Copiar enlace

El movimiento instagramer llegó hace tiempo y ha demostrado que lo hizo para quedarse. A nada que nos pasemos por la plataforma social, podemos descubrir distintos rostros o cuentas conocidas, con millones de seguidores y un radio de influencia nada desdeñable. La cocina, los viajes, el deporte y la nutrición… Podríamos categorizar a distintos instagramers según las temáticas que tratan, pero hoy nos centraremos solo en el sector de la moda.

Si quieres descubrir quiénes son las y los instagramers de moda españoles del momento (por número de seguidores), no dejes de ver el listado que hemos actualizado, teniendo en cuenta los datos de mayo de 2023, y que te mostramos a continuación.

Los instagramers de moda españoles con más seguidores

Tabla que muestra las y los instagramers de moda más seguidos de España en 2023

A algunas y algunos ya les conoceréis porque son modelos profesionales. De forma general, arrasan con sus imágenes, tienen millones de seguidores que imitan sus looks y las marcas de ropa se las rifan. Esto a su vez les reporta suculentas ganancias, un nombre dentro del mundo de la moda y, por supuesto, en Instagram. Veamos quiénes y cómo son las y los 10 instagramers de moda nacionales que encabezan nuestro ranking.

1.  Manu Ríos: @manurios

El «Justin Bieber» español es un joven manchego que arrasa no solo con sus canciones y en el mundo Netflix, sino también con sus fotos. No nos extraña que algunas marcas de ropa conocidas hayan contado con él para alguna de sus campañas y que este año incluso haya llegado a asistir a la Met Gala. Esta edición contabilizar 11,1 millones de seguidores (aumentando un 0,91% con respecto a 2022) y se mantiene a la cabeza en este nuestro listado por cuarto año consecutivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manu Rios (@manurios)

2. Jon Kortajarena: @jonkortajarena

Es indiscutible que es uno de los modelos más populares del mundo, si bien hace años que triunfa también en el mundo del cine y la televisión. ¡Y en Instagram! Su cuenta con imágenes personales y otras más profesionales (en las que podemos ver su colaboración con firmas como Vogue) suma ya 4 millones de seguidores, tras experimentar el mayor aumento de seguidores de todo el listado (un 17,65% más que en la edición anterior). Lo que le hace ascender del tercer al segundo puesto este año.

3. Paula Echevarría: @pau_eche

Su cuenta en Instagram es algo más que una cuenta de moda, y sin embargo todo lo que envuelve a Paula Echevarría en la red está muy relacionado con ello. Sus looks son los más esperados en las alfombras rojas y en la calle, y protagoniza conocidos spots televisivos con marcas de renombre. En los últimos años se ha convertido toda una referencia en el mundo de la moda y así lo atestiguan sus 3,6 millones de seguidores, aunque el ascenso de Jon Kortajarena la hace descender a tercera posición en nuestro ranking.

4. Aida Domenech: @dulceida

¿Quién no la conoce? Con 3,3 millones de seguidores (en 2022 contaba con 3,1 millones) la barcelonesa Aida Domenech, más conocida en Instagram como Dulceida, es una de las instagramers más conocidas de nuestro país. ¿Su secreto? Looks modernos y un carácter extrovertido que le han permitido codearse con firmas de lujo y estrenarse también en el mundo de la televisión y la publicidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

5. María Pombo: @mariapombo

María Pombo es otra de las imprescindibles si hablamos de moda en nuestro país. Comenzó subiendo a sus redes sociales outfits diarios (desde los básicos a los más sofisticados) y actualmente cuenta con tienda propia de ropa, amén de convertirse en una de las caras conocidas del mundo de la prensa rosa. En un año ha pasado de los 2,7 millones a los 3 millones y creciendo, presentando uno de los mayores aumentos del top (un 11,11% más).

6. Alexandra Pereira: @alexandrapereira

La cuenta de Instagram de la gallega Alexandra Pereira , fundadora de @lovelypepa, ha pasado de los 2,2 millones de seguidores a los más de 2,3 millones actualmente. Comenzó en la red social subiendo fotografías de sus looks (clásicos y cuidados) y sus viajes, y actualmente es una de las figuras más influyentes en el sector moda en España (en su momento fue la número uno).

7. Paula Gonu: @paulagonu

Tras el descenso del quinto al séptimo puesto del año anterior, en esta ocasión, Paula Gonu se mantiene firme en su posición, y también conserva el mismo número de seguidores que en 2022 y 2021 (2 millones). Outfits, fotografías de inspiración, poses varias… Sus imágenes inspiran a la audiencia y su tono fresco y natural, también.

8. Laura Escanes: @lauraescanes

Desde 2021, Laura Escanes se ha mantenido firme, ostentando el octavo puesto, y en esta ocasión repite como uno de los rostros más famosos de Instagram. Con 1,9 millones de seguidores en su cuenta (un 11,79% más que en la edición anterior), la instagramer Laura Escanes es una referencia de la moda y el estilo de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LAURA ESCANES (@lauraescanes)

9. Jessica Goicoechea: @goicoechea

Otra catalana, modelo de profesión, triunfa también en Instagram con 1,7 millones de seguidores y se mantiene en el noveno puesto. Es Jessica Goicoechea. En su cuenta en la red social la modelo combina su día a día en las campañas y proyectos que tiene entre manos, con otras imágenes en las que inspira a través de sus looks y en las que ha hecho colaboraciones con marcas como Guess, L’Oréal, Top Shop o Maybelline New York.

10. Gala González: @galagonzalez

1,5 millones de seguidores son los que suma Gala González en Instagram y que le han valido para entrar en el top 10, dejando atrás el puesto 11 que ocupaba en la edición anterior. Esta gallega lleva la pasión por la moda en la sangre, y es que es sobrina del famoso diseñador Adolfo Domínguez. Gala también estudió diseño, pero encontró la forma de explotar su amor por la moda en las redes sociales. Y para muestra, su cuenta en Instagram.

Más influencers de moda importantes:

Y, aunque no se han logrado colar en la parte más alta de la lista, el top 10, sí que están presentes en ella. Por eso queremos hacer especial mención a estas y estos influencers de moda que nos inspiran y guían entre las tendencias:

Y hasta aquí nuestro repaso por el sector de la moda y la cosmética en Instagram. ¿Ya has elegido a tu instagramer favorito? Recuerda que también puedes seguir otros de nuestros rankings como el de youtubers en español más seguidos o el de youtubers de cocina.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!