Top 50: las mejores Agencias SEM (Google Ads) en España [2024]

Webimpacto, Labelium y Adsmurai son las tres mejores agencias SEM de España, según sus propios datos de negocio. Descubre el top completo.
listado de mejores agencias SEM de españa según sus datos de negocio en 2024
1 de abril de 2024
Copiar enlace

A veces, aunque generes contenido de gran valor y realices un excelente trabajo SEO, eso no alcanza para ocupar los primeros lugares en los resultados de búsqueda. En ese sentido, combinar el posicionamiento orgánico con el uso del SEM (Search Engine Marketing) resulta la mejor estrategia digital para generar visibilidad, tráfico y ventas a través de los motores de búsqueda, especialmente, cómo no, de Google.

Si necesitas contratar a profesionales del sector en España, estas son las 10 mejores agencias SEM según sus datos de negocio:

  1. Webimpacto
  2. Labelium
  3. Adsmurai
  4. Geotelecom
  5. Viva! Conversion
  6. Elogia
  7. Artefact (nueva)
  8. ROI UP Group
  9. Tidart
  10. SIDN Digital Thinking (nueva)

1. Webimpacto

Webimpacto es la mejor agencia SEM de España según sus datos de negocio. Debutó en 2022 ubicándose directamente en el top 10, el año pasado subió al puesto 6 y este año lidera el ranking.

Se trata de una consultora estratégica de tecnología y marketing digital fundada en 2009 por David Rodríguez Ureña, que ofrece servicios 360 orientados a la rentabilidad de las empresas. Entre sus servicios, ofrecen posicionamiento web, desarrollo de aplicaciones, impulso de distintas áreas a partir de la inteligencia artificial, consultoría, generación de imágenes, traducciones, etc. Cuenta con más de 100 profesionales de todas las áreas y 4 oficinas en Badalona, Toledo, Pècs (Hungría) y Subotica (Serbia).

Las principales vericales con las que trabaja son decoración, electrónica, informática, moda y cosmética; y entre sus casos de éxito figuran trabajos para empresas como Verdecora, PC Componentes, La Sirena, Fnac, LG, Conforama o Ametller Origen, entre muchos otros.

Es Google Partner Premier 2024.

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 32%
  • % de inversión SEM en Display: 12%
  • % de inversión SEM en Shopping: 58%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 6%

2.- Labelium

La agencia Labelium sube un puesto con respecto a 2022. Desde su gran salto en 2020 (cuando pasó del puesto 24 al 2), se viene manteniendo firme entre los primeros. Fundada en 2001 por Stephane Levy, liderada en España por Borja Pesquera, y con sede central en París, Grupo Labelium es una consultora internacional independiente de marketing digital, con más de 20 años de experiencia en el sector, que establece relaciones de confianza con sus clientes basadas en la transparencia en la gestión de los medios digitales y la consecución de objetivos. Entre sus servicios SEM, se encuentran la publicidad en Amazon y marketplaces, e-retail SEO, estrategia de retargeting, anuncios de shopping, data scoring, auditorias de medios, auditorias analytics y medición, y analítica predictiva, entre muchos otros.

Cuenta con una red de 23 oficinas en 14 países. Entre las marcas pertenecientes al Grupo Labelium se encuentran Labelium Play, Jirada, Kiliagon, tigrz, Feed Manager, M13H y KlickKoncept, entre otras.

Las principales vericales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, moda, y belleza; entre sus principales clientes figuran empresas como Grupo Másmóvil, Grupo LVMH, GHD y Santa Lucía.

Es Google Partner Premier 2024.

Así es como la agencia distribuye sus campañas dentro de Google:

  • % de inversión SEM en Search: 38%
  • % de inversión SEM en Display: 19%
  • % de inversión SEM en Shopping: 28%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 15%

3. Adsmurai

Adsmurai participa por tercera vez en nuestro ranking. En 2022 ingresó directamente en el puesto 6, en 2023 se ubicó en el puesto 4 y este año sube nuevamente una posición para ubicarse en el tercer lugar. Adsmurai es una compañía tecnológica especializada en estrategia, optimización y medición de campañas de marketing digital. Combina data, estrategia y creatividad para desarrollar e implementar campañas digitales de alto valor. Además, es una de las pocas compañías a nivel mundial con partnerships oficiales con Facebook, Instagram, Google Premium, Pinterest y TikTok.

Adsmurai se ha consolidado como aliado estratégico de grandes marcas de los sectores de retail-fashion, lujo, educación, movilidad o deportes, entre otros. Con sede en Barcelona y cuatro oficinas en todo el mundo, la empresa ha conseguido reunir desde 2014 a más de 340 expertos digitales, creativos y desarrolladores.

Tiene sede en Barcelona y oficinas en 4 ciudades del mundo. Entre sus casos de éxito figuran empresas como Mango, Desigual o Wallapop.

Es Google Partner Premier 2024.

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 59%
  • % de inversión SEM en Display: 5%
  • % de inversión SEM en Shopping: 25%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 11%

4.- Geotelecom

Subiendo dos posiciones en nuestro ranking aparece Geotelecom, una agencia fundada por Jorge Arias, que ofrece todos los servicios que una empresa necesita para lograr el mayor rendimiento de su proyectos digitales: anuncios online, internacionalización, social, marketplaces, automatización de procesos, etc.

Comenzó como una agencia especializada en Google Shopping que, a día de hoy, gestiona proyectos integrales de tiendas online, además de participar en otros grandes proyectos de educación, B2B y servicios. Cuenta con oficinas en España y Mexico, y tiene una plantilla  de más de 50 empleados. Sus departamentos se componen de: SEM (Google Ads, Microsoft Advertising y Amazon Ads), Social Ads, Social Media, SEO, marketing automation, business intelligence, marketplaces, diseño gráfico, compra programática y analítica. Son partners de Meta y TikTok, además de tener certificaciones en Connectif y Criteo. También han creado herramientas propias para gestionar y mejorar catálogos en cualquier plataforma o marketplace, controlar pedidos, analizar y gestionar ventas de productos, calcular el margen de beneficio por marca, por producto o tipo de producto, monitorizar precios y hacer repricing, además de segmentar las bases de datos por tipo de cliente para remarketing, fidelización y recurrencia.

Las principales vericales con las que trabaja son electrónica, informática, mascotas y moda; entre sus principales clientes figuran empresas como Ale Hop, Giossepo, Nutritienda, Superpet, La casa del Electrodoméstico, Druni y Natura Bisse.

Es Google Partner Premier 2024.

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 40%
  • % de inversión SEM en Display: 15%
  • % de inversión SEM en Shopping: 30%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 15%

5.- Viva! Conversion

La agencia valenciana liderada por Toni Fernández, Viva! Conversion subió tres posiciones con respecto a 2023. Se trata de una empresa especializada en soluciones de performance digital orientadas a resultados a través de relaciones honestas y transparentes. Su fuerte es la provisión de soluciones de digital performance marketing: publicidad digital, SEO, CRO, marketing automation, analítica web, desarrollo y tecnología. La cultura de Viva! Conversion está centrada en las personas, lo que hace que sus equipos de trabajo estén altamente involucrados con cada proyecto.

Las principales vericales con las que trabaja son moda, turismo, viajes y hogar; entre sus principales clientes SEM figuran empresas como Citysightseeing, INTEX, Marmota y Freixenet.

Es Google Partner Premier 2024.

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 42%
  • % de inversión SEM en Display: 5%
  • % de inversión SEM en Shopping: 45%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 8%

6.- Elogia

Elogia se sitúa este año en el sexto puesto de nuestro ranking, descendiendo un lugar. Es una agencia Full Digital Commerce liderada por Álvaro Gómez, que ayuda a marcas y empresas a planificar, entender y ejecutar su estrategia en el entorno digital, transformando para ellas este canal en un elemento diferencial para hacerlas crecer.

Elogia se convierte en el equipo de marketing digital del cliente, suplementando las carencias que este pueda tener y aportando conocimiento cruzado de experimentación y de trabajar con una cartera de clientes líderes en sus sectores. Su metodología de trabajo se centra en acompañar al consumidor a través de todo su ciclo de vida como cliente: desde la atracción y captación del usuario, a su conversión y retención, prolongando su vida útil como cliente y maximizando la monetización del mismo usando herramientas digitales.  El portfolio de Elogia se compone a partes iguales de scale-ups, grandes multinacionales e instituciones. De los primeros, aprovechan la capacidad para experimentar y empujar el terreno de lo posible; de los segundos, aprenden cómo cuidar y hacer crecer una gran marca; de los terceros, a trabajar y sacar el máximo partido al ecosistema de partners.es.

Trabaja con verticales muy variadas, como agencias, servicios profesionales, alimentación, moda, servicios sociales, servicios financieros, seguros, juguetes para adultos, educación y parkings. Entre sus clientes destacan marcas como Hero, Cofidis, Platanomelón, Salsa Jeans, Pronokal, Saba Aparcamientos, Goiko, Oxfam y Golden Park. 

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 61%
  • % de inversión SEM en Display: 10%
  • % de inversión SEM en Shopping: 25%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 4%
Casos de éxito 📈

7. Artefact

Debutando directamente en el puesto 7 del ranking, encontramos a Artefact, una agencia fundada en 2015 por Vincent Luciani y con sede en Paris. Se trata de una consultora global especializada en data transforming, data marketing y digital marketing, que cuenta con más de 1.500 empleados operando en 20 países en todo el mundo, y sirviendo a más de 1000 clientes.

Las principales vericales con las que trabaja son turismo, viajes, eCommerce y gran consumo; entre sus clientes han habido marcas como Conforama, Orange, Nissan, L’Oreal y Heineken.

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 20%
  • % de inversión SEM en Display: 20%
  • % de inversión SEM en Shopping: 50%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 10%

8.-ROI UP Group

ROI UP Group sube un puesto en relación al año pasado. La agencia de origen madrileño y creada en 2011 por Diego Jiménez, cuenta con presencia en Ciudad de México, Lisboa y Bogotá, a nivel internacional, y tiene oficinas en Valencia, Madrid, Alicante y A Coruña, a nivel nacional.

Entre sus principales verticales se encuentra el sector life science, alimentación, real estate, así como diferentes empresas del entorno B2B. Hoy cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales en sus filas, así como con una capacidad de servicio nativo en 13 idiomas. La agencia se especializa en SEO, paid media, SM & creatividad y data. Entre sus focos más potentes, despuntan la tecnología & desarrollo web y su área de investigación y negocio basada en inteligencia artificial. Entre sus clientes destacan compañías internacionales como Bayer, Thermomix, Colgate, Pepsico, NH Hoteles o CEU.

Este año desciende una posición, empujada por tener más foco en contenidos que en inversión en social ads.

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 62,5%
  • % de inversión SEM en Display: 5,5%
  • % de inversión SEM en Shopping: 18,5%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 5,8%

9.Tidart

Descendiendo dos posiciones con respecto a 2023, encontramos a Tidart, una agencia presente en el mercado hace más de 10 años y con sede en Madrid, que en 2018 se unió a Kimia Group, líder en tecnología publicitaria.

Se especializa en estrategia y planificación, paid media (buscadores, social y programática, incluyendo CTV, DOOH, audio, medios, etc.), SEM, SEO, analítica, CRO, UX, data science, estudios de medición avanzada, y gestión de proyectos CRM.

La principales verticales con las que trabaja son alimentación, moda, turismo y viajes. Entre sus clientes figuran empresas como Etam, Alsa y Lladró.

Es Google Partner Premier 2024.

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 31%
  • % de inversión SEM en Display: 5%
  • % de inversión SEM en Shopping: 58%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 8%

10. SIDN Digital Thinking

Cerrando el top 10, aparece por primera vez en nuestro ranking la agencia SIDN Digital Thinking, fundada en por Jesús Moya en 2003. Se trata de una consultora de negocio digital con más 20 años de experiencia, pionera en España en gran parte de servicios relacionados con marketing digital y data drive marketing. Cuenta con más de 180 consultores nativos digitales y presta servicios de forma directa en más de 10 idiomas, con proyectos en cerca de 60 países. Desde la agencia, gestionan las estrategias digitales de muchas de las empresas líderes en Internet en España, Europa, EEUU y Latinoamérica, empresas del IBEX 35, instituciones, multinacionales, administraciones públicas, etc, cubriendo la experiencia digital completa del cliente: captación, funnel, comunicación, personalización, seguimiento, data driven y fidelización.

Un gran número de sus consultores son profesores en escuelas de negocio y Universidades públicas y privadas, directores de máster en Marketing Digital, etc. SIDN suele trabajar para grandes proyectos, lo que la ha ayudado a contar con una metodología muy depurada en cuanto a consultoría inicial, informes de acciones, informes de seguimiento, etc.

Las principales vericales con las que trabaja son electrónica, informática, mascotas y formación; entre sus principales clientes SEM figuran empresas como Grupo Iskaypet, LIDL, Universidad de Barcelona, Campus Training, Decimas y Billin.

Es Google Partner Premier 2024.

Su inversión Google se divide en:

  • % de inversión SEM en Search: 75%
  • % de inversión SEM en Display: 3%
  • % de inversión SEM en Shopping: 20%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 2%

Como dato curioso, esta agencia también debutó en nuestro Ranking de Mejores Agencias SEO 2024 y se ubicó directamente en el puesto 10. Además, tuvo un excelente desempeño en nuestro Ranking de Mejores Agencias Social Media 2024, donde quedó en el puesto 3, luego de subir 6 posiciones.

Estas son las 50 mejores agencias SEM de España 2024

Destacamos en negrita las que se incorporaron este año.

 

Cómo elegimos a las 50 mejores agencias social media de España

Para elaborar este ranking hemos realizado una encuesta online a un directorio de casi 350 agencias españolas del sector consultándoles los siguientes datos:

  • El número total de clientes de Google Ads.
  • Facturación gestionada en Google Ads durante 2023.
  • Número de nuevos clientes Google Ads conseguidos durante 2023.
  • Facturación gestionada en Google Ads de clientes nuevos 2023.
  • La inversión media por cliente (cálculo propio).
  • El número de optimizadores de Google Ads.
  • La opinión de las empresas (nueva variable): hemos enviado un cuestionario de votación abierta a nuestra base de datos de empresas consultándoles por las 3 mejores agencias SEM. A más votos, más puntos.

Con estos criterios intentamos valorar:

  • Cuántas marcas ya confían en la agencia SEM.
  • Qué tendencia de confianza del mercado tienen.
  • Volumen de negocio que dejan en sus manos.
  • Tamaño medio de sus clientes.
  • Tamaño y capacitación de su equipo.
  • La percepción de los clientes.

Por otro lado, también hemos consultado cuáles son sus principales clientes, cuáles son las 3 principales verticales de clientes Google Ads y cómo se distribuyen los porcentajes de inversión SEM entre search, display, shopping y vídeo.

El procedimiento para definir los puestos fue el siguiente: hicimos un ranking específico para cada uno de los criterios mencionados anteriormente. Cada uno de ellos determinó una posición para cada empresa (de 1 a 113). En la tabla final, se sumaron todas esas clasificaciones parciales, que derivaron en una medial: a menor media de posición, mejor ranking.

Detalle «teórico»: hablamos de agencias SEM refiriéndonos a lo que popularmente se le llama Search Engine Marketing, que son realmente el ecosistema de anuncios de Google, o Google Ads. Recordemos que técnicamente SEM engloba tanto la publicidad o SEA (Search Engine Advertising) como el SEO o posicionamiento natural en buscadores.

Mejores agencias SEM de España, puestos 11-50

11. CreatikLab

CratikLab es una agencia catalana fundada en 2017 por Maxime Bellet. Este año aparece por primera vez en el ranking, ubicándose directamente en el puesto 11. Se trata de una agencia de marketing digital con 25 empleados, que ofrece servicios en más de 5 idiomas y 35 países. Se especializan en SEA /SEO y Diseño web, destacando una gran experiencia en Google Ads y Meta Business.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, alimentación, decoración, deportes, electrónica, informática, juguetes, mascotas, moda, turismo, viajes, videojuegos, eSports, aunque se adaptan a cualquier industria. Trabaja con muchos clientes, con presupuestos de, máximo, 50.000€/mes.

12. Expiey

En el puesto 12 aparece Expiey, que es otra de las varias agencias que debutan este año en el ranking. Esta empresa madrileña fue fundada en 2013 por Jhon Miller, y ofrece servicios de publicidad, diseño web, SEO, SEM y desarrollo de software. Además, ofrece auditorías gratuitas. Crean campañas en base a datos y retorno económico, partiendo de los 500 euros por mes en Google, Facebook, LinkedIn y TikTok.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, electrónica, informática y educación.

13.- Idento

En el puesto 13 y descendiendo 3 posiciones aparece la andaluza Idento, una agencia de marketing digital fundada en 2006 por Baldomero López-Mezquita (CEO), Manuel Gil (CCO) y Enrique Clemente (COO).

Se especializa en publicidad SEM/PPC, posicionamiento SEO, analítica y proyectos de UX/UI/CRO. Además, tiene un área enfocada en la formación y consultoría para empresas y es una de las empresas fundadoras de la Escuela Profesional de Marketing Digital (EPMD). Con más de 30 profesionales y oficinas en Granada y Málaga, trabaja con clientes de perfil nacional e internacional.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, turismo, viajes, construcción y sector inmobiliario.

Es Google Partner Premier 2024.

14. Roas Hunter

Debutando en el puesto 14 encontramos a Roas Hunter, una agencia valenciana de marketing digital fundada en 2016 por Adrián Gómez, que cuenta con 8 años de experiencia en el sector eCommerce. Principalmente, trabaja con clientes del sector moda y cosmética, aunque en su cartera de clientes también figuran marcas del sector salud, alimentación y decoración. Con oficinas principales en Valencía, Roas Hunter cuenta con un equipo de más de 25 personas y una gama de servicios que incluyen paid social, SEM, SEO, marketing automation y consultoría de negocio.

15. rockin.

También por primera vez en el top 50 de mejores agencias SEM, aparece rockin., una consultora de Growth Digital madrileña fundada en 2017 por Raúl Hita Ortega, que ayuda a sus clientes a resolver retos digitales de crecimiento. Actualmente, son más de 110 personas con sede en Madrid y oficinas en Almería y Mexico.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, moda y educación.

16. CrackPPC

En el puesto 16 y cayendo 4 posiciones encontramos a CrackPPC, una agencia creada en 2021 en la que todos los integrantes son gestores de cuentas, por lo que al no tener comerciales, el crecimiento es 100% orgánico y motivado por el boca oreja. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, electrónica/informática y moda, y entre sus principales clientes podemos encontrar a marcas como Tropicfeel, Naturitas, Wonders, Lookiero y Adams.

Son Google Partner Premier 2024.

17. T2ò

Cayendo 2 lugares, se encuentra T2ó Group, un grupo de empresas de soluciones de marketing tecnológico con presencia internacional, que lleva 20 años desarrollando soluciones integradas bajo sus 3 pilares fundamentales: Negocio, Tecnología y Activación, con foco en garantizar y aumentar los resultados de sus clientes. Están presentes en España, Italia, México, EE.UU. Canadá y LATAM. Algunas de las empresas que forman parte del grupo son t2ó, FIT, Ddibi, Directa-mente, LPF, leadgenios y ontop.

Las principales verticales de sus clientes son turismo, viajes, finanzas, seguros y educación . Entre sus casos de éxito, figuran empresas de la talla de Palladium, Linea Directa, Repsol, Caixa y Universidad Nebrija.

Es Google Partner Premier 2024.

18. Jevnet

Subiendo dos posiciones encontramos a Jevnet, una agencia de origen catalán creada en 2008 por Jordi Esquerigüela, que se especializa en paid media y posicionamiento orgánico. Las principales verticales con las que trabaja son decoración, moda, viajes y turismo.

19. Apache

Descendiendo 8 posiciones encontramos a la agencia Apache, que integrada bajo la unidad de Marketing Solutions en LLYC, ayuda a las empresas a definir, desarrollar, implementar y optimizar sus estrategias de marketing. Se enfoca en aumentar la visibilidad de la marca y hacer crecer loa negocios en todas las etapas del funnel, a través de soluciones de branding, paid media, data, tecnología, customer experience y creatividad publicitaria.  Su sede principal se encuentra en Madrid y las verticales con las que más trabaja en SEM son agencias, servicios profesionales, alimentación, electrónica, informática, moda, turismo, viajes, gambling y educación. Entre sus clientes figuran empresas como UNODE50, Inside, Havaianas, Sercotel y Ratpanat.

20. Dobuss

Dobuss en una de las agencias mejor valoradas en nuestro ranking de agencias SEO, pero también destaca por sus labores en SEM y se mantiene dentro del top 20 del ranking, a pesar de haber perdido 1 posición con respecto a 2023. Es originaria de Andalucía, Córdoba y cuenta con más de 65 expertos digitales de las diferentes áreas del marketing digital. Fundada en 2013 por José Luis García-Morato y José Huertas, esta agencia da servicio a clientes nacionales e internacionales de todo tipo de sectores.

Trabaja principalmente con agencias, profesionales y empresas relacionadas a los sectores de agencias, servicios profesionales, alimentación, decoración, deportes, electrónica, informática, juguetes, mascotas y moda. Algunos de sus clientes: Milar, Sabor a España, Ivan Ros, TodoRenting, OB Cocinas, Hiemesa, CA Mudanzas, La Carloteña, Curiara, La Abuela Carmen, Soy Tu Hogar, Hysteresis, Espiroflex, I Love Brico y Unikas.

21.- Marketinhouse

En el puesto 21 y subiendo una posición, aparece Marketinhouse, una agencia de marketing digital madrileña especializada en venta y captación digital cualificada de los sectores educativo, corporativo y eCommerce. Su oficina central se encuentra en el centro de Madrid, aunque ofrece servicios SEM en todo el ámbito nacional e internacional.

Entre sus principales clientes se encuentran empresas como CEMEX, Athlon, Upgrade Hub, WOBI, Hoya y Calzados Elche.

22. Roiback

Subiendo 4 lugares en la tabla aparece Roiback, una agencia especializada en soluciones de distribución y marketing digital para la industria hotelera. Su enfoque principal es ayudar a los hoteles a maximizar sus ingresos y mejorar su visibilidad en línea a través de estrategias de comercio electrónico y marketing digital. La agencia cuenta con oficinas en varios países, incluyendo España, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Es Google Partner Premier 2024.

23.- Quarizmi Ad Tech

Subiendo 6 posiciones en la tabla, encontramos a Quarizmi, una empresa con sede en Bilbao, que desde 2014 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para automatizar y escalar campañas de search. Las principales verticales con las que trabaja son moda, turismo, viajes y educación.

24. Media Power Agency

En el puesto 24 debuta en nuestro ranking la agencia madrileña Media Power Agency, fundada en 2019 y liderada por Jaime Cabezas Herrero. La empresa se especializa en consultoría de negocio combinada con marketing digital, y ofrece servicios de SEO, SEM, CRO, Social Ads, Social Media, web, branding y creatividad. Son 35 empleados más 3 partners. La principal vertical con la que trabaja es educación.

25. Adrenalina

Con uno de los ascensos más espectaculares de 2024, en la mitad de la tabla aparece Adrenalina, que en 2023 ocupaba la última posición. Esta agencia de marketing online creada en 2008 y con sede en Barcelona, abarca distintos servicios del ámbito como SEO, SEM, desarrollo web, reputación online, analytics, social media,aAuditorías técnicas SEO, migraciones, reputación, diseño web y redes sociales, entre otros.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, decoración, deportes, electrónica, informática, moda y salud. Entre sus clientes figuran empresas como LentillasSi, Ortodoncis, Gourmet Hunters y Repsol.

26. Wanatop

En el puesto 26 y descendiendo 10 posiciones encontramos a Wanatop, una agencia con sede en Zaragoza que se creó en 2013 y  cuenta con más de de 40 expertos en marketing online, especializados en SEO, Google Ads, social media, analítica y contenidos, entre otros servicios. Se autodefinen como una agencia de tamaño medio, obteniendo lo mejor de cada extremo: la cercanía y agilidad de una agencia pequeña, con los recursos de una de gran tamaño. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, decoración y moda.

27. Profesionalesdelmarketing

Debutando en el puesto 27 encontramos a Profesionalesdelmarketing, una agencia con sede en Madrid, que fue creada en 2010 y cuyo director es Daniel Pérez Fernández. Se trata de una pequeña agencia de 5 empleados, que trabaja con clientes en todo el territorio nacional, UK y USA. Se especializa en SEO, SEM y optimización web para incrementar el volumen de leads o ventas de cualquier sector.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, alimentación, electrónica, informática, turismo y viajes.

28. Viví Marketing

Viví Marketing nació en 2016 en la ciudad de Buenos Aires, pero desde el principio se caracterizó por su trabajo 100% remoto. Actualmente cuenta con una sede central en Barcelona, pero realiza trabajos para clientes de todo el mundo. Se especializa en generación y ejecución de estrategias de venta online para empresas de alto crecimiento en eCommerce. Posee casos de éxito públicados de Google y Meta, y fue reconocida como Great Place to Work top 3 pymes 2022/2023. Tiene oficinas en 3 países, y clientes en más de 7. Sus principales servicios son performance/paid/ppc, SEO, data, email automation, CRO y consultoría.

Las principales verticales con las que trabaja son decoración, electrónica, informática y moda.

Este año sube 7 posiciones y se ubica en el puesto 28.

29. The Roi Makers

Por primera vez en el ranking aparece The Roi Makers, una agencia liderada por Sergio Ordóñez (co-founder), que se fundó en 2021 y que acaba de mudar sus oficinas centrales a Andorra. Se especializa en Google Ads y redes sociales, y las principales verticales con las que trabaja son deportes, moda, turismo y viajes.

30. Semmántica

También debutando en el top está Semmántica, una agencia que nació en 2011, y que tiene su sede principal en Zaragoza. Se especializa en paid media y analítica digital, y trabaja principalmente con clientes de eCommerce como Desigual, Codorniu, Mayoral o Suavinex desde sus oficinas de Zaragoza, Madrid y Barcelona. Se focaliza en la optimización de campañas internacionales, gestionando campañas de clientes presentes en más de 20 países. Son parte del International Growth Program de Google desde 2020. También son Google Partner Premier 2024.

31. Performics

En el puesto 31 aparece por primera vez en el ranking la agencia Performics, que nació en 1998 y tiene su sede principal en Madrid. Se trata de una empresa pionera en el mundo del marketing digital, que originalmente operaba como una red de afiliados, y que comenzó a prestar servicios de marketing en buscadores a principios de la primera década de los 2000. Su estructura de soluciones de crecimiento fomenta la innovación y su estructura internacional nles permite trabajar para clientes de todo el mundo.

Creada por DoubleClick y posteriormente comprada por Google, Performics es la agencia 360 especializada en la generación de revenue para las marcas de Publicis Groupe. Performics Iberia tiene actualmente oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa, y cuenta con un total de 71 empleados. Las principales verticales con las que trabaja son electrónica, informática, seguros y formación.

Son Google Partner Premier 2024.

32. Ser o no Ser (SNS)

Este año, Ser o no Ser desciende 19 posiciones en el ranking, pasando del puesto 13 al 33. La agencia se fundó en 2007, tiene oficinas propias en Madrid y Bilbao, y cuenta con un equipo de más de 40 profesionales especializados en SEO, Google Ads y la creación y optimización de estrategias en redes sociales. Más de 3.000 clientes en España han confiado en los servicios de la la empresa. Las principales verticales con las que trabaja son reformas, educación y salud.

Son Google Partner Premier 2024.

33. Good Rebels

Debutando en el puesto 33 está Good Rebels, una agencia madrileña fundada en 1997, que ofrece soluciones 360 para crear experiencias digitales que conectan marcas y personas combinando datos, creatividad y tecnología. Su misión es cambiar radicalmente la relación de las empresas con los consumidores, sus empleados y la sociedad. Cuenta con 4 oficinas ubicadas en Reino Unido, España (Madrid y Barcelona) y México. Cuenta con más de 113 empleados, que trabajan con más de 60 clientes de 9 países. Puede que antes los conocieras con el nombre de Territorio Creativo, pero desde el 17 de enero de 2017 son Good Rebels y, en 2020 reforzaron la agencia con la incorporación de Muskae, Aukera y Estudio34.

Son Google Partner Premier 2024.

34. Cyberclick Agent

Descendiendo 20 posiciones en nuestro ranking, encontramos a Cyberclick, una empresa tecnológica especializada en marketing digital con 24 años de experiencia en el desarrollo de estrategias orientadas a resultados y optimización a medida de campañas de publicidad. Cuenta con equipos especializados en SEM, email marketing, social ads, inbound marketing, branded content, video marketing, publicidad nativa, data science, CRM y marketing automation.

Las principales verticales con las que trabaja son muebles, hogar, educación y automoción.

35. Sekuenz

Por primera vez en el top aparece Sekuenz, una consultora de marketing digital creada en 2009 y con sede en Barcelona, que ayuda a las empresas a maximizar sus resultados digitales a través de una metodología basada en datos. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, turismo, viajes y cultura. Algunas de las empresas con las que trabajan son Hotels, Turijobs, Único Hotels, Camiral Golf & Wellness, Wecamp, Silken Hotels, Museu de L’Art Prohibit y La Pedrera.

Es Google Partner Premier 2024.

36. SEOnet

En el puesto 36 y subiendo 7 posiciones aparece la agencia SEOnet, que aunque su nombre parezca indicar que se centra en servicios de posicionamiento SEO, también pisa fuerte en Google Ads, compra programática, inbound, email marketing, redes sociales y diseño web e eCommerce. Tiene oficinas en Madrid y Buenos Aires, y se encuentra operativa desde el año 2005.

Se especializa en las áreas de agencias, servicios profesionales, moda, turismo y viajes. Entre sus clientes destacamos a Dior, Ferromex, Bremen, Royal Canin y Aden University.

37. Talentum Digital

Debutando en el ranking encontramos a Talentum Digital, una agencia liderada por José Manuel San José desde 2008, con sede en Madrid. Esta empresa de marketing online dispone de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida, que le permite adaptarse fácilmente a las necesidades de sus clientes. Su enfoque principal radica en aprovechar las herramientas y estrategias disponibles en el mundo digital para aumentar la visibilidad de una marca, atraer clientes potenciales e impulsar el crecimiento del negocio.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, alimentación, decoración, electrónica, informática, moda, turismo y viajes; entre sus clientes figuran empresas como Acuasec, Grupo Lasser, Hostelería Madrid, Visa Telematics y Purisimamps

38. Scire Marketing Online

Scire Marketing Online participó del ranking SEM 2023, pero quedó fuera del top 50. Este año, la agencia ha logrado escalar 26 posiciones y entra en el puesto 38. Creada en 2011 y con sede en barcelona, Scire es una agencia de marketing digital especializada la captación de alumnos de clientes del sector educativo. Algunas de las empresas con las que trabaja son Cesif, Shifta by Elisava, Institut Rocafort y Ecoembes – Naturaliza.

39. LIN3S

LIN3S es otra de las agencias que participó en 2023, pero que no logró entrar en el top 50. Este año, la agencia logra escalar 12 posiciones y se ubica en el puesto 39 de la tabla. LIN3S nació en el año 2002, tiene su sede principal en Bilbao y está liderada por Iñaki García Echaniz. Cuenta con alto grado de expertise en data y trabaja por equipos, especializados en sectores diversos como alimentación, banca, educación, moda, automoción, cultura, hogar, ONGs, B2B, deporte, inmobiliaria y turismo. Además, es una de las cuatro únicas agencias estatales certificadas como partner premier de todas las soluciones de analítica digital y marketing de Google. También es Google Partner Premier 2024.

La compañía ha desarrollado más de 1.000 proyectos para más de 300 clientes gracias a un equipo de 120 personas, con una media de 36 años de edad.

40. Adgoritmo

En el puesto 41 y descendiendo 4 posiciones encontramos a Adgoritmo, una agencia con sede en Terrassa, Barcelona, que cuenta con un largo recorrido diseñando estrategias de marketing digital para empresas de diversos sectores, tamaños y países. Se especializa en desarrollar estrategias digitales completas que incluyen servicios de publicidad digital (SEM, social ads, programática y otros canales de paid media), posicionamiento SEO, inbound marketing, diseño y desarrollo web, analítica, auditorías UX/UI y CRO, optimización web, y test A/B, entre otros.

Trabaja principalmente con empresas de decoración, turismo, viajes, SaaS, cirurgía estética y sector industrial. Es Google Partner Premier 2024.

41. Smartup Digital

Debutando en el top 50, encontramos a Smartup Digital, una agencia fundada en 2004, con sede principal en Salamanca y liderada por David Ruiz e Iván Palomera. La empresa tiene un enfoque de trabajo centrado en la satisfacción del cliente, el desarrollo de su equipo y el apoyo al emprendimiento que transforma la economía a través de la innovación y la tecnología. Diseña estrategias en Google Ads, Bing Ads, Social Ads y Amazon ads basadas en la consecución de resultados medibles. Trabaja desde la optimización constante para obtener el ROAS que permita un crecimiento tangible y cuantificable.

También se especializan en reatergeting, y en estrategias de lead nurturing y lead scoring, mediante la automatización de procesos, para mejorar el lifetime value de los clientes.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, software, educación y finanzas.

42. Royal

Por segundo año en nuestro ranking y descendiendo 21 posiciones, encontramos a Royal el puesto 42. Esta agencia digital independiente, fundada en 2007 y con sede en Madrid, cuenta con más de 70 especialistas en distintas áreas, entre las que destaca el SEM. Es Partner Premier de Meta y Tik Tok. Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, juguetes, turismo, viajes, medicina estética, educación y automoción.

Entre sus principales clientes podemos nombrar marcas como Peugeot, Citroen y Clínicas Londres.

43. HMG (MIO Group)

El útlimo debut del top de mejores agencias SEM de España 2024 es el de HMG, parte de Mio Group, una consultora especializada en la integración de servicios de marketing y transformación digital, orientada a aportar un impacto medible en la cuenta de resultados de sus clientes mediante el uso de la tecnología. El grupo ha logrado un rápido crecimiento desde su creación en 2012, con una facturación superior a 74 millones de euros en 2022 y, actualmente, con más de 300 empleados.

Mio Group se compone de diferentes compañías especializadas en creatividad, compra de medios, analítica de datos, social media, desarrollo web, marketing automation y tecnología. Actualmente, las principales marcas que forman parte del Grupo son: MIO One, HMG, Voilà Media, HRadio, Zond, Dendary, Datarmony, Firma y SuperReal.

44.-NeoAttack

La agencia NeoAttack se especializa en el diseño de sistemas de aumento de ventas exponenciales a través del posicionamiento web, linkbuilding, auditoría SEO, diseño web, tiendas online y rediseño web, entre otros servicios varios como el branding y la reputación online. Cuenta con un equipo de más de 80 personas y ha realizado trabajos para más de 500 clientes en 6 años. Entre sus casos de éxito figuran nombres como BBVA, Pescanova, Repsol y Ducati. Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, turismo, viajes y formación.

Este año desciende 20 posiciones.

Caso de éxito 🚀

45.- Internet Republica

Con una fuerte caida en la tabla (descendió 28 puestos), en el número 46 encontramos a Internet Republica, una agencia de marketing digital especializada en SEO, SEM, paid media, redes sociales y estrategia digital. Propone estrategias con una visión global, con el objetivo de obtener los mejores resultados de cada canal. En SEO y SEA disponen de una herramienta de reporting propia, que integra automáticamente los datos disponibles de SEO y Google Ads, permitiendo crear estrategias reales de searchmMarketing y reduciendo a 0 el tiempo dedicado por los consultores a recolectar y procesar datos.

Las principales verticales con las que trabaja son alimentación, educación, eCommerce y tecnología; algunos de sus clientes son Tramas+, Pescanova, Vodafone IoT y Reparamos Ya.

Es Google Partner Premier 2024.

46.-Poliedric

En el puesto 46 y descendiendo 14 posiciones, encontramos a Poliedric, una agencia enfocada en la calidad y el ROI, que lleva más de 18 años especializada en exprimir las campañas de SEM y PPC para obtener lo máximo. La planificación, gestión, medición y optimización de campañas es el único servicio que ofrecen.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, decoración, moda, educación y lead generation.

Es Google Partner Premier 2024.

47. Visibilidadon

Esta agencia de Girona debutó el año pasado en 2022 el puesto 32, pasó al 31 en la edición pasada y este año descendió 16 lugares. Se trata de una agencia de SEO y Google ads especializada en eCommerce, y con el foco en conseguir mejorar la posición media, alcanzar el mayor ROAS de las camapañas de PPC, y mejorar la rentabilidad de la estrategia en el go to market en Google. Las principales verticales con las que trabaja son decoración, deportes y alimentación.

48. Línea Gráfica

Ascendiendo un lugar, en el puesto 48 se ubica Linea Gráfica, una agencia creada en 2002, con sede en Sevilla y oficinas en Madrid y Barcelona, que se especializa en eCommerce, y cuenta con más de 30 empleados que ofrecen desarrollo y soporte técnico para Shopify, Prestashop y BigCommerce, además de servicios de marketing digital como SEO, PPC, CRO y marketing automation. Son partners de Shopify Plus, Google y Meta, entre otros nombre destacados. Su principal mercado es el español, aunque también tienen fuerte presencia en otros países como Francia, Italia, Reino Unido o Portugal.

Las principales verticales con las que trabaja son decoración, electrónica, informática y moda.

Son Google Partner Premier 2024.

49.- Redegal

En el antepenúltimo lugar de mejores agencias SEM encontramos a Redegal, que este año descendió 31 posiciones (el año pasado su ubicaba en el puesto 18). Se trata de una agencia de origen gallego full digital, con más de 16 años de experiencia y oficinas en A Coruña, Ourense, Madrid y Ciudad de México. Actualmente, cuenta con 160 profesionales especializados en marketing digital (SEO, publicidad, automatización, analítica web, social media), desarrollo de eCommerce (Magento, PrestaShop, WordPress, Shopify) y consultoría.

Las verticales con las que más trabajan son alimentación, servicios financieros, cosmética y parafarmacia, y cuenta con clientes como Cruz Roja, Gocco, Nanos, Asociación Española Contra el Cáncer, Marques de Murrieta y Armani.

Es Google Partner Premier 2024.

50. La Teva Web

Finalmente, cerrando este top 50 y descendiendo 4 posiciones, se encuentra La Teva Web, una agencia creada en 2002, con sede en Barcelona y liderada por Francesc Sànchez, que está orientada al diseño de páginas web, pero que con el tiempo se ha convertida también referente en campañas SEO y SEM. Es Google Partner Premier, y también es partner certificado para Bing y Meta Ads.

Las principales verticales con las que trabaja son agencias, servicios profesionales, decoración, juguetes y salud; y entre sus clientes figuran empresas como DH Material Médico, Fesmés, Dolphin y TÜV Theinland.

Principales diferencias en los resultados 2023-2024

Este año participaron 112 agencias, a diferencia de las 91 que participaron en 2023. Estas son las 41 nuevas agencias:

  1. Agencia V3 Click Media
  2. Arena Futura
  3. Artefact
  4. BeCool
  5. Convertiam
  6. CreatikLab
  7. Esparta Digital
  8. Exipey
  9. eXprimeNet
  10. Fáktica Analytics
  11. Globalwords
  12. Good Rebels
  13. HMG (MIO Group)
  14. I Feel Web
  15. Iberzal
  16. Idital
  17. Internectia Marketing
  18. Mavance
  19. Media Power Agency
  20. Mediaplus Equmedia
  21. Morgan Media
  22. Much Media Digital Marketing
  23. Nineclicks
  24. Performics
  25. Profesionalesmarketing
  26. Roas Hunter
  27. rockin.
  28. Roincrease
  29. Runroom
  30. Sekuenz
  31. Semmántica
  32. SIDN Digital Thinking
  33. Smartup Digital
  34. Talentum Digital
  35. The Ducks in a row SL
  36. The Online Gurus
  37. The Roi Makers
  38. Trazada
  39. Unlimited Growth
  40. VGS. Tech Solutions
  41. Windup Business

Hubo 14 bajas del top 50: Online Zebra (del puesto 33 al 53); ClickSEM (del puesto 42 al 54); We are marketing (del puesto 27 al 56); QDQ (del puesto 49 al 57); Nivoria Group (del puesto 34 al 59); Amarillo Limón (del puesto 48 al 52); Relevant Group (del puesto 37 al 63); Clickage (del puesto 34 al 65); llorella&co (del puesto 44 al 66); Rodanet (del puesto 49 al 67); We’re Sinapsis (del puesto 41 al 72); SEOCOM.Agency (del puesto 45 al 76); Eskimoz (del puesto 28 al 83); Trilogi (del puesto 30 al 93).

Por otro lado, Scire Marketing Online y LIN3S, que en 2023 quedaron en los puestos 64 y 51, respectivamente, ingresaron por primera vez en los puestos 39 y 40.

También han vuelto a participar 23 agencias que no quedaron dentro del top 50 en 2023, ni en 2024, como Blackbeast, La Caja Company, PaidStrategy, yoSEO Marketing, EYClick, Impulsoh, RocaSalvatella, goOne, Coco Solution, alGenio, Marketing Paradise, Okisam, rIL Estudio, Goala Marketing, NothingAD, digitalDot, Metacom Inbound Marketing, Madein:Media, Ttandem, PZT, DigitalGrowth, Sayonara y Aigen.

Finalmente, de las 91 agencias que participaron en 2023, 17 no están este año:

  1. AB Social Media
  2. Digital Menta
  3. Digitalgrow
  4. Globant Create (ex Habitant)
  5. Grupo Raíz Digital
  6. James Brand & CO
  7. Jellyfish
  8. Keyweo
  9. Kofumedia
  10. Lifting Group
  11. Oink my God
  12. OptimizaClick
  13. Ozono Comunicación
  14. Rocket Digital
  15. Thankium
  16. Topseowebs
  17. Wardem

Qué pasó el año anterior: ranking SEM 2023

En 2023 el líder de la tabla fue Rocket Digital, que desde 2020 mostró un salto enorme en los resultados, pero este año no ha podido participar (ya nos confirmaron que lo harán en 2025 :). Por otra parte, Geotelecom quedaba segunda (este año bajó dos posiciones), y Labelium cerraba el top 3 (este año subió al puesto 2).

Y hasta aquí nuestro ranking de Mejores Agencias SEM de España 2024 🙂

Antes de irnos, queremos aclarar que siempre tratamos de incluir a todas las agencias SEM destacadas de España. Sin embargo, es probable que alguna se nos escape sin intención. Por eso, si crees que deberías formar parte de este ranking y no estás entre las agencias participantes, o no has recibido el mail con el formulario de participación, ponte en contacto con nosotros y te agregaremos en la próxima edición.

Foto: ChatGPT y Canva.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.