Zalando: opiniones, análisis y valoración
4.2Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Cortos plazos de entrega
Bajos costes de envío
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Zalando es una buena tienda online de ropa y calzado. Muy buena, en realidad. Uno más de esos ecommerces de extraño nombre que forma parte de la aliterada familia de startups salidas de Rocket Internet, como  Zando, Lazada, Zalora, Lamudi o Lamoda, y que, en su descargo, cuenta con la maravillosa coartada lingüística de ser alemán.

Una empresa potente, que que lleva desde 2012 en el mercado español y, en este tiempo, ha conseguido hacerse un hueco en el corazón y el bolsillo de todos los e-clientes de moda españoles, gracias a su enorme oferta , sus condiciones de compra,  estructura y diseño.

De hecho, actualmente Zalando es, con casi ocho millones de visitas al año, una de las tiendas de moda online preferidas en España, junto a otros grandes nombres como Zara o Privalia.

Hoy la analizaremos en profundidad.

Zalando, en datos (2016)

(Ofrecidos por Netrica)

Promedio de visitas mensuales 7.942.002
Promedio de usuarios únicos mensuales 2.232.316
Frecuencia media de visitas mensuales 3,5
Duración de cada visita 04:38
Duración mensual por usuario 16:25
Tasa de conversión 2,1%

 Zalando: un eCommerce con unas geniales condiciones de compra

Lo mejor de Zalando son sus condiciones de compra. Un buen número de cláusulas ventajosas para el cliente que incluyen:

  • Envíos gratuitos
  • Envíos a domicilio o a uno de los puntos de recogida Celeritas
  • Devoluciones gratuitas
  • Pago a través de tarjeta de crédito, débito, PayPal, transferencia y contra reembolso
  • Atención telefónica gratuita y a través de email y redes sociales

Por supuesto, te estarás planteando que algo malo deben esconder estas condiciones. Que no se puede ser tan perfecto.  Tan increíblemente perfecto.El caso es que, rascando, rascando, sí que sale alguna cosilla, como que tus compras tardarán entre 3 y 6 días en llegar a tu casa. (Siempre y cuando no elijas la modalidad de envío Express, a través de DHL, con una demora de solo 24/48 horas)

Y poco más.

Los menús son muy prácticos, y aunque Zalando no posee tantísimos formas de filtrar los resultados como otros eCommerces, es muy sencillo encontrar cualquier producto entre su extensísimo catálogo (más de 1.000 marcas de moda y calzado, productos de baño e incluso grotescos complementos indefinibles).

Existe la posibilidad de escoger ropa dentro de un determinado estilo, hay zonas con tests que ofrecen consejos de cómo vestir, y se ofrece la posibilidad de reservar un determinado producto si la web no dispone temporalmente de una talla o modelo concreto.

Es verdad que dentro de alguno de los looks se echa de menos que se pueda ordenar más en detalle la ropa por tipo de prenda, pero no deja de ser un fallo mínimo en comparación con sus muy completas fichas de producto. En cuanto a los precios, es difícil establecer su nivel entre tantísimas marcas, modelos y clases de productos diferentes. Tratando de ser generalistas, podría decirse que hay un poco de todo, aunque tendiendo en todo caso a ofrecer precios en consonancia con su competencia.

Opiniones sobre Zalando

Además ten en cuenta que en Zalando podrás encontrar productos para todos los bolsillos. Desde bailarinas al marypazil precio de 8,45 € a vestidos por unos poco módicos 1.800 €. Y es que, en resumen, esta es una de las mejores tiendas online que hemos analizado hasta ahora. De hecho, por mucho que me nos hayamos empeñado en buscarle fallos, hemos conseguido muy poco. Incluso las críticas en foros y blogs son, salvo excepciones tan curiosas como esta, muy buenas. 

Meras anécdotas en una tienda de moda online con calidad alemana.

Cómo son los clientes de Zalando

Una vez más, gracias a Netrica, podemos acercarnos al perfil medio de los usuarios que visitan la tienda online:

Por sexos

Hombres 34,4%
Mujeres 65,6%

Por edades

15/24 20,2%
25/34 17,1%
35/44 24,8%
45/54 27,2%
55/64 9,1%
65/74 1,5%

Por procedencia

Centro 17,4%
Levante 8,2%
Noreste 19,7%
Noroeste 10,0%
Norte 14,4%
Sur 21,5%
Madrid 8,7%

Por perfil socioeconómico

Alta 12,8%
Media/Alta 18,7%
Media 55,8%
Media-baja y Baja 12,7%

¿Te han gustado nuestras opiniones de Zalando? ¿Qué tal si le echas un vistazo a esta espectacular infografía con todas las claves de su asombroso crecimiento?

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.