Facebooktwitterlinkedin

El movimiento instagramer llegó hace tiempo y parece que para quedarse. A nada que nos pasemos por la plataforma social, podemos descubrir distintos rostros o cuentas conocidas, con millones de seguidores y un radio de influencia nada desdeñable. La cocina, los viajes, el deporte y la nutrición… Podríamos categorizar a distintos instagramers según las temáticas que tratan, pero hoy nos centraremos solo en el sector de la moda.

Si quieres descubrir quiénes son los instagramers de moda españoles del momento (tanto por número de seguidores como por engagement), no dejes de ver el listado que hemos actualizado y que te mostramos a continuación.

Los instagramers de moda españoles con más seguidores

2021 2019
Manu Ríos 5,5M 4M
Paula Echevarría 3,5M 2,5M
Dulceida 2,8M 2,6M
Jon Kortajarena 2,8M 2,1M
Paula Gonu 2M 1,8M
Alexandra Pereira 2M 1,7M
María Pombo 1,9M
Laura Escanes 1,5M 1,2M
Jessica Goicoechea 1,4M 1M
Rocío Osorno 1,3M
Sara Escudero 1M 1,1M
Pelayo Díaz 1M 1,1M
Marta Lozano 882.000
Belén Hostalet 793.000
Nina Urgell 790.000

A algunos y algunas ya les conoceréis porque son modelos profesionales. De forma general, arrasan con sus imágenes, tienen millones de seguidores que imitan sus looks y las marcas de ropa se las rifan. Esto a su vez les reportan suculentas ganancias y un nombre dentro del mundo de la moda y, por supuesto, el mundo Instagram. Veamos quiénes y cómo son los instagramers de moda más conocidos a nivel nacional.

1.  Manu Ríos: @manurios

El «Justin Bieber» español es un joven manchego que arrasa no solo con sus canciones y en el mundo Netflix, sino también con sus fotos. Sin ir más lejos, hace pocas semanas triunfaba en su cuenta de Instagram con una foto sin camiseta frente al espejo del baño. No nos extraña que algunas marcas de ropa conocidas hayan contado con él para alguna de sus campañas. Actualmente contabiliza 5.597.478 seguidores (aproximadamente un millón más que en 2019) y se mantiene a la cabeza en este nuestro listado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manu Rios (@manurios)

2. Paula Echevarría: @pau_eche

Su cuenta en Instagram es algo más que una cuenta de moda, y sin embargo todo lo que envuelve a Paula Echevarría en la red está muy relacionado con ello. Sus looks son los más esperados en las alfombras rojas y en la calle, y protagoniza conocidos spots televisivos con marcas de moda. En los últimos años se ha convertido toda una referencia en el mundo de la moda y así lo atestiguan sus 3.531.203 seguidores, y su ascenso del puesto 3 al puesto 2 en nuestro ranking.

3. Aida Domenech: @dulceida

¿Quién no la conoce? Con 2.896.708 seguidores (en 2019 contaba con 2.5 millones) la barcelonesa Aida Domenech, más conocida en Instagram como Dulceida, es una de las instagramers de nuestro país más conocidas. ¿Su secreto? Looks modernos y un carácter extrovertido que le han permitido codearse con firmas de lujo y estrenarse también en el mundo de la televisión y la publicidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

4. Jon Kortajarena: @kortajarenajon

Es indiscutible que es uno de los modelos más populares del mundo, si bien hace años que triunfa también en el mundo del cine y la televisión. ¡Y en Instagram! Su cuenta con imágenes personales y otras más profesionales (en las que podemos ver su colaboración con firmas como Vogue) suma ya 2.896.120 seguidores (casi 800 mil más con respecto a 2019).

5. Paula Gonu: @paulagonu

En 2019, Paula Gonu ocupaba el quinto puesto, y en esta ocasión repite. Con más seguidores, eso sí (más de 2 millones acumula ya). Outfits, fotografías de inspiración, poses varias… Sus imágenes inspiran a la audiencia y su tono fresco y natural, también.

6. Alexandra Pereira: @alexandrapereira

La cuenta de Instagram de la gallega Alexandra Pereira , fundadora de @lovelypepa, ha pasado de los 1,7 millones de seguidores a los más de 2 millones actualmente. Comenzó en la red social subiendo fotografías de sus looks (clásicos y cuidados) y sus viajes, y actualmente es una de las figuras más influyentes en el sector moda en España (en su momento fue la número uno).

7. María Pombo: @mariapombo

María Pombo es otra de las imprescindibles si hablamos de moda en nuestro país. Comenzó subiendo a sus redes sociales outfits diarios (desde los básicos a los más sofisticados) y actualmente cuenta con tienda propia de ropa, amén de convertirse en una de las caras conocidas del mundo de la prensa rosa. Casi 2 millones de seguidores (más de 1 millón con respecto a nuestro anterior listado) y creciendo.

8. Laura Escanes: @lauraescanes

Con 1.594.510 seguidores en su cuenta, la instagramer Laura Escanes es una referencia de la moda y el estilo de vida. Baja un puesto en nuestro ranking, pero sigue estando entre los rostros más famosos de Instagram.

9. Jessica Goicoechea: @goicoechea

Otra catalana, modelo de profesión, triunfa también en Instagram con 1.467.066 seguidores y sube un puesto en nuestro ranking. Es Jessica Goicoechea. En su cuenta en la red social la modelo combina su día a día en las campañas y proyectos que tiene entre manos, con otras imágenes en las que inspira a través de sus looks y en las que ha hecho colaboraciones con marcas como Guess, L’Oréal, Top Shop o Maybelline New York.

10. Rocío Osorno: @rocio0sorno

1.361.193 seguidores son los que suma Rocío Osorno en Instagram. Se cuela este año en nuestro ranking y no es para menos, pues esta diseñadora sevillana es otra de las grandes de la moda en el mundo de las redes sociales. Y para muestra, su cuenta en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)

11. Sara Escudero: @collagevintage

El timelime de Collage Vintage, la cuenta de Instagram de Sara Escudero, combina moda y viajes desde un punto de vista muy chic. Su buen gusto en la fotografía y detalles (cuidados al máximo) le han valido un buen número de seguidores. Es cierto que ha bajado un poco su audiencia, pasando de los más de 1.100.000 en 2019 a los 1.095.200 en la actualidad. Pero su fama y su proyección tanto en el mundo de la moda como en el de los influencers, es indiscutible.

12. Pelayo Díaz: @princepelayo

Otro adalid de la moda en Instagram es sin duda Pelayo Díaz. El diseñador comparte a menudo imágenes de sus estilismos y su vida diaria, y lo cierto es que suma ya algo más de 1 millón de seguidores. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@pelayodiaz)

13. Marta Lozano Pascual: @martalozanop

Marta Lozano Pascual es otra de las figuras de moda con más proyección en Instagram, cuya cuenta suma 882.208 seguidores, 100.000 más que en la anterior edición de este listado. A diferencia de otras instagramers del sector, esta valenciana asidua a las fashion weeks no sigue un estilo concreto ni una tendencia, sino que las sigue todas y las entremezcla en un outfit. Todo un icono de estilo que combina marcas de alta costura con otras

14. Belen Hostalet Tribaldos: @belenhostalet

Una cuenta a medias entre los viajes y la moda. Así es el Instagram de Belen Hostalet, una de las instagramers de moda española más conocidas y creadora de la marca de calzado Alohas Sandals. 793.990 seguidores. 

15. Nina Urgell Cloquell: @ninauc

Empezó en Instagram animada por sus amigas y hoy ya cuenta con 790.000 seguidores. La cuenta de la barcelonesa Nina Urgell Cloquell es destacable sin duda por sus looks casual con un toque glam, un estilo muy seguido por sus fans. Además de haber creado marca propia de ropa, Luna Beach, firmas nacionales e internacionales como Zara, Tous, Top Shop, Women’Secret o Estée Lauder han contado con su colaboración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc)

Y hasta aquí nuestro repaso por el sector de la moda y la cosmética en Instagram. ¿Ya has elegido a tu instagramer favorito? Recuerda que también puedes seguir otros rankings nuestros como el de los youtubers en español más seguidos o el de los youtubers de cocina.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram