Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos meses Facebook lanzó  su formato publicitario que incluye funciones interactivas a pantalla completa. Ahora, tal y como adelantó en exclusiva AdWeek, la famosa red social implementa mejoras  a sus conocidos Canvas con vídeos en 360°.

Qué es Canvas

El formato Canvas está ideado para dispositivos móviles y tabletas. Se desarrolló pensando en crear un espacio divertido y dinámico, donde los publicistas pueden desarrollar su estrategia publicitaria con dinamismo pero sin salir de la aplicación y con una velocidad de carga superior.

En los espacios publicitarios de Canvas se puede acceder a un microsite personalizado que puede incluir sonido, texto, vídeo, enlaces e imágenes que se despliega en el móvil con la idea de estar dentro de un sitio totalmente personalizado.

Dentro de él la interactividad permite que el usuario se sorprenda por las acciones que puede llevar a cabo en cada una, dependiendo la creatividad del publicista y las marcas. Así a veces la acción lleva a la página principal del anunciante, otras se accede a un vídeo, y en otras más al hacer clic se escucha alguna pieza musical mientras el texto promueve algún producto o servicio.

Facebook mejoró sus anuncios interactivos Canvas con vídeos 360° para contar mejores historias

Ahora también se pueden implementar los Canvas con vídeo de 360°. Este nuevo formato ha sido probado ya por el banco Itaú de Brasil, aunque esta nueva función ya está disponible a nivel global.

Imagen: B9

Además de esta nueva función, los anuncios interactivos también podrán contener un enlace a otros anuncios Canvas. La idea de implementar este enlace es de crear una experiencia multipágina al más puro estilo de los libros de cuentos digitales, donde se pueda expresar más en la narrativa y profundidad del mensaje que la marca quiera enviar.

Algunas marcas han probado los links entre anuncios Canvas… con buenos resultados

Una de las empresas que está probando la función de enlaces entre Canvas es la marca de auriculares Beats by Dre. En ella los usuarios pueden explorar los variados colores y modelos de audífonos y al seleccionar alguno se lleva a otro anuncio Canvas para explorar a detalle cada uno de los modelos. Beats by Dre, por medio de su agencia PMG, notó que los usuarios han pasado un promedio de 39 segundos de visualización en los Canvas..

Este tipo de anuncios interactivos que han incluido fotos y vídeos regulares, han ayudado a los publicistas a lograr sus objetivos comerciales desde su lanzamiento en febrero. La ayuda de integrar enlaces a otros Canvas y de incluir vídeo de 360° sin duda los hará aún más atractivos.

La lucha de Facebook por mejorar sus soportes publicitarios

Facebook ha estado mejorando el aspecto y medición de todos los formatos publicitarios que ofrece en su red social. Desde anuncios para minoristas que pueden mostrar la disponibilidad de productos en sus tiendas físicas por medio de anuncios dinámicos, hasta mejoras en su código para evadir los Adblockers. El rey de las redes sociales se ha encargado de impulsar casi a diario alguna mejoría en su mayor fuente de ingresos, la publicidad.

Ahora el problema que enfrentarán los publicistas será saber si las métricas con las que Facebook está promocionando los nuevos Canvas con vídeo de 360° serán verídicas o, si como pasó con las métricas de sus vídeo ads, también están infladas.

La confianza es algo delicado, esperaremos a saber si estos anuncios ya pueden medir su eficacia por medio de terceros.

Imagen: M. Primakov / Shutterstock.com

Shares