Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Vente Privee sigue creciendo. La misma empresa que hace dos años saltaba a los titulares de la prensa económica de toda Europa al comprar Privalia por 500 millones de euros, sigue reforzándose de forma imparable. ¿Su nueva adquisición? La compañía española QAshops.

QAshops, un nuevo exit para el ecosistema startup español

QaShops es una empresa española especializada en conectar a los distribuidores y fabricantes con marketplaces y otras tiendas online para permitirles vender sus productos online fácilmente. Este concepto, que existía en otras regiones en forma de productos como Neteven, Channeladvisor o Mirakl, facilita la transición de offline a online a muchos vendedores. Así, QaShops tiene dos tipos principales de clientes: distribuidores que quieren vender en todo el mundo desde el primer día y tiendas (El Corte InglésPrivalia) que están en transición hacia el modelo de marketplace. 

En su momento hablamos con su fundador, Juan Macías, que nos explicó cómo surgió la idea de la creación de QAshops: 

juan macias

Juan Macías, fundador de QAshops

“Tuve la idea en 2006 y la presenté a varios inversores, pero muchos de ellos dijeron que no tenía sentido en ese momento y probablemente tenían razón”. En realidad la idea tenía mucho sentido, y por ello en 2014 decidió lanzar QaShops desde la ciudad de Sevilla. “Trabajamos conjuntamente con fabricantes que no están familiarizados con el eCommerce y lo desarrollamos todo para ellos”, nos decía Macías por aquel entonces, refiriéndose a la labor de QaShops de digitalizar sus catálogos, gestionar inventario e integrarlo con marketplaces, recoger y entregar productos, etc.

En 2015, QAshops cerró una ronda de financiación por valor de un millón de euros, liderada por Axon. “Hemos generado flujos de caja desde el primer día y esta ronda de inversión va a ayudarnos a acelerar todavía más”, explicaba Macías, “Sentimos que hay una gran oportunidad en el sector retail y de distribución, y ésta es sólo la punta del iceberg”.  Con la compra por parte de Vente Privee, parece claro que estaba en lo cierto.

De esta forma, QAshops, que también ha recibido el apoyo de Bankinter, Lanai Partners y el Grupo VIKO como inversores, se convierte en el nuevo exit del ecosistema startup español: una nueva salida exitosa tras otras que han servido para constatar la buena salud del mercado español, como la mencionada de Privalia, (la mayor operación del sector en España), La Nevera Roja, comprada por su competidor Just Eat por más de 125 millones de euros, Ticketbis, comprada por eBay en 2016, o la más reciente de Gym4less.

Vente Privee culmina tres años de expansión 

Como te hemos explicado en alguna ocasión, Vente Privee es una de las referencias mundiales en el ámbito de las ventas flash. Especialista desde 2001 en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias, su acceso a la web está reservado a sus más de 50 millones de socios en todo el mundo.

Vente-Privée compra Privalia por 500 millones en la mayor operación de un eCommerce español

Las ventas en la web del gigante francés tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 6.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, viajes e incluso artículos de deporte y de alta tecnología. A través de esta colaboración, Vente Privee consigue ofrecer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor.

Lo cierto es que los últimos tres años han sido bastante movidos para el equipo de Vente Privee, que se ha embarcado en un proceso de expansión acelerada que le ha llevado a hacerse con el control de la belga vente-exclusive.com (2015), la española Privalia (2016), la suiza e-boutic.ch (2016), la danesa Designers & Friends (2016) y la polaca zlotewyprzedaze.pl (2016).

Por supuesto, todas estas operaciones han tenido un alto valor estratégico para el grupo, que opera ahora en 14 países (Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Polonia, Brasil y México). Con 4.000 empleados en todo el mundo, Vente Privee facturó más de 3.000 millones de euros en 2016.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.