Meta permitirá desvincular las cuentas de Facebook, Instagram y Messenger a sus usuarios europeos

De esta forma los usuarios podrán disponer de cuenta de Messenger sin tener cuenta de Facebook, como sucedía hasta hace unos años.
El fondo de la imagen muestra un edificio acristalado y una bandera de la UE ante él. En primer plano, una mano emerge de la parte inferior derecha de la imagen sosteniendo un móvil en cuya pantalla aparece la ICG de Meta
22 de enero, de 2024
Copiar enlace

En respuesta a la próxima implementación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en marzo de 2024, Meta ha anunciado una serie de nuevas opciones para los usuarios de Facebook e Instagram en la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.

Estas modificaciones se suman así a otra serie de cambios que la tecnológica ha ido implementando en pos de cumplir con esta nueva regulación cuyo objetivo es eliminar la competencia desleal. Ejemplo de esto son sus avances hacia la interoperabilidad en WhatsApp.

Elecciones personalizadas para una experiencia más controlada

De acuerdo con el comunicado de la empresa, en las próximas semanas, los usuarios recibirán notificaciones detallando cómo pueden personalizar su experiencia en distintos servicios. Entre las opciones disponibles, se incluyen:

  • Conexión entre Facebook e Instagram: los usuarios con cuentas conectadas podrán elegir seguir compartiendo información entre ambas plataformas o gestionarlas de manera independiente.
  • Facebook Messenger: se ofrecerá la opción de continuar usando Messenger con una cuenta de Facebook o crear una nueva cuenta de Messenger independiente.  Es decir, podrás usar Messenger sin tener cuenta de Facebook.
  • Facebook Marketplace: los usuarios podrán decidir si desean que su experiencia en Marketplace utilice su información de Facebook o no. Aquellos que opten por no usarla, podrán seguir explorar listados y comprar y vender artículos, pero se comunicarán por correo electrónico en lugar de a través de Messenger.
  • Juegos en Facebook: los jugadores tendrán la opción de usar su información de Facebook para una experiencia de juego mejorada, incluyendo juegos multijugador y compras dentro del juego, o jugar sin compartir esta información.
  • Anuncios: los usuarios tendrán la posibilidad de usar Instagram y Facebook con anuncios, o suscribirse para evitarlos. Esta opción se lanzó en noviembre de 2023.

Meta reafirma su compromiso con las regulaciones europeas

En su comunicado, Meta asegura estar comprometida con el cumplimiento de la regulación europea, con un equipo multifuncional dedicado a asegurar que sus productos se alineen con la DMA y continúen aportando valor a los usuarios. La DMA busca promover la competencia y la equidad en los mercados digitales, un objetivo que Meta afirma respaldar activamente.

Además, cabe destacar que esta no es la única normativa a la que Meta está teniendo que adaptarse, pues también ha tenido que hacerlo con la Ley de Servicios Digitales (DSA). Como fue el caso de las versiones de pago de Facebook e Instagram. Las cuales permiten disfrutar de una experiencia libre de anuncios por 9,99€/mes en la web o por 12,99€/mes en iOS y Android (aunque los precios variarán a partir de marzo).

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.