Facebooktwitterlinkedin

De acuerdo con los últimos datos del informe Digital 2021 este año se ha roto un hito en la historia de internet: actualmente más de la mitad de la población del mundo (59,5%) utiliza la red. Para poner la cifra en claro, hablamos de un aproximado de 7.830 millones de personas, y claro, conocer las webs más visitadas del mundo resulta sumamente interesante.

Para continuar por nuestro viaje descubriendo los datos más relevantes de los hábitos de los internautas del planeta, la más reciente actualización del informe nos ha compartido una vez más las webs más visitadas del mundo, aquellas que entre las miles de miles de páginas logran captar a la mayoría de los internautas a nivel global.

El número de usuarios de internet en el mundo crece un 7,3% y alcanza los 4.660 millones (2021)

Google mantiene su liderazgo entre las webs más visitadas del mundo

De acuerdo con los datos de SimilarWeb, el top 10 con las webs más visitadas del mundo en enero de 2021 es:

  1. Google.com
  2. YouTube.com
  3. Facebook.com
  4. Twitter.com
  5. Instagram.com
  6. Wikipedia.org
  7. Baidu.com
  8. Yahoo.com
  9. XVideos.com
  10. Yandex.ru

Al comparar estos datos con la edición anterior del estudio realizado en julio de 2020, nos encontramos que el top 3 de webs más visitadas del mundo no ha cambiado: Google continúa su liderazgo como la plataforma más usada entre todas, y es que para millones de internautas Google representa encontrar la aguja en el pajar de internet. Como comparación te compartimos el ranking de julio de 2020:

Las redes sociales lideran el top de las webs más visitadas del mundo

Los datos del informe nos muestran que los usuarios pasan un promedio de 10 minutos con 58 segundos en el gran buscador de Google, un poco menos que los datos arrojados en julio en el que el promedio de tiempo era de 11 minutos con 14 segundos.

Por otro lado YouTube, la inmensa plataforma de vídeos de Google, mantiene la atención de sus usuarios un promedio de 21 minutos con 10 segundos, un promedio que solo ha disminuido 45 segundos si lo comparamos con los resultados del mes de julio.

Facebook también mantiene un promedio similar en el tiempo de uso de su plataforma que pasa de un promedio de visita de 10 minutos con 57 segundos en julio pasado a 10 minutos con 26 segundos en enero de este 2021.

Como puedes observar, durante este período Twitter ha ganado una posición, colocándose en el cuarto lugar con 6.540 millones de visitas en total, mientras Instagram escala dos posiciones al lograr 6.180 millones de visitas. Esto provoca que Baidu, el gran motor de búsqueda chino caiga hasta la séptima posición en este listado.

Otros buscadores también se encuentran entre las webs más visitadas del mundo en este ranking: Yahoo, que a pesar de su gran caída se mantiene en su posición número 17, y más arriba en el listado destaca Yandex, la empresa tecnológica que también opera como el gran buscador de Rusia y que cierra el top 10 entre las webs más visitadas del mundo.

A pesar de que las noticias de última hora han cobrado más relevancia en el mundo, Wikipedia mantiene su sexta posición con un promedio de tiempo de uso de 3 minutos y 55 segundos. Para finalizar, el porno online aún se encuentra presente entre los sitios más visitados en este ranking: XVideos y Pornhub ocupan las posiciones 9 y 11 respectivamente mientras XNXX permanece en el puesto número 14.

Inglés, ruso y español: los idiomas más utilizados para el contenido web

En esta edición, la investigación nos muestra los lenguajes más comunes para el contenido compartido en la web. Por supuesto que el inglés es el idioma más común para los sitios web con un inmenso porcentaje del 60,4% del total de las principales 10 millones de páginas web del mundo.

El ruso es el idioma que le sigue, muy por detrás, con un 8,5% del total, mientras el español cierra el top 3 entre los idiomas más utilizados en internet, con un 4% del total de las páginas más importantes analizadas por el estudio.

El turco es el cuarto idioma más común utilizado en los sitios web (3,7% del total), seguido de cerca por el persa (3%), francés (2,6%), alemán (2,4%), japonés (2,1%), vietnamita (1,7%) y para cerrar el top 10 el chino en su versión simplificada (1,4%)

El término Google es líder entre los términos más buscados mientras Coronavirus baja su número de búsquedas

En esta edición del estudio Google y Facebook mantienen su liderazgo entre los términos más buscados en el mundo durante 2020, sin embargo el término “coronavirus” que el pasado mes de julio se encontraba en el tercer puesto de este listado, ahora cae hasta la sexta posición, mientras “corona” que se encontraba en el octavo puesto en julio pasado, baja cuatro lugares hasta la posición número 12.

Gana terreno YouTube, que logra reconquistar su tercer puesto entre los términos más buscados, seguido por vídeo y “You” que cierra el top 5 entre los términos más buscados.

Encontrar información y mantener el contacto con familia y amigos: las razones más poderosas para utilizar internet

En esta edición la investigación reveló que un 63% de los internautas del mundo utiliza internet para encontrar información, mientras un 56,3% de ellos usa internet para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, razones que han cobrado relevancia este 2020 a causa del coronavirus.

Mantenerse al día con las noticias y eventos es la tercer razón más frecuente para utilizar la red de redes (55,6%) y entre otras razones, los internautas mencionaron:

  • Averiguar cómo “hacer cosas” (51,9%)
  • Ver vídeos, shows de TV y películas (51,7%)
  • Encontrar nuevas ideas o inspiración (47,6%)
  • Conocer más sobre productos y marcas (46,4%)
  • Escuchar música (46,3%)
  • Pasar el tiempo libre y navegar en general (44,4%)

Puedes consultar los datos completos del informe de Hootsuite y WeAreSocial en su presentación de Slideshare:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram