Estudio We Are Social 2024: repasamos las slides imprescindibles para comprender el mundo digital

El estudio de We Are Social es, año tras año, una referencia imprescindible para conocer la realidad del sector digital en el mundo.
23 de febrero, de 2024
Copiar enlace

El número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5.350 millones de personas, lo que representa al 66,2% de la población mundial. El número de internautas se incrementó un 1,8% respecto a 2023, en 97 millones de personas. Una inmensa cantidad de personas generando hábitos de consumo más que interesantes y que debemos conocer en profundidad.

En este sentido, habrás visto cómo hemos ido desglosando los datos más relevantes relacionados con el Estudio Digital 2024, un informe que ha sido desarrollado por la agencia creativa We Are Social, y que en la edición de este año ha contado con la colaboración de Meltwater, una solución SaaS de monitorización de medios.

Como ya es costumbre desde el año 2016, en los primeros meses del año se presenta este completo informe, cuya importancia reside en que constituye una de las referencias imprescindibles para entender la forma en que millones de personas de todo el mundo usan el internet y los dispositivos móviles, además de conocer la situación detallada de cada una de las principales redes sociales, la adopción y compras en eCommerce, así como múltiples servicios y herramientas digitales, lo que ayuda a que marcas y empresas puedan tomar decisiones más acertadas.

Puedes ver a continuación la presentación al completo:

Así como el informe brinda una panorámica del comportamiento de los usuarios online en el mundo, también tienen ediciones específicas para analizar el comportamiento de los usuarios en cada uno de los países del mundo. Si te interesa conocer información sobre una región o país específico puedes visitar su biblioteca.

En el caso de España, en el informe Digital 2024 Spain, podemos encontrar un desglose completo de todas las actividades y tendencias más relevantes del mundo digital en el país, como por ejemplo, las páginas webs más descargadas por los españoles o los influencers y tiktokers que gozan de mayor popularidad.

Conclusiones destacadas del estudio de We Are Social 2024

Para hacerte la vida más fácil y que puedas examinar a profundidad el estado de lo digital, queremos dejarte un listado con todos los temas que hemos analizado y que no te pierdas ni un detalle sobre el avance y las tendencias del mundo digital, tanto del mundo como de España.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.