Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple está contratando un equipo de editores para trabajar en Apple News, recientemente presentada en la WWDC. El equipo editorial de Apple se pondrá en contacto con los editores, que incluyen el Financial Times, New York Times, The Guardian y The Economist, los cuales se han inscrito para proveer contenido para el servicio de noticias.

“El equipo de Apple News está buscando editores, conocedores apasionados, para ayudar a identificar y proporcionar lo mejor en noticias a nivel nacional, global y local”, explica un anuncio de contratación en la página web de Apple . Serán noticias de última hora, pero que a la vez  no sean identificados por algoritmos, es decir, historias convincentes y originales. Así que, básicamente, buscan la mente de un ser humano con la fiabilidad de una máquina.

“Estos editores ayudarán a los usuarios a encontrar la mejor cobertura de los principales acontecimientos, mientras que también colaborarán en la gestión de categorías basadas en sus áreas de especialización profesional.”

Apple News será incluida en iOS 9, la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía, que se dio a conocer en la Apple Worldwide Developers Conference, WWDC 2015. Cualquier publicación de una revista establecida como Time, o una sola persona con su blog, puede someterse a formar parte de Apple News.

Requisitos a cumplir

Los requisitos incluyen una licenciatura en periodismo, comunicación o un campo relacionado y al menos cinco años de experiencia, incluido análisis de contenidos y herramientas sociales.

“El éxito de los editores pasará por ser periodistas ambiciosos, orientadas al detalle con una obsesión por el gran contenido y la entrega de noticias de última hora, pero ser igualmente capaz de reconocer historias convincentes y originales “.

Apple News toma un camino distinto a sus competidores

Mediante la contratación de editores, Apple parece estar tomando un camino diferente a los competidores directos como Flipboard, así como Facebook , que recientemente anunció planes para comenzar alojamiento artículos de noticias por socios editores , centrados más en los algoritmos.

Otras incursiones de Apple en aplicaciones para noticias (Newsstand) y libros (iBooks) no han conseguido la cuota de mercado que han logrado Kindle Reader y Flipboard, de Amazon.

Shares