Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon España sigue incrementando la cantidad de marcas relacionadas con la moda con las que cuenta en su web. Según el titán del eCommerce, veinte firmas españolas se han incorporado en los últimos 3 meses a Amazon Moda, destacando entre ellas Pedro del Hierro, Roberto Verino y Cortefiel, por poner algunos ejemplos.

España se viste con Amazon Moda

De esta manera, los clientes de Amazon España se benefician al poder adquirir nuevas y diversas colecciones de ropa y textiles, accesibles a través de Amazon Moda en Amazon España. Además de las ya mencionadas, también han entrado a la lista Punto Blanco, Spagnolo y Custo, así como también otras firmas de ropa de niños, como Nanos, Neck&Neck y Pablosky.

Desde su lanzamiento en el 2014, Amazon ha dedicado ha cimentarse dentro de este dificil sector em España. Ha sabido combinar un catálogo inmenso con condiciones de envío difíciles de igualar, y la posibilidad de contar con devoluciones gratuitas. Desde entonces, Amazon Moda se ha hecho de un espacio dentro de la liga eCommerce de la moda en España.

Según Sergio Bucher, el vicepresidente de Amazon Moda en Europa, Amazon España sigue incorporando cada día nuevas marcas de moda con el objetivo de ampliar su selección y que los clientes puedan encontrar y comprar desde casa. En el marco de esta celebración, Cortefiel y su grupo corporativo también han abierto tiendas de sus cuatro enseñas –Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret– en Amazon con el objetivo de comercializar sus colecciones en toda Europa.

La competencia de Amazon Moda

En mayo del año pasado, Amazon España se lanzó al mundo de la moda con la incorporación de la tienda de ropa Amazon Moda en la que, entonces, ofrecía 700.000 prendas de más de 2.000 marcas.

Si bien el camino suena atractivo, hoy Amazon España tiene enfrente a competidores de gran importancia a nivel nacional y  mundial, como Privalia, Zalando o ASOS, además de un gigante de ayer y hoy como El Corte Inglés y otros muchos eCommerces de pequeño tamaño.

Para lograr competir, es importante destacar que más del 65 % de lo que Amazon compró en 2014 a marcas de moda españolas se vendió a clientes fuera de España a través de las otras webs de Amazon en Europa. Por su lado, el grupo español tiene interés de crecer en Internet no sólo con páginas propias, si no vía centros comerciales virtuales o de plataformas de eCommerce.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.