Tiempo de lectura: 3 minutos

Dentro de unos días el equipo de Instagram se pondrá a trabajar para facilitar a sus usuarios su experiencia de compra a través de la plataforma. Gracias a esta nueva función de compra en Instagram, los usuarios podrán acceder a más información sobre los productos que más les gusten. Veamos cómo.

Nuevas formas de comprar en Instagram

Pongámonos en situación. La aparición de los smartphones ha cambiado el modo en que la gente realiza sus compras. También el contexto en que se realizan: mientras esperas la cola del súper, en trayectos diarios en bus, en alguna tienda física y con la intención de comparar precios… Son sólo algunos pocos ejemplos de esta nueva forma de comprar a través del móvil.

No obstante, mientras que visualizar o investigar sobre productos concretos resulta fácil desde el smartphone (un 84% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos lo hace desde sus dispositivos móviles), recabar información sobre los mismos no es tan simple a través del móvil.

Una problemática que los de Instagram han detectado, y motivo por el cual anunciaban ayer mismo sus esfuerzos por facilitar la experiencia de los usuarios con una nueva función de compra en su plataforma.

Nueva función de compra en Instagram

Según han anunciado desde Instagram, a partir de la siguiente semana comenzarán a realizar pruebas de la nueva función de compra de su plataforma, y con su equipo de community managers tratarán de aprender más sobre aquellos productos más vistos por los usuarios en los posts de la red social.

Pero, ¿cómo será esta función de compra de Instagram? Cada post contendrá un icono en la parte inferior izquierda de la fotografía. Al hacer clic sobre él, se mostrarán hasta un total de 5 productos relacionados, que incluyen precios e información. Así mismo, al seleccionar la etiqueta, los usuarios podrán ver información detallada del producto en cuestión, sin necesidad de salir de Instagram. Al hacer clic en la opción de “Comprar ahora” el usuario será remitido al producto dentro de su sitio web, para poder concluír con la compra.

Con esta nueva función de compra en Instagram, la red social trata de aportar una mayor información de los productos que en ella se muestran a sus usuarios, a sabiendas de que según las estadísticas, la gente se toma más de un día para comprender o comparar los artículos que le interesan. La nueva función de compra permite hacerlo sin necesidad de salir de la plataforma.

Para esta nueva experiencia, además, la red social cuenta con 20 marcas estadounidenses como Kate Spade, JackThreads o Warby Parker, que compartirán mensajes con mayor profundidad para que los usuarios los revisen y consideren los asuntos que les interesan.