Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Lo que quieras, donde quieras. Esta es la carta de presentación de Warever.es, una startup española que ha encontrado la fórmula para remediar las demoras habituales de los envíos online y entregarte, en menos de una hora, tu pedido online en la dirección que elijas.

En más de una ocasión hemos incidido en la importancia de la gestión logística en eCommerce. Cada vez más los consumidores online exigen una buena experiencia de compra. Buscan inmediatez y flexibilidad: entregas precisas, a bajo coste, en el menor tiempo posible. Así, los envíos urgentes se han convertido en una alternativa real, pero en España, solo el 4% de las tiendas online ofrece esta opción a sus clientes. En cambio, en Estados Unidos este tipo de estrategia triunfa y convence especialmente a aquellos que ya han alcanzado el volumen de ventas necesario para continuar con un negocio de éxito. Quizá por ello, Warever ha apostado por traer ese modelo a nuestro país.

Click To Tweet

Warever apuesta por los envíos urgentes en una hora

Precisamente Warever.es ha buscado inspiración en el mercado estadounidense, donde hay empresas encargadas de entregar cualquier pedido online poco tiempo después de que haya sido formalizado a través de Internet.

En España, el mejor ejemplo y el más habitual es el de la comida a domicilio. Los platos llegan a nuestra casa en un tiempo récord, no solo directamente de restaurantes y establecimientos tradicionales que distribuyen sus platos personalmente, sino también a través de grandes empresas que han visto una oportunidad de negocio extraordinaria en la comida online. En este caso, son compañías que cuentan con miles de restaurantes asociados dispuestos a servir sus especialidades tan pronto como las solicitemos. Lo consiguen gracias a las empresas locales de reparto que aglutinan para poder cumplir con sus compromisos de envíos urgentes.

Click To Tweet

Warever.es ha escogido esta fórmula para lanzar su propio modelo de negocio, que pone el acento en el plazo de entrega: envíos urgentes de menos de 60 minutos.

Warever: una oportunidad online para el comercio y restauración local

Warever.es dispone de una web y una aplicación (iOS y Android) para poder hacer la compra desde tu dispositivo móvil. Nada más acceder puedes consultar la lista de restaurantes y comercios asociados de tu zona, además de los productos disponibles en cada una de ellas para ser pedidos y entregados a través de sus envíos urgentes.

Click To Tweet

Se trata de sumar productos al carrito de compra hasta completar un pedido. Una vez listo, solo tienes que indicar donde quieres recibirlo y elegir la opción de pago que mejor te convenga: por anticipado con tarjeta a través de la página web, o bien en efectivo o con tarjeta en el momento de la entrega. Eso sí, a pesar de sus esfuerzos, la usabilidad de la tienda de Warever es bastante mejorable, ya que en ocasiones se hace complicado elegir el tipo de producto que más se ajusta a las necesidades del cliente.

Además de restaurantes, Warever.es ofrece una selección de tiendas de proximidad de diferentes sectores: alimentación, moda, electrónica, farmacia… A mayores, dispone de un servicio extra que te permite pedir lo que quieras (fuera del catálogo disponible en su eCommerce) de forma que Warever.es se compromete a comprarlo donde tu les indiques y a llevártelo a casa o a la oficina en menos de una hora. Más que envíos urgentes… urgentísimos.

Click To Tweet

Warever.es: envíos urgentes… pero sin salir de Madrid

En una primera fase la firma de envíos urgentes completó un período de pruebas en el noroeste de Madrid. Durante unos meses comprobaron la respuesta de los vecinos a su tienda online y los buenos resultados animaron a los cuatro socio emprendedores de Warever.es a expandir su proyecto. De momento han dado el salto a la capital, a Madrid ciudad, y continúan operativos en la zona noroeste de la región: Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Rozas. En el futuro esperan crecer, ampliar el negocio y estrenar sus servicios en otras provincias.