Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Te hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de la gestión logística en el éxito (o el fracaso) de un eCommerce. Un aspecto crítico de la gestión de las tiendas online y que, en muchos casos, se ocupa del único punto de contacto físico entre el mundo online y el cliente final. Tal y como puedes ver en el vídeo superior, hemos aprovechado nuestra presencia en el pasado eShow para hablar con Fernando Barrios, director comercial de SEUR Internacional y conocer en detalle las novedades en gestión logística de uno de los principales actores del sector en nuestro país.

¿Qué servicios de gestión logística ofrece SEUR en el eCommerce internacional?

Este año hemos englobado en SEUR EU todas nuestras soluciones de gestión logística, muy enfocadas al destinatario final y a que la experiencia del cliente sea lo más positiva posible. Dentro de EU tenemos dos productos principales: Predict, que es la notificación al destinatario, para que pueda ser dueño de su tiempo y pueda manejar qué día quiere la entrega, la hora, y está la solución Pick Up, que es una red homogénea de puntos de entrega por toda Europa, y que permite al cliente contar con un punto de entrega adicional a su casa o a la oficina.

¿Qué valor diferencial aporta SEUR a un eCommerce que quiera vender fuera de España?

Aparte de las soluciones mencionadas (PickUp y Predict), lo más relevante es que, como parte del grupo DPD ofrecemos el mismo servicio de gestión logística en toda Europa, y eso le permite a nuestros clientes y al consumidor final el tener una experiencia muy parecida en cualquiera de los mercados de Europa.

¿Cómo ves el futuro de la gestión logística para eCommerce?

Hace unos años, la tendencia se basaba en dar las soluciones a las empresas que trataban de vender sus productos online, ahora nos movemos en diferentes tendencias. Una es la omnicanalidad: nuestros clientes están en cualquiera de los canales de venta, y tenemos que acompañarle. Así, por ejemplo, si alguien compra a través del móvil, espera que si tiene que interactuar con alguno de los proveedores de esa tienda online, lo pueda hacer por la misma vía. 

Click To Tweet

También está la superurgencia: la gente quiere las cosas ya, en el mismo día, sábados, domingos… De hecho, tenemos soluciones de enterga para todos los días de la semana. Por último, el cuidado de la experiencia final del cliente, que se ha vuelto mucho más exigente. Desde SEUR tratamos de responder con productos que permiten la notificación del momento de entrega y poder elegir cuándo, dónde y a qué hora lo quieres.  Teniendo en cuenta todos estos aspectos podemos conseguir una mejor experiencia de compra, y que la puntuación final que el cliente otorgue al eCommerce , los comentarios al respecto en redes sociales y la repetición de compra sea mayor.    

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario