Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Para Facebook, los anuncios dentro de la red social siguen siendo parte de su negocio central, pero también existen aquellos que se expanden a través de otras latitudes de la web (es decir, fuera de la red social). ¿Conoces Facebook Audience Network ?

Anunciándote en Facebook, fuera de Facebook

Facebook Audience Network te permite exactamente eso:  lograr que tus  anuncios aparezcan en otras apps -fuera de la red social en sí-, utilizando las configuraciones y posibilidades de la herramienta para mostrar anuncios en 3 formatos o variedades – a modo de banner, intersticial o con un formato nativo diseñado para ajustarse del display promocional en otras apps:

Facebook Audience Network incluirá soporte para la web móvil

Hoy, la compañía de Zuckerberg ha anunciado que Facebook Audience Network expandirá su soporte hacia la web móvil, una acción que sin duda alguna abrirá a la plataforma y sus anuncios a nuevas posibilidades y, por supuesto, hacia la captación de nuevas marcas que quieran invertir en este tipo de anuncios.

Click To Tweet

Esta acción permitirá a Facebook elevar las capacidades publicitarias para los más de 2,5 millones de anunciantes Facebook, pero ahora a través de todo lo que la web móvil pueda ofrecer; y como bien sabemos, hoy la navegación e interacción móvil es más alta que nunca.

Es justo a través de una publicación de blog que Facebook detalla como ha sido el crecimiento de Facebook Audience Network en términos de inversión en la plataforma:

“Desde octubre de 2014, Facebook Audience Network ha entregado un valor real para los usuarios, publicistas y anunciantes. Recientemente compartimos que en el último cuarto de 2015 alcanzamos un total de mil millones de dólares invertidos en anuncios a través de Audience Network”.

El valor de los anuncios en Facebook Audience Network

Además de ser mucho más personalizables, uno de los mayores valores de los anuncios publicados a través de Facebook Audience Network es que son mucho menos intrusivos para los usuarios. Por si fuera poco, maneja los mismos parametros de configuración que los tradicionales anuncios de Facebook, permitiendo segmentar audiencias según información demográfica.

Si se logra utilizar esta herramienta en conjunto con otras propias de la red de Zuckerberg como Conversion Lift, las posibilidades pueden ser infinitas (en ésta puedes desarrollar estudios de si las campañas realmente obtuvieron un buen rendimiento en las ventas online y offline, así como otro tipo de conversiones).

Click To Tweet

Por lo pronto, Facebook Audience Network para web móvil está en fase beta, pero toda empresa u organización interesada puede suscribirse dentro de la página principal de la herramienta para solicitar unirse.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario