Los Canales también llegan Instagram: una nueva forma de conectar con tus seguidores

Tras implementarse en WhatsApp, los Canales llegan a Instagram. Una nueva vía de comunicación unidireccional para informar a tus seguidores.
La imagen muestra varias capturas de pantalla en las que se muestra el funcionamiento de los Canales de Instagram sobre un fondo degradado rosa, naranja y violeta
16 de junio de 2023
Copiar enlace

Instagram está que no para, si bien ayer te contábamos que la famosa red social propiedad de Meta había lanzado los Perfiles de Grupos, hoy tenemos otra novedad que anunciarte. Además, esta se basa en la integración de una nueva función que hace tan solo una semana también llegaba a WhatsApp: los Canales. Una forma de establecer nuevas vías de comunicación con tus seguidores.

Una herramienta de difusión y comunicación unidireccional

Tal y como se ha publicado en el blog de Meta, los canales ya están disponibles en Instagram en todo el mundo. Esta se trata de una herramienta de difusión unidireccional, que los usuarios pueden emplear para enviar mensajes de texto, fotos vídeos, notas de voz e incluso encuestas a sus seguidores.

Visión de un canal de difusión de Instagram creado por Meta, en él Meta envía mensajes y los seguidores pueden reaccionar marcando con emoticonos los mensajes

Los seguidores no podrán intervenir en la conversación cruzando mensajes, solo podrán votar en las encuestas y reaccionar al contenido marcando con emoticonos a los mensajes. Así mismo, los usuarios podrán tanto crear como unirse a todos los canales que quieran.

Una vez que te hayas unido a un canal, este aparecerá en tu bandeja de entrada junto a tus otras conversaciones. Así mismo, podrás silenciar o desactivar las notificaciones, para que no te molesten. Y, por supuesto, podrás borrarte del canal cuando desees.

En caso de que quieras unirte al canal de difusión de alguien a quien no sigues, Instagram te pondrá la condición de comenzar a seguir ese perfil si quieres sumarte a su canal.

Cómo funcionan los Canales de Instagram

Para poder crear tus propios canales de difusión lo primero que debes hacer es dirigirte a la bandeja de entrada de Instagram (donde se encuentran los mensajes directos) y seleccionar esta nueva función. Al igual que ha ocurrido anteriormente con otras actualizaciones de Instagram, esta puede no llegar a tu cuenta de manera inmediata, por lo que no te alarmes si no encuentras esta opción activa todavía.

Para inaugurar tu canal tan solo tienes que ponerle un nombre y enviar tu primer mensaje por él. De forma automática tus seguidores recibirán una notificación en la que se les informe de que has creado un canal y se les invitará a formar parte. Así mismo, si quieres promocionar aún más tu nuevo canal, tienes la opción de publicar un sticker especial en stories que funciona como una invitación, al clicar en él tu público podrá unirse.

Una pantalla de un móvil , se está a punto de publicar un storie que contiene el sticker de promoción de canales de Instagram

Si eres un creador de contenido con suscriptores

En caso de que, además de seguidores, también tengas suscriptores, deberás configurar esta nueva función dependiendo de si quieres crear canales accesibles para toda tu audiencia o solo para suscriptores. En caso de que desees que tanto seguidores como suscriptores puedan unirse a tu canal, establece la opción de público como «todos los seguidores».

Foto: Instagram

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.