Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En un movimiento bastante inteligente, eBay Inc. se ha hecho -indirectamente- con Ticketbis, una de las plataformas digitales de venta de entradas online con mayor crecimiento en los últimos años. Esto lo ha hecho eBay a través de StubHub, su subsidiaria en esta industria y que opera como un mercado de venta de entradas para una larga lista de eventos.

El mercado de la venta de entradas online tiembla con este movimiento

De esta manera, eBay -de manera indirecta- se ha hecho con el acceso a un nuevo mercado de la mano de Ticketbis, pues esta plataforma tiene presencia en 47 países a lo largo y ancho del mundo (de este modo, la misma marca Ticketbis ofrecerá un mayor acceso y más opciones de compra de entradas a los clientes de StubHub).

Aunque pudiera parecer atrevimiento, StubHub (y claro, eBay) se convierte de esta manera en el líder mundial del mercado de ventas de entradas online, ya sea por el volumen de transacciones como por el alcance internacional que la plataforma despliega con la integración de Ticketbis. Cabe destacar, que fue StubHub uno de los pioneros en la industria de la venta de entradas online, al crear en 2006 el primer programa de garantías para entradas que cubre a compradores y vendedores.

Para Devin Wening, el Presidente y CEO de eBay, “la adquisición de Ticketbis permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional”. Este acuerdo reafirma el compromiso de eBay en invertir en StubHub, exponenciando su gran momento.

Al fusionarse, los mercados de StubHub y Ticketbis generan un enorme valor y oportunidad para todos sus consumidores dentro de sus mercados de operación. Es importante mencionar que la adquisición de Ticketbis se convierte en la última mayor expansión o crecimiento de StubHub, precedida por el lanzamiento en México en mayo de 2016, Alemania en septiembre de 2015 y Reino Unido en marzo de 2012.

La transacción exacta aún no ha sido relevada, y queda sujeta a condiciones de cierre habituales; se espera que sea a mediados de 2016 cuando se revelen mayores detalles. Aún así, es poco probable que la adquisición de Ticketbis sea algo de sumo impacto dentro del 2016 para los beneficios de StubHub, según lo informa eBay.

Un poco más acerca de Ticketbis

Fundada en 2009, Ticketbis tiene sede en Bilbao y Madrid, y se ha convertido en una de las plataformas líderes en el mercado español de venta de entradas online. Hoy en día, la compañía también está catalogada como la líder del mercado en el sur de Europa y América Latina.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario