Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si pensabas que ya habías visto todas las versiones posibles de las Stories…te tenemos noticias que te impactarán. Ha llegado la nueva versión de Stories a YouTube que bajo el nombre de Reels presenta una versión que si bien han declarado abiertamente parecida a las Stories de Instagram o de Snapchat, también tiene algunas diferencias.

Reels será para creadores de contenido en YouTube

La primera y gran diferencia entre las Stories y Reels es que no está pensado para todos los usuarios en YouTube, sino que será lanzado para los creadores de contenido. De hecho esta función se presentó junto con la expansión de la pestaña Community (Comunidad), una sección en YouTube que ayuda a los creadores a interactuar con su audiencia.

Con la pestaña “Comunidad” los youtubers podrán acceder a GIFs, encuestas, fotos y actualizaciones de estado, como en una red social, y por supuesto también habrá stories, aunque por el momento esta función está en beta y sólo podrán probarla 200 creadores, pero que dentro de poco podrán acceder a ella quienes cuenten con al menos 10.000 suscriptores o más.

Cada creador de contenido podrá publicar varios Reels de forma paralela

Otra diferencia será que el usuario puede tener varios Reels en YouTube a diferencia de las Stories en Snapchat o Instagram donde el contenido que se haya subido en las últimas 24 horas se reproduce junto. En la pestaña que aparecerá con los Reels se podrán ver las miniaturas y la duración de cada uno de ellos… lo que nos lleva a la siguiente gran diferencia entre las Stories y Reels.

Reels…no será efímero

El contenido que los creadores publiquen en Reels no necesariamente será efímero, ya que se podrá elegir la caducidad en cada uno de ellos,  pudiendo incluso decidir que sea permanente. La duración de los Reels es otro diferencial ya que en Snapchat cada snap dura 10 segundos, y en Instagram el límite es de 15 segundos.  En el caso de Reels en YouTube, se podrán extender hasta 30 segundos, y además se podrán recortar en el principio o final de cada clip de vídeo.

Al igual que sucede con el contenido de vídeo en YouTube, los Reels tendrán la opción de insertar un link a otro vídeo o clip para que los seguidores puedan seguir disfrutando el contenido del creador sin interrupciones.

En Reels se podrá integrar música de fondo

Uno de los puntos débiles en las Stories es la imposibilidad de añadir música. Para Reels este no será un problema ya que los usuarios podrán añadir música desde la misma aplicación. Podrán elegir música que esté almacenada en el móvil, como también de una base de datos de la propia app, y además se podrá modular el volumen de la canción.

Las similitudes entre Reels y Stories

Claro que al ser la versión de Stories en YouTube, no todo serán diferencias. Reels comparte con sus antecesoras la posibilidad de colocar textos sobre las fotos o vídeos, cambiar su color, tamaño y posición, y lo mismo sucede con los stickers, claro, con diseños diferentes. Los filtros también estarán presentes en Reels para resaltar el color o brindar mayor contraste a los vídeos, aunque por el momento no se han añadido las muy populares máscaras, pero no dudamos que próximamente estén disponibles.

Imagen: Depositphotos

Shares