Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No hay sitio alguno en el negocio online que Amazon no quiera conquistar. Nos preguntábamos qué otra rama del comercio electrónico querría probar, pero la compañía ha despejado nuestras dudas: Amazon quiere dominar el negocio de la venta de entradas.

El nuevo plan de Amazon para conquistar el mundo online incluye el negocio de la venta de entradas

Para afrontar este nuevo reto, Amazon se encuentra actualmente negociando con las principales empresas organizadoras de eventos la venta de entradas por medio de su plataforma. Este movimiento pretende hacer frente al gigante Ticketmaster, la gran empresa internacional que en la actualidad lidera el negocio de las ventas de entrada por medio de internet.

El nuevo negocio de la venta de entradas de Amazon incluiría eventos deportivos y de entretenimiento además de que se muestra interesada en la reventa de entradas, un negocio parecido al de StubHub, una plataforma para la compra venta de entradas entre particulares que pertenece a eBay.

De hecho este movimiento no es un paso en falso para el gigante del eCommerce ya que ya ha estado trabajando en el negocio de la venta de entradas para espectáculos en Reino Unido desde el 2015, donde ha resultado ser un negocio bastante lucrativo y ha gestionado la venta de entradas para algunas obras de teatro así como para conciertos de artistas de éxito como Elton John.

Debido a su éxito rotundo en el que incluso ha logrado superar a su rival en algunas ocasiones, ahora  planea expandirlo hacia Estados Unidos, aunque no será la única tierra prometida para Amazon que ya declaró que también llevará este servicio a varios países de Europa y Asia.

Amazon Vs Ticketmaster

En definitiva este negocio puede ser bastante benéfico para Amazon, ya que los ingresos de Ticketmaster el año pasado fueron nada menos que de 1.600 millones de dólares (aproximadamente 1.352 millones de euros).

De acuerdo a Reuters, esta expansión pretende otorgar un nuevo servicio a los suscriptores de Amazon Prime, quienes pagan una cuota que les permite obtener envíos rápidos y gratis, así como acceso a Amazon Prime Video entre otros servicios extra. 

De acuerdo a los últimos cálculos, Amazon cuenta en este momento con alrededor de 85 millones de clientes de Amazon Prime tan sólo en Estados Unidos y si logra ofrecerles entradas a los mejores eventos, esto podría acarrear muchas más ganancias para el gigante del marketplace.

Esto supondrá una gran afrenta para Ticketmaster. Aunque algunos informes señalan que Amazon habría tratado de entablar una asociación con el gigante de la venta de entradas pero no han fructificado sus esfuerzos debido a que no ha habido un acuerdo sobre cuál de las dos empresas tomaría el control de los datos de los clientes, cuestión que Live Nation, propietaria de Ticketmaster, ha dominado durante muchos años.

Sin duda la amplia plantilla de clientes fáciles de direccionar hacia nuevos productos de Amazon le dan una gran ventaja en el negocio de las ventas de entradas, y aunque hasta ahora ninguna empresa ha podido competir contra Ticketmaster, la compañía de Jeff Bezos sabe muy bien cómo manejar sus negocios online.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram