Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram Ads en España es una realidad a corto plazo. Al menos así lo define Amy Cole, Business Operations de Instagram, mientras comparte su experiencia y opinión en otros temas.

A través de una entrevista en el portal Interactiva Digital, Amy Cole opinó sobre varios aspectos del presente y futuro de Instagram, incluyéndose la llegada a corto plazo de Instagram Ads a España. Cabe destacar que Amy Cole lleva la estrategia de contenidos para marketers en Instagram, trabajando en estrecha colaboración con las marcas para ayudarles en su estrategia creativa y en sus objetivos de negocio.

En sí, Amy destaca que el potencial publicitario de esta red social (propiedad de Facebook) es gigantesco, pues la esencia de Instagram es la que puede respaldar este crecimiento, la cual se dota de creatividad, inspiración y fuerte sentido de la comunidad entre los usuarios. Hay que resaltar que durante los últimos cuatro años, Instagram ha crecido hasta tener una comunidad de 300 millones de usuarios, con 70 millones de fotografías subidas a la red día con día.

Para Amy, las marcas son una parte importante de esa comunidad creativa. Ahora, el ofrecerles la posibilidad de insertar anuncios a través de las Instagram Ads ha convertido a Instagram en una plataforma móvil de largo alcance. Hoy los anunciantes pueden llegar a un público con un alto nivel de engagement, publicando su contenido en un contexto de imágenes de calidad.

En Instagram, los anunciantes tienen muchos objetivos. Desde incrementar las ventas offline hasta aumentar las visitas a su web, en Instagram se busca que los usuarios se conecten con todo tipo de empresas: textiles, restaurantes, hoteles o bares (por poner un ejemplo). Estos anuncios están diseñados para encajar en el feed del usuario de una forma nativa.

Un aspecto impresionante del crecimiento de Instagram es que en el 2014 superó a Twitter en usuarios activos, teniendo 300 millones de usuarios que destinan en promedio 21 minutos al día a navegar por la red social, no sólo capturando y compartiendo contenido, sino también interactuando con las personas que siguen.

Para Amy, Instagram Ads genera tanto impacto de marca como resultados de compra. Por ejemplo, según sus declaraciones el 97% de las campañas han tenido excelentes resultados en relevancia y efecto llamada, pero también muchas de ellas han tenido impacto en intención de compra y ventas. Lo usuarios, según lo que ella comenta,  suelen conectar con negocios de todos los tamaños.

Algunas marcas ya han probado su éxito en Instagram Ads, como Mercedes, Chobani, Ben & Jerrys o Levi´s. Otro caso destacado es el de Taco Bell, el cual llegó a Instagram para difundir su nueva línea de desayuno y llegó a 12,5 millones de personas de entre 18 y 44 años en cuatro semanas de campaña, solamente en Estados Unidos. Según lo declarado por Amy, incrementaron en un 29% el recuerdo en aquellos que vieron su anuncio varias veces en su muro de Instagram. Unos resultados que son cinco veces mejores que el ratio de Nielsen para los anuncios online.

El caso de Instagram, uno de los más destacados en EUA con las Instagram Ads

El caso de Instagram, uno de los más destacados en EUA con las Instagram Ads

En el futuro cercano, Instagram Ads estará expandiendo su presencia a nivel mundial, y claro está que España está en sus planes. El crecimiento de esta red en España en 2014 ha sido de las prominentes, según los datos que nos arrooja el estudio sobre los usuarios en redes sociales 2015 en España de la Interactive Advertising Bureau.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario