Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como te hemos comentado en alguna ocasión, Elogia es una de las principales agencias de nuestro país, fuertemente posicionada en el sector a través de su especialización en Digital Commerce Marketing. Perteneciente al grupo VIKO y siendo elegida por tres años consecutivos como la mejor agencia de Marketing Digital española, Elogia ha crecido en los últimos años y ya es una referencia fundamental en el sector. Ahora Elogia inicia el año con buenas noticias ya que anuncia la inclusión de una nueva división de Conversion Rate Optimization, una gran apuesta para la agencia, que busca ir más allá de la mera obtención de tráfico para eCommerce.

Qué es el  Conversion Rate Optimization (CRO)

Toda estrategia SEO, SEM y de marketing online es ganar visibilidad y con ello generar más tráfico en las webs de cualquier compañía. Pero no solo debe medirse el éxito de una campaña por el número de seguidores en redes sociales o de usuarios que visitan una tienda online.

El proceso de Conversion Rate Optimization (CRO) tiene como fin estudiar el comportamiento de los usuarios para con ello mejorar el rendimiento de una web en porcentajes de conversiones o ventas. Una parte de la batalla se gana generando el tráfico, pero lo que es realmente importante no es la cantidad de usuarios que llegan a tu página, sino que compren en ella.

La nueva división de Elogia nace para mejorar las tasas de conversión

Elogia ha logrado un crecimiento del 25% en su facturación en el ejercicio de 2016, y su previsión de crecimiento es del 17% para el 2017. La compañía ha creado una división denominada CRO que aglutina las áreas de SEO, Analítica Web, Diseño y User Experience (UX), y que será liderada por Álex Furquet.

La nueva división será responsable de analizar este comportamiento de los usuarios en la web de las empresas, identificar los puntos de mejora de las tasas de conversión y mejorar el posicionamiento web en los buscadores.

La misión de la nueva división es maximizar el tráfico orgánico en las páginas web pero también optimizar las tasas de conversión de sus clientes, mejorando el performance de toda la campaña de marketing digital.

Un departamento liderado por Álex Furquet

Alex Furquet, proveniente de Iprospect se incorporó a Elogia como responsable del equipo de SEO en marzo del 2016. Los buenos resultados de esta área y la potencial sinergia con UX y analítica web han posibilitado la creación de esta nueva unidad de negocio de la compañía.

La llegada de Elogia al CRO parte de la necesidad de tener una visión transversal sobre la optimización de los resultados web. Desde hace tiempo venimos observando que el trabajo conjunto de SEO, UX y Analítica ofrece unos resultados muy positivos”. Declara Furquet.

Si tuviéramos que explicar el proceso de forma resumida, el primer punto sobre el que trabajamos es la captación de tráfico orgánico, a través de la optimización de los resultados de búsqueda. Mientras, el equipo de Analítica trata de identificar el comportamiento del consumidor y, cuando hemos recopilado todos los datos, trabajamos con el equipo de UX para mejorar los aspectos en los que el usuario ha tenido problemas testando y comparando resultados

Furquet comenta que este proceso es cíclico, por lo que ayuda a la conversión en el canal orgánico y también mejora los porcentajes del resto de los canales.

Gracias a su adaptación continua al mercado, Elogia terminó el ejercicio anterior con un aumento del 25% a su factura con respecto al 2015. Se han restructurado departamentos especializados en Market Intelligence, Outbound e Inbound Marketing. Este año comienzan potenciando el área de Marketing Relacional y creando el departamento de CRO.

Rubén Ferreiro, CEO de Elogia declara “En Elogia creemos en la mejora continua. Uno de los valores del Grupo es “Nos adaptamos al cambio. Está en nuestro ADN y sin este valor Elogia no sería ni estaría donde nos encontramos ahora mismo. Somos un referente en muchos servicios y el servicio de CRO se ha creado para cubrir unas necesidades que vemos latentes en nuestros clientes”.

Imagen: Shutterstock.com

Shares