Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tal y como te comentamos en su momento, cada vez más usuarios tienen en cuenta las opiniones, valoraciones y análisis de otros usuarios a la hora de decidir dónde realizar su compra online. Un sinfín de foros, redes sociales, webs especializadas y blogs (¿has visto ya nuestra sección de reviews?) que se nutren cada día de la necesidad de contar con la mayor cantidad de información posible a la hora de tomar una decisión. En este sentido, en los últimos años hemos vivido un auténtico boom en el ámbito de los comparadores online, que han cambiado para siempre la forma en la que compramos seguros, hoteles o vuelos. Una explosión de opciones que ha alcanzado también a los envíos de paquetes online.

EasyEnvio: escogiendo la mejor opción para tus envíos

EasyEnvío.com es junto a PackLink y Sendiroo, una de las principales alternativas dentro del sector de los comparadores de envíos de paquetes online en España. Con una propuesta visualmente sencilla y orientada desde un primer momento a facilitar la búsqueda de opciones de envío, EasyEnvio permite a los usuarios completar todo el proceso logístico desde su móvil o ordenador, desde la selección de la compañía y el servicio más adecuado en cada caso a la inclusión de los datos de recogida y envío y, por supuesto, el pago del servicio.

Para ayudarte en la selección del envío ideal, EasyEnvío cuenta en su catálogo con los servicios de las principales empresas de mensajería de España, como SEUR, Envialia, ASM o Correos.

Buscando (y enviando) paquetes con EasyEnvio

En cualquier caso, EasyEnvío no se limita a la comparación y selección de servicios de paquetería. En la web de EasyEnvío podrás encontrar un buscador de envíos, que te permitirá conocer dónde se encuentran en cada momento. Un servicio útil que se complementa con otros destinados a hacer más sencillo el proceso de envío, como consejos y recomendaciones acerca de los embalajes a utilizar o la forma de envío mas conveniente a cada caso.

Algunas carencias de EasyEnvío

Por supuesto, EasyEnvio no es infalible, y su propuesta cuenta con algunas pequeñas carencias que hacen que no sea absolutamente redonda. Como sucede cuando el usuario busca un tipo de envío para el que no se cuenta con servicios disponibles: en ese caso, EasyEnvío se limita a ofrecer una pantalla en blanco sin ofrecer alternativas que puedan solucionar la necesidad del usuario en cada momento. La presentación de la ficha de búsqueda en ese caso tampoco es la más adecuada: sin etiquetas que marquen a qué casilla se corresponde el peso o cada una de las dimensiones de la caja se hace complicado poder revisar la petición.

En cualquier caso, la web de EasyEnvio cuenta con bazas que compensan sobradamente estos puntos, como un diseño responsive optimizado para la navegación móvil o la posibilidad de contactar con el equipo de soporte en cualquier momento a través de un número de teléfono sin coste adicional.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)