Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tras meses funcionando en otros países, finalmente Apple Pay llega también a España el jueves 1 de diciembre, y lo hace de mano de Banco Santander. A partir de mañana los usuarios de iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus o Apple Watch, podrán disponer del servicio en nuestro país, en aquellos establecimientos que dispongan de la tecnología NFC. Apple cumple así su promesa de desplegar este servicio en España antes de terminar el 2016.

Aunque es el Banco Santander la primera entidad que ofrecerá Apple Pay en España, es presumible que otras compañías se unan en un futuro cercano a este medio de pago. Según informan desde Applesfera, el servicio ofrece comodidad, inmediatez y seguridad al cliente, por lo que su lanzamiento en nuestro país puede ser un hito importante.

Cómo funciona Apple Pay

Para utilizar Apple Pay en nuestro país será necesario disponer de una cuenta en el Banco Santander (que anteriormente también disponía del servicio para sus clientes de Reino Unido). No será necesario descargar ninguna aplicación, ya que la función se activará automáticamente dentro del propio sistema operativo de Apple. Tan solo debes añadir los datos de tu tarjeta de crédito/débito a la cuenta de Apple Pay, desde la opción de Ajustes.

El pago a través de Apple Pay con iPhone y Apple Watch podrá realizarse en tiendas físicas que dispongan, como arriba comentamos, de un terminal que permita realizar pagos NFC. Simplemente con abrir la aplicación, acercar el teléfono al terminal y confirmar la operación con nuestra huella dactilar, habremos realizado el pago.

También se puede utilizar Apple Pay para pagar dentro de apps, y en compras online realizadas a través del Mac. Para ello será necesario utilizar la verificación mediante el sensor de huella dactilar (Touch ID). 

Aunque el servicio tiene el mérito de encontrarse actualmente entre las primeras plataformas web online de pagos más populares, Apple Pay competirá en nuestro país con otros servicios como Samsung Pay, lanzado por la compañía a principios de 2016. También con otros servicios de pago NFC desarrollados para sistemas Android por algunas plataformas propietarias de bancos como el BBVA o el Banco Santander. 

Pero la noticia hoy es que estamos a sólo un día de conocer y probar el tan esperado servicio Apple Pay en nuestro país. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram