizar las tarifas para sus nuevos servicios. Los nuevos servicios y tarifas que corresponden a la logística de Amazon han sido publicados en su subsidiaria china “Beijing Century Joyo Courier Service Co., con Distribution-Publications Inc.” Una plataforma que es utilizada para este tipo de información. 

Tras esta operación, Amazon comienza un nuevo rumbo logístico, centrándose en manejar el servicio de carga marítimo hacia sus almacenes estadounidenses de sus comerciantes chinos, que representan un volumen de negocio suculento para la plataforma. De esta manera asume el papel que dejó anteriormente a las compañías globales de transporte de carga. 

 

Imagen: ShutterStock

 

 

Shares