Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siguen los esfuerzos para que la publicidad en la más grande de las redes sociales continúe en aumento. Ahora Facebook mejora sus anuncios dirigidos a minoristas, mostrando múltiples productos destacados en lugar de uno solo.

La publicidad en Facebook sigue en crecimiento a pesar de la saturación

El crecimiento en la publicidad que ofrece Facebook es inmensa. Desde el momento en el que comezó su despiadada guerra contra los Ad Blockers parece que la red social está buscando cada mínimo espacio que puede para mostrar publicidad y también seguir con su crecimiento económico.

A pesar de que hace poco Facebook declaró que existe una saturación de anuncios en su plataforma y que no podría generar más ingresos por publicidad, no desistirá en seguir intentando con todas sus fuerzas continuar generando ingresos por esta vía.

Ahora, Facebook mejora sus anuncios para marcas, y en lugar de mostrar un artículo destacado, podrá mostrar varios de ellos en un solo anuncio. Tal y como adelanta AdWeek, la red social está probando este nuevo formato justo antes de la época de mayores ventas online, las festividades navideñas.

Facebook mejora sus anuncios para eCommerce

Este formato permitirá mostrar más de un elemento publicitario dentro del feed de noticias de los usuarios. Con él, se cubrirán dos objetivos de los publicistas: dará a conocer la marca y sus productos y también llevará a una respuesta directa y la conversión (la compra).

fb_phixr

Imagen: AdWeek

 El proceso se llevará a cabo en dos clics. En el primero se verá una imagen principal o un vídeo junto con las imágenes de productos relacionados justo abajo, al hacer clic sobre la opción “mostrar más” se abrirá una segunda página con más productos. Si el usuario vuelve a hacer clic en las imágenes, el anuncio conducirá entonces al sitio web del minorista donde el usuario podrá realizar la compra.

Así, en lugar de centrar el interés del usuario sobre un solo producto, el objetivo de este nuevo formato será el ofrecer a las personas un enganche que los haga seguir buscando más artículos de su interés y llegar a la página web del anunciante.  El enfoque de descubrimiento visual  que ofrecerá el nuevo formato, permitirá a los minoristas utilizar hasta 50 imágenes de sus productos para ofrecer a los usuarios.

Al igual que pasa con los Anuncios Dinámicos de Facebook, los publicistas tendrán que cargar su catálogo de productos para utilizar este formato.  Este nuevo tipo de anuncio ya está en período de pruebas con algunas marcas de prestigio como Michael Kors, pero según un portavoz de la red social otras marcas se unirán a estas campañas a finales de este mes y más durante la temporada navideña.

Hay publicidad en todo tipo de formatos y hasta fuera de Facebook

Y esta no es la única forma en que Facebook mejora sus anuncios, en estos últimos meses ha decidido apostar por introducir publicidad a la TV conectada por medio de Audience Network que permite a la plataforma anunciarse aún fuera de la red social.

Eso sin contar con otros nuevos formatos que ha ofrecido como sus anuncios interactivos Canvas, la incorporación de nuevos formatos de anuncios en los Instant Articles,  Los anuncios dinámicos que muestran disponibilidad de los productos en tiendas físicas, Y hasta lanzar nuevos anuncios en su red visual Instagram, dando una nueva oportunidad de publicidad a las marcas.

No habrá espacio en el ciberespacio donde Facebook no esté dispuesto a añadir publicidad. Sin duda muy buenos movimientos para el crecimiento económico de la red social.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram