Además del fenómeno blogger o youtuber (del que te hemos hablado en otras ocasiones), la era digital es también el momento del movimiento instagramer. Sí, los y las influencers triunfan y mucho en Instagram, y llegan con sus fotos, vídeos e historias a miles de seguidores. Podríamos hablar de instagramers de distintas categorías (cocina, viajes…), pero hoy vamos a centrarnos en el sector de la moda.

En lo que sigue, hemos querido recoger a los instagramers de moda españoles que, por su número de seguidores y por su engagement (comentarios, me gusta… ), deberías conocer (y seguir).

Los 10 instagramers de moda españoles con mayor número de seguidores

Muchos de ellos y ellas son modelos profesionales o caras conocidas, arrasan con sus imágenes, tienen millones de seguidores que imitan sus looks y las marcas de ropa se las rifan. Esto a su vez les reporta suculentas ganancias y un nombre dentro del mundo de la moda y, por supuesto, el mundo Instagram. Veamos quiénes son los que más seguidores tienen, de acuerdo con un estudio realizado por Primetag.

Instagramers de moda

1.  Manu Ríos: @manurios

Hay quien lo ha denominado el Justin Bieber español. Y es que este joven manchego arrasa en redes sociales no solo con sus canciones (recordemos que había salido en varios programas de televisión como Tú sí que vales), sino también con sus fotos de modelo. Marcas como Pull and Bear ya han contado con él para alguna de sus campañas. Actualmente contabiliza algo más de 4 millones de seguidores y con ello se sitúa en la cabeza de nuestro ranking de los instagramers de moda españoles más populares.

View this post on Instagram

favorite city

A post shared by manu rios (@manurios) on

2. Aida Domenech: @dulceida

Con 2.574.528 seguidores, la barcelonesa Aida Domenech, más conocida en Instagram como Dulceida, es una de las instagramers de nuestro país con más seguidores. ¿Su secreto? Looks modernos y un carácter extrovertido que le han permitido codearse con firmas de lujo y estrenarse también en el mundo de la televisión y la publicidad. Ha sumado más de medio millón de nuevos seguidores durante 2018.

3. Paula Echevarría: @pau_eche

La famosa actriz española es también una de las influencers con más seguidores. Sus looks son los más esperados en las alfombras rojas y en la calle, y protagoniza conocidos spots televisivos con marcas de moda. Pero además, la cuenta de Paula Echevarría en Instagram es un compendio de frases inspiracionales, viajes, y posados con otros compañeros de profesión. Como Dulceida, durante 2018 ha logrado pasar de 2 a 2,5 millones de seguidores queavalan su recorrido.

4. Jon Kortajarena: @kortajarenajon

Es indiscutible que es uno de los mejores modelos del mundo. Y ahora triunfa también en televisión… ¡Y en Instagram! Su cuenta con imágenes personales y otras más profesionales (en las que podemos ver su colaboración con firmas como Vogue) suma ya 2.078.436 seguidores. 

5. Paula Gonu: @paulagonu

La quinta instagramer española con más seguidores es Paula Gonu, que suma un total de 1.837.304 en su cuenta de Instagram. ¿Su secreto? Su tono fresco y natural. 

6. Alexandra Pereira: @alexandrapereira 

La cuenta de Instagram de la gallega Alexandra Pereira , fundadora de @lovelypepa, ha pasado de millón y medio de seguidores en 2018 a los 1,7 millones actuales. Comenzó en la red social subiendo fotografías de sus looks (clásicos y cuidados) y sus viajes, y actualmente es una de las figuras más influyentes en el sector moda en España (en su momento fue la número uno).

View this post on Instagram

Supersize me 🐢

A post shared by Alexandra Pereira (@alexandrapereira) on

7. Laura Escanes: @lauraescanes

Con 1.157.579 seguidores, la instagramer Laura Escanes, conocida también por su relación sentimental con Risto Mejide, ha sido noticia los últimos días por abanderar la belleza natural sin filtros en sus imágenes de Instagram.

8. Sara Escudero: @collagevintage

El timelime de Collage Vintage, la cuenta de Instagram de Sara Escudero, combina moda y viajes desde un punto de vista muy chic. Su buen gusto en la fotografía y detalles (cuidados al máximo) le han valido los 1.119.586 seguidores con los que cuenta, 130.000 más que en 2018. ¿Aún no la sigues? 

9. Pelayo Díaz: @princepelayo

Otro adalid de la moda en Instagram es sin duda Pelayo Díaz. El diseñador comparte a menudo imágenes de sus estilismos y su vida diaria, y lo cierto es que suma ya algo más de 1 millón de seguidores. 

View this post on Instagram

Today at DUARTE show 🐹

A post shared by Pelayo Díaz (@princepelayo) on

10. Jessica Goicoechea: @goicoechea22

Otra catalana, modelo de profesión, triunfa también en Instagram con algo más de 1 millón de seguidores, 100.000 más que el año anterior. Es Jessica Goicoechea. En su cuenta en la red social la modelo combina su día a día en las campañas y proyectos que tiene entre manos, con otras imágenes en las que inspira a través de sus looks y en las que ha hecho colaboraciones con marcas como Guess, L’oréal, Top Shop o Maybelline New York.

 

Bonus: otros instagramers de moda españoles a los que deberías seguir

Aunque no estén en el Top 10 en número de seguidores, hay otros influencers de moda a los que deberías vigilar de cerca para estar al tanto de las últimas tendencias

Nina Urgell Cloquell: @ninauc

Empezó en Instagram animada por sus amigas, pero hoy ya cuenta con algo más de 800.000 seguidores, 100.000 más que en 2018. La barcelonesa Nina Urgell Cloquell se inspira en los looks casual con un toque glam, un estilo muy seguido por sus fans, y desprende en todas sus imágenes una frescura que quizás sea la clave de su éxito. Firmas nacionales e internacionales como Zara, Tous, Top Shop, Women’Secret o Estée Lauder han contado con su colaboración. Además, ha creado su propia marca de ropa de baño para mujeres y niñas: Luna Beach.

View this post on Instagram

The warmest month in Paris.

A post shared by Nina Urgell Cloquell (@ninauc) on

María Pombo: @mariapombo

978.000. Éste es el número de seguidores (aproximadamente 200.000 más que el año pasado) de la cuenta de Instagram de María Pombo, que cuenta además con canal propio en Youtube (Meri Pombo). Como instagramer, esta chica de tan solo 21 años (que aparcó sus estudios de Turismo y Protocolo para dedicarse de lleno a la moda) se basa en outfits diarios que inspiran a sus miles de fans: desde el típico look para ir a trabajar, hasta modelos más sofisticados de noche.

Belen Hostalet Tribaldos: @belenhostalet

Viaja por todo el mundo, comparte sus experiencias y sus looks, y desde que figura como una de las instagramers de moda más seguidas a nivel nacional se ha convertido además en diseñadora con la marca de calzado Alohas Sandals. Ella es Belen Hostalet y su cuenta de Instagram cuenta con algo más de 782.000 seguidores, 180.000 más que en 2018.

Marta Lozano Pascual: @martalozanop

Marta Lozano Pascual es otra de las figuras de moda con más proyección en Instagram, cuya cuenta suma casi 735.000 seguidores, 220.000 más que en 2018. A diferencia de otras instagramers del sector, esta valenciana asidua a las fashion weeks no sigue un estilo concreto ni una tendencia, sino que las sigue todas y las entremezcla en un outfit. Todo un icono de estilo que combina marcas como Chanel o Dior con otras como Asos, Zara, etc.

View this post on Instagram

@ducielondon ❤️

A post shared by MARTA LOZANO (@martalozanop) on

Inés Arroyo: @ines_arroyo

Inés Arroyo comenzó en Instagram hace cuatro años, como mera usuaria, y hoy es una de las influencers de moda más conocidas en España, con 335.000 seguidores en su cuenta en la red social. En ella, la instagramer ofrece su particular visión de la moda, con aire bohemio en verano y un toque masculino en invierno. Profesionalmente, asiste a las semanas de la moda en París o Milán, a showrooms, y actualmente cuenta con su propia firma de ropa: Laagam.

View this post on Instagram

M o n d a y ⚡️ NBS @laagam______

A post shared by Inés Arroyo (@ines_arroyo) on

Teresa Andrés Gonzalvo: @teresaandresgonzalvo

Colores neutros, el negro, el blanco, los tacones, el aire bohemio, clásico o vintage. Estas son sólo algunas de las características del estilo de Teresa Andrés Gonzalvo, otra de las instagramers de moda con más audiencia, y que acumula actualmente 445.000 seguidores.

View this post on Instagram

Todo no es casualidad. #gnight #osquiero

A post shared by Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo) on

María Valdés: @marvaldel

La sencillez y la frescura casi siempre triunfan. Que se lo digan a María Valdés, que ya cuenta con 434.000 seguidores en Instagram, 100.000 más que el año pasado. En su cuenta, esta instagramer apuesta por looks actuales que no suponen excesivo gasto, y casi siempre en un estilo boho-chic con toques clásicos.

View this post on Instagram

Good Night 💘

A post shared by María Valdés (@marvaldel) on

Aretha la Galleta: @arethalagalleta

La barcelonesa Aretha la Galleta es divertida y alocada, y quizás ese estilo desenfadado le ha valido los 333.000 seguidores (70.000 más que en 2018) con los que cuenta actualmente en Instagram. No tiene un estilo definido, apuesta por looks de lo más variopintos, pero ya ha colaborado con marcas como Calzedonia.

Blanca Suárez

Por supuesto, podríamos mencionar a otras muchas instagramers de moda. Algunas de ellas tan conocidas como Blanca Suárez, que aunque destaca por su faceta de actriz también podemos considerar instagramer de moda (aunque sea a tiempo parcial) . Ha conseguido la impresionante cifra de 3,1 millones de seguidores, un millón y medio más que el año anterior. ¿Y tú? ¿Echas en falta a alguna más?

 

una vez tuve melena✊

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Los 10 Instagramers de moda españoles con mayor engagement

instagramers de moda con más engagement

El engagement es la capacidad de, en este caso un instagramer, establecer una relación estable, duradera y sólida con sus seguidores. Primetag ha lanzado un estudio con los instagramers de moda españoles que generan mayor engagement. Estos son: 

  1. Fina María: @naivesoul
  2. Teresa Sánchez
  3. Manu Ríos: @manurios
  4. Marià Casals: @mcasaaalsss
  5. Patrick Mars Nk: @patruiick
  6. Beatriz Bajo: @beatrizzbajo
  7. Marta Pombo: @mpombor
  8. Biel Juste: @bieljuste
  9. Moda Just Coco: @modajustcoco
  10. Sara Baceiredo: @sara_baceiredo

Además, el estudio también nos muestra aquellas imágenes de Instagram que han obtenido más interacciones, y las tres con mayor engagement. Las vemos a continuación.

Cuáles son las 3 imágenes de moda de Instagram con más interacciones

Las tres imágenes del sector de la moda y la cosmética con más interacciones en Instagram durante 2018 pertenecen al mismo instagramer, Manu Ríos. Suman un total de 630.000, 579.ooo y 495.000 interacciones respectivamente. 

View this post on Instagram

today’s mood

A post shared by manu rios (@manurios) on

Las 3 imágenes de moda de Instagram con más engagement

1. Imagen de Rocío Osorno: 70,8% engagement.

2. Imagen de Daniel Grannt: 41,1% engagement.

3. Bárbara Pérez: 38,7% engagement.

Y hasta aquí nuestro repaso por el sector de la moda y la cosmética en Instagram. ¿Ya has elegido a tu instagramer favorito?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram