Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Algo que nos ha mostrado el eCommerce es que los servicios son un negocio sumamente lucrativo para muchos de los gigantes de la tecnología. En este sentido, Apple aún tiene un as bajo la manga, y planea lanzar un servicio de noticias de pago próximamente.

El mes pasado, la empresa de la manzana acordó comprar la app de revistas Texture, que permite a sus usuarios suscribirse a más de 200 revistas por un coste de 9,99 dólares al mes (aproximadamente 8 euros). Ahora el plan de Apple es ofrecer un servicio de noticias de pago de Apple News, aprovechando la tecnología de Texture.

Apple estrenará una sección de noticias de pago

Bloomberg ha confirmado la intención de la empresa con sede en Cupertino de lanzar una nueva versión de noticias de pago en Apple News. De acuerdo a sus informes, Apple despidió aproximadamente al 20% de los empleados de Texture, pero el 80% restante trabajará en la división de Apple News para integrar en unos meses la nueva sección de noticias de pago.

Si bien los servicios de pago han funcionado bien para Apple, que con Apple Music ha logrado superar los 20 millones de suscriptores y plantar cara a Spotify, quien aún es líder del sector, pagar por un servicio de noticias es más difícil de lograr.

De hecho, Apple ya había probado suerte en este sector con su aplicación Newsstand, que combinaba la oferta de varias revistas y periódicos, pero en ese caso las publicaciones se otorgaban por suscripción individual.

Este formato no resultó viable para Apple y el intento fracasó por ser poco rentable, sobre todo al compararlo con otros servicios tal como el propio Texture, que por una módica cantidad mensual ofrece una gran variedad de contenido.

El nuevo modelo de suscripción de Apple News permitirá compartir las ganancias con los editores

Al comprar Texture, Apple espera tener listas las herramientas necesarias para integrar el nuevo servicio de noticias de pago bajo un modelo de suscripción simplificado que cubra múltiples publicaciones y que a su vez estimule el uso de Apple News, generando nuevos ingresos para la compañía.

Este sistema será mucho más accesible para los usuarios, que podrán recibir diversas publicaciones por un mismo coste mensual, por su parte Apple compartirá los ingresos con los editores de las publicaciones que se ofrezcan en este nuevo servicio.

El nuevo modelo de Apple news nos recuerda los inicios de Apple Music: en 2014, Apple compró Beats Music, cuando el servicio de música en streaming contaba con menos de un millón de suscriptores, y desde entonces ha logrado un gran éxito y buenas ganancias al integrarlo a sus servicios.

Los servicios son un gran modelo de negocio para Apple

Este es el tipo de negocios que Apple necesita para alcanzar su objetivo: lograr ingresos por servicios de aproximadamente 50.000 millones de dólares para 2021 (alrededor de 40.500 millones de euros). Y no está lejos de obtenerlos, ya que este segmento incrementó sus ventas un 23% en 2017, logrando un total de 30.000 millones de dólares (poco más de 24 millones de euros).

Así, el nuevo servicio de noticias de pago en Apple News se unirá a las descargas y suscripciones de Apple Music, su servicio de almacenamiento iCloud, el servicio de pagos de Apple Play, el pago por suscripciones vendidas por apps de terceros en App Store y las compras de iTunes, sin mencionar que próximamente podría incluir un servicio de suscripción de video streaming similar a Netflix, pues ya se encuentra trabajando en crear contenido de vídeo original.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram