Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nuevo exit de una startup española. En este caso se trata de la compañía Gymforless, startup de Barcelona creada por los ex de Groupalia, Guillermo Llibre, Joaquin Engel y Miguel Abadías, además de por Guillermo Ceballos al mando del desarrollo como CTO.

Gymforless acaba de ser comprada por la francesa Sodexo, gigante empresarial especializado en servicios a empresas para ofrecer beneficios sociales e incentivos a sus empleados.

Sodexo amplía así su cartera de servicios a empresas con una compañía joven que llevaba tiempo poniendo el foco en el sector B2B, ofreciendo a negocios sus paquetes de uso integrado de gimnasios para sus trabajadores. El gigante francés está en plena expansión, pues hace menos de un mes anunció también la adquisición de FoodChéri, otra startup en este caso parisina especializada en menús semanales a precios económicos para trabajadores y su entrega a domicilio. A través de esta operación GymForLess recibirá un apoyo fundamental para reforzar su posición frente a Gympass, su principal rival en los servicios B2B.

Gymforless, nueva inversión exitosa en el mercado español

Actualmente, el CEO de Gymforless es Oriol Vinzia; Guillermo Llibre es ahora el CEO de Housell e invierte en otros proyectos empresariales a través de Lanai Partners.

El accionariado de Gymforless es bastante diverso: varios socios fundadores, algunas acciones repartidas entre antiguos y actuales miembros del equipo y otros inversores. En 2015 entraron en una ronda de inversión de 600.000 euros Itnig, Emprendiza, ENISA y otros business angels del entorno de Barcelona. 

Aunque por el momento no han trascendido cifras de la operación, a buen seguro supondrá una salida de la inversión con beneficios. Una nueva salida exitosa tras otras recientes en el mercado español como la de Privalia, comprada por Venteprivée por 500 millones de euros (la mayor operación del sector en España), o La Nevera Roja, comprada por su competidor Just Eat por más de 125 millones de euros.

En este vídeo de Itnig, Oriol Vinzia explica las principales claves de la operación, así como las claves del crecimiento de su empresa hasta la actualidad.

Qué es Gymforless

gymforlessHay mucha gente que piensa en empezar a ir al gimnasio pero finalmente no lo hace, porque duda de si realmente irá o si su propósito solo durará unos meses. En este sentido, GymForLess analiza los gimnasios de cada ciudad para ofrecerte las mejores ofertas para que disfrutes de hacer deporte al mejor precio. Mediante el smartphone, los usuarios de la app pueden acceder a muchos gimnasios, pagando solamente por cada vez que vayan, sin matrículas ni penalizaciones.

Una gran alternativa para la gente que no tiene tan claro si irá de forma habitual a un gimnasio o para aquellos que vienen de viaje pero tienen ganas de darse un chapuzón en una piscina o de hacer una clase rápida de pilates o yoga antes de ir a cenar con la familia. También es una buena forma de iniciarse, de probar si gusta un gimnasio y valorarlo con una clase inicial sin compromiso.

Actualmente, Gymforless cuenta con presencia en Madrid, Barcelona y sus áreas de influencia, así como en las principales ciudades del país. 

 
 
 
 
 
Shares