Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Has oído hablar del día de los solteros? Es normal que no sepas de lo que estamos hablando, pero en China, es un día bastante importante. Se lleva a cabo el 11 de noviembre, y se anima a las personas que no tienen una relación sentimental a hacerse un autoregalo. Esto puede parecer un truco de marketing descarado, pero tiene un efecto muy real. Gracias al gigante del comercio electrónico chino Alibaba, este día se ha convertido en el mayor día de compras online en el mundo.

Este martes Alibaba reveló el recorrido de las compras online de sus impresionantes solteros: 9.340 millones dólares. La compañía también anunció que había enviado 278 millones de órdenes, con cerca de la mitad, el 43 por ciento, realizadas desde dispositivos móviles. Se batió récord del año pasado, cuando se facturó la nada despreciable cantidad de casi 6 mil millones durante las 24 horas que duró la promoción. La empresa, que maneja el 80% del total de las operaciones del sector en China, ofrecía 24 horas de descuentos de hasta el 50%.

Días de compras online en todo el mundo

En el resto del mundo, el día de compras online más importante, comparable con el caso de China, sería el Black Friday o el Cyber ​​Monday, de los que ya hemos hablado estos días. Los grandes eCommerce estadounidenses todavía pueden prepararse para la fiebre del Viernes Negro, pero la probabilidad de que la facturación de esas compras online superen las de los solteros de Alibaba es bastante poco probable. El año pasado, las compras online de los Estados Unidos en el Black Friday ascendieron a 5.29o millones de dólares, sólo un poco más de la mitad que el día de los solteros de Alibaba. Y no olvidemos que este dato corresponde a todas las ventas de eCommerce de EEUU. Alibaba es sólo uno.

El meteórico ascenso de Alibaba

Este año, las ventas del día de los solteros de Alibaba fueron impulsadas por el hecho de que la empresa contó con el apoyo de muchas marcas extranjeras, incluyendo Calvin Klein, Costco, y American Eagle, que se suman a un total de 27.000 marcas de interés internacional participantes en el día chino de las compras online más importante del año.

Alibaba completó hace menos de dos meses la mayor ronda de financiación, levantando 25.000 millones dólares, lo que la convierte en uno de los players más importantes del mercado del eCommerce a nivel internacional.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario