Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los Instant Articles en Facebook llegaban hace poco más de un año como una novedosa funcionalidad de la red social, cuyo objetivo principal era mejorar la velocidad de carga de los contenidos en la red social y, sobre todo, aumentar el tiempo que pasan los usuarios en ella. Han conformado desde entonces una nueva manera de leer noticias de forma rápida y sencilla, sin que el usuario tenga que salir de la app móvil de Facebook.

A día de hoy, los Instant Articles de Facebook han incorporado nuevos contenidos. La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado la inclusión de imágenes y vídeos en 360 grados en sus artículos.

Click To Tweet

Contenidos 360 grados en los Instant Articles en Facebook

Pongámonos en antecedentes. Los Instant Articles en Facebook salían a la luz en mayo de 2015, tanto para iOS como para Android (y desde el pasado mes de julio también en Messenger), aportando a la red social las funcionalidades de un portal de artículos que leer en el muro y sin necesidad de salir de su app. Una solución para los usuarios consumidores de contenidos de actualidad, cuya lectura supone en otros casos tiempos de espera de carga del navegador y la necesidad de entrar en distintas webs en función de la noticia.

Al acceder a un Instant Article éste se abre de forma inmediata y con una apariencia sencilla. No se trata solamente de artículos de texto, sino que pueden estar acompañados de vídeos, presentaciones o imágenes.

Pero a partir de ahora, los Instant Articles en Facebook disponen de una nueva forma de compartir contenido a través de nuevos métodos visuales. Los editores o periodistas podrán combinar sus Instant Articles con vídeos e imágenes en 360 grados (esto es, ver las imágenes o escenas como si estuviéramos dentro de las mismas). La plataforma permite además integrar anuncios más grandes y de más tipos, incluyendo los que cuenten con una proporción de 2:3, con la opción de integrar los ya existentes al nuevo formato.

La nueva funcionalidad está ya disponible para los usuarios que utilizan las últimas versiones de iOS y Android. Éstos podrán disfrutar y compartir estas noticias interactivas en Facebook, y con un acceso rápido, con tiempos de carga prácticamente inexistentes. Sin duda, una buena solución para los lentos tiempos de carga de los navegadores cuando los usuarios consumen contenidos que exigen salir de la red social.

Así mismo, al leer las noticias en los propios muros, evita que los usuarios se salgan de la aplicación y por tanto aumenta el tiempo de dedicación a Facebook, que como siempre, demuestra ir a la cabeza en lo que a soluciones tecnológicas se refiere.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario