Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Privalia es una de las mayores empresas de venta online de moda en España. Entre sus páginas, llenas de camisas, pantalones y relojes de decenas de marcas distintas se esconden auténticos chollos que son el objeto del deseo de muchos e-compradores nacionales. Desde su creación en 2006, los descuentos en masa de Privalia le han llevado a contar con 4,5 millones de socios y unas ventas anuales cercanas a los 5 millones de productos. Una gran empresa de eCommerce que, desde hace tiempo, busca triunfar también en el mCommerce a través de su app.

Privalia: una app para (casi) todos

Aproximadamente, el 98% de los smartphones españoles utilizan como sistemas operativos Android (92%), iOs o Windows. Con una app diseñada para estos tres entornos, Privalia cubre la casi totalidad de sus potenciales clientes. Además, y en un gesto hacia los propietarios de ese 2% de móviles con sello Bill Gates, Privalia ofrece un regalo de 10€ a quienes se descarguen esa aplicación antes del 31 de enero.

Un buen diseño con problemas de funcionamiento

El protagonismo de las imágenes y fotos es total en la app de Privalia, haciendo que la navegación entre sus cientos de productos sea muy similar a la del eCommerce. Además, la aplicación permite cambiar la visualización del catálogo, con tres tipos distintos de vista (cuadrícula, lista o completa) y filtros por talla, marca y precio, que tratan de suplir la ausencia de un buscador interno.

Una vez localizado el producto deseado, las imágenes son grandes, y variadas, con fichas tan completas como las de la web. De todas formas, todo lo bueno que aporta su diseño queda bastante eclipsado por los problemas de funcionamiento que padece. Muchas y variadas interrupciones al estilo de “¡lo sentimos! la aplicación Privalia se ha interrumpido inesperadamente”.

Más lo sienten los usuarios.

En este sentido, tampoco ayuda demasiado la dificultad de encontrar en la sección de Ayuda aspectos de las condiciones generales de compra que sí se tratan en la web, como las formas de envío o las distintas zonas de entrega, que quedan relegadas a una aparición a destiempo en el proceso de compra posterior. Una serie de inconvenientes que hacen que, finalmente, la app deje un regusto amargo en sus usuarios.

Descarga la app de Privalia

descargaprivalia

¿Te ha gustado el post sobre Privalia? ¿Qué tal si le echas un vistazo a nuestra review? Privalia: opiniones, análisis e historia de su eCommerce, una valoración detallada de cómo funciona uno de los líderes de nuestro eCommerce

Shares