Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook, Dropbox, Groupon, Spotify, Rovio, Flipkart…. la lista de startups y empresas consolidadas del sector digital que han recibido el apoyo financiero de Accel Partners es realmente extensa… y abrumadora, teniendo en cuenta el éxito que han conseguido muchas de ellas. Y es que esta compañía, cuyas inversiones en todo el mundo se cuentan por miles de millones de euros, se ha convertido en uno de los principales apoyos del crecimiento del eCommerce, redes sociales y mundo digital en general en todo el planeta. Ahora, Accel ha decidido que es el momento de invertir en una startup española como PackLink.

Accel Partners lidera una ronda de financiación récord para PackLink

Hace apenas unos días conocimos que Accel Partners es el principal protagonista de la nueva ronda de financiación de PackLink, en una operación más importante de lo que parece a simple vista. Y es que esta ronda, en la que también ha participado Active Venture Partners (antiguos inversores en la empresa) es la primera en la que Accel Partners participa en nuestro país. Además,  según algunas fuentes, se trataría de la mayor ronda de financiación de este tipo que se cierra en España , con una operación valorada en un total de 6,6 millones de euros. De esta forma, los fondos recaudados por PackLink desde su creación en 2012 ascienden ya a 7,7 millones de euros.

Buscando la expansión internacional

Como en otros muchos casos, esta inyección de capital será aprovechada por PackLink para asentar su posición de privilegio como comparador de servicios de paquetería en España, pero también para impulsar su expansión internacional, con tres mercados tan importantes como Reino Unido, México e Italia en su objetivo. Hasta ahora, PackLink ya contaba con presencia en países como Francia o Alemania.

De todas formas, y tal y como recoge el magazine norteamericano TechCrunch, en los planes de PackLink también se encuentra su apuesta por el mercado B2B, con un servicio denominado PackLink Pro, que trataría de exportar el éxito de su propuesta para usuarios individuales al cada vez más competitivo sector de los envíos entre empresas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario